Curiosidades

Las 10 cosas que más se echan de menos cuando vives fuera de España

mal tiempo

Emigrar lejos de tu tierra, seres queridos, colegas y adaptarte a nuevas costumbres no es fácil y cada uno echa de menos unas cosas diferentes depende de donde acabe viviendo. Pero para saber qué piensan los españoles emigrados (en este caso, viviendo en Reino Unido), tenemos la última encuesta sobre al “Situación de los Españoles en UK” donde hemos realizado la pregunta: “Qué echas más de menos de España?”

He aquí el top 10 de cosas más votadas por los residentes en Gran Bretaña, que seguro que no diferirán demasiado al resto de expats españoles por el mundo:

10. El idioma

hablar español

Por mucho que un español se esfuerce en aprender un idioma extranjero, nunca conseguiremos expresarnos tal como lo hacemos en nuestra lengua materna. En ocasiones es muy difícil expresar tus sentimientos, hacer bromas que tengan gracia o cagarte en los muertos de alguien y que te entienda correctamente.

9. Bares y terraceo

ir de bares y tapas

Salir del trabajo, pasear por la calle a cualquier hora, por cualquier zona y saber que te puedes meter en un bar o sentarte en la terraza a tomar una caña fresquita (y barata).

Por mucho que se esfuercen otros países en montar “beach bars” o “garden bars” nunca será lo mismo, y menos en los horarios o precios.

8. La Playa

Playa en España

El 60% de los españoles viven por las costas y eso se nota en nuestro día a día. Poder escaparse a que te dé el solete casi cualquier día del año o irte a pegarte un chapuzón a la playa desde Abril hasta Septiembre… eso no se paga con dinero.

7. Estilo de vida, costumbres y horarios

costumbres

La calidad de vida es otra cosa que se echa de menos a rabiar. Ir a cenar a las 22h o más tarde. Salir de fiesta hasta que sale el sol. Comer barato en buenos restaurantes estés donde estés. Desayunar a las 11 de la mañana o poder ir de compras a las 20h.

Necesitamos hacer vida en la calle, a otro ritmo, que así lo disfrutamos más.

6. Ocio y ambiente

ocio y ambiente

Festivales de música, discotecas o simplemente el bar de tu pueblo. La gente es más simpática y abierta, sabemos disfrutar bebiendo y echándonos unas risas con personas que acabamos de conocer. Si es que nada más vernos ya vemos que el ambiente es más distendido y relajado!

Además de la fiesta o el tiempo libre, los españoles valoran el ambiente que tenían en el trabajo en España. Todos sabemos que un inglés, francés o alemán nunca te ayudarán tanto solo por trabajar juntos.

5. La gente y su actitud

La gente y actitud

Los ingleses son “demasiado educados”, los alemanes secos y directos, los franceses… muy franceses. Sin embargo, ¿qué me decís de la gente de España?  No tenemos pelos en la lengua y tanto nos podemos cagar en la madre de alguien como pasar después a invitarle a una cerveza o hasta abrazarle. Somos gente cálida, próxima y agradecida.

4. Los Amigos

Los amigos

Los amigos son la familia que siempre has querido tener. Esas personas con las que has crecido y vivido las historias más divertidas, pero que ahora están lejos y cuesta de ver tanto como deseas. Echas de menos poder mandar un whatsap a cualquier hora para quedar y verlos, acabando no haciendo nada, por que eso es lo mejor, no tienes que hacer nada especial para pasártelo bien.

3. La Familia

La famlia

Los españoles somos gente familiar, no importa cómo hayas crecido, necesitas que tu madre te recuerda que te abrigues, que tu abuela te dé de comer tu plato favorito, que tu padre te recuerde con su frase (mil veces repetida) lo que cree que haces mal o que tu hermano/a te chinche como te abrace.

Han sido tu día a día y los quieres a morir… ¡Ah! Y las mascotas! Seres seres peludos que tanto nos animando cuando llegamos a casa, son muy añorados y consideramos tanto como familia.

2. El clima

el clima

El sol y el tiempo estable es la joya de la corona por la que España es tan famosa por todos los extranjeros. Lo tenemos tan asumido que tiene que hacer sol y llover poco, que cuando cambiamos de país ya no sabemos que es no llevar abrigo, bufanda y paraguas. Pero lo peor de todo, es pasarte semanas mirando por la ventana y ver el cielo gris.

Queremos sol, como los lagartos!

1. La comida y gastronomía

La comida

Las aceitunas, el colacao, el jamón, los churros con chocolate, las hortalizas, las pipas, los tomates con sabor a tomate, el vino, la fruta de temporada, el chorizo, el pescado fresco… y todo barato de calidad. A parte de poder ir al Mercadona antes de hacerte la cena, si te falta algo.

Definitivamente la comida es lo que echan de falta los españoles emigrados, porque por mucho que intentes cocinarte algo similar en Reino Unido u otro país, siempre te faltará algo.

Y vosotros, ¿Qué otras cosas echáis de menos?


Recordad que estaremos recopilando datos hasta mediados de Mayo 2017, y que podéis ganar un Kindle al participar contestándola. Además de por el premio, cuanta más gente responda, más fiables serán los datos que publicaremos en diferentes artículos.

CLIC PARA PARTICIPAR EN LA MEGA ENCUESTA 2017!

Sorteo y toda la info aquí: bristolenos.com/mega-encuesta-2017-espuk

facebook españoles en UK

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s