Londres

El ataque terrorista en Londres deja 5 muertos y 40 personas heridas (Guía visual e imágenes)

coche terrorista londres

Coche del presunto terrorista, estrellado contra la valla del Parlamento, después del atropello masivo (Foto: James West / AFP)

Ayer el rojo de la sangre tiñó de las calles del centro de Londres por el atentado de un presunto terrorista, que atropelló sin piedad a más de 40 personas en el puente de Westminster, para luego estrellar su coche contra las vallas del Parlamento y apuñalar a un policía antes de ser abatido a tiros por las fuerzas de seguridad británicas.

La policía ha identificado al atacante, pero todavía no han revelado su identidad.

Hemos declarado esto como un incidente terrorista y el comando antiterrorista está llevando a cabo una investigación a gran escala sobre los acontecimientos de hoy”, dijo a los periodistas Mark Rowley, el principal oficial antiterrorista del país.

El suceso ocurrió a las 2.40pm, en el punto más turístico de la ciudad, en su símbolo más conocido: El Big Ben y el Parlamento.

Las autoridades ordenaron evacuar las inmediaciones del Parlamento, tras lo que no dudaron en calificar los hechos como un atentado. La sesión que se estaba celebrando en Westminster fue suspendida de inmediato, y el edificio cerrado y acordonado. La policía informó, además, de que había desplegado agentes por toda la ciudad y pidió a los ciudadanos que permaneciesen alerta.

Entre las nacionalidades de los heridos se encuentran estudiantes adolescentes franceses y un par de ciudadanos rumanos, además de los británicos. No se tiene constancia de que ninguna de las víctimas sea española.

ACTUALIZACIÓN 12pm: Las autoridades británicas han actualizado la información de las víctimas. Han sido 3 muertos y el terrorista. De las 40 personas heridas, muchas siguen en estado crítico. Una de las víctimas es de orígen español, Aysha Frade, de 43 años y oriunda de Galicia. Según informa El País.

En este vídeo se puede ser la cronología de imágenes que se fueron tomando y difundiéndose a cuenta gotas. Atención, algunas imágenes pueden herir la sensibilidad:

Este gráfico muestra el recorrido de la acción del recorrido del terrorista:

Ataque a Londres - guia visual 2

TheGuardian.com

Inmediatamente después de conocerse el ataque, la policía declaró una zona de bloqueo y perímetro de seguridad. La estación de metro de Westminster quedó automáticamente cerrada y se cortaron las calles durante toda la tarde.

Ataque a Londres - guia visual 1

TheGuardian.com

Comparecencia de Theresa May

Por la noche, la Primer Ministro británica, dio explicaciones de la situación durante su comparecencia en Downing Street, en la que ha condenado el “repulsivo y depravado” atentado perpetrado frente al Parlamento británico:

Las imágenes son muy duras

Este miércoles se cumplía un año de los atentados en Bruselas que causaron 32 muertos y más de 300 heridos. El ataque reavivó en la memoria de muchos británicos los atentados yihadistas de julio de 2005 en Londres, en los que fueron asesinadas medio centenar de personas. Desde aquí todo nuestro apoyo a las víctimas y pueblo británico.

Más información:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s