Los impuestos

TV Licence: Pagar por ver la televisión en Reino Unido

tv-licence-contact-number

Al llegar a Reino Unido hay una serie de pagos que no nos quedan del todo claros. Un ejemplo es el council tax y otro es la TV Licence.  

¿Cuándo tengo que pagar la TV Licence?

Según la página oficial del Gobierno de Reino Unido, debes pagar la TV Licence para ver o grabar televisión, ya sea en la propia televisión, el ordenador, el móvil o cualquier pantalla que pueda recibir la señal. También es una licencia necesaria para ver o descargar cualquier programa de la BBC (la televisión pública británica), tanto en directo como cuando ya se haya emitido.

¿En qué casos no tengo que pagar la TV Licence?

No debes pagar la televisión si:

  • utilizas la televisión para jugar a videojuegos
  • usas la TV como un receptor digital de radio
  • En definitiva, si no ves la programación televisiva

¿Cuánto cuesta?

Tanto si eres un hogar como un negocio, la licencia cuesta £145.50 o £49 para televisores que reciban la señal en blanco y negro. No obstante, si eres mayor de 75 años, puedes conseguir una licencia gratuita, y si tienes problemas de visión severos, puedes lograr un descuento.

¿Qué incluye?

El pago por ver y descargar la emisión de todos las canales de televisión, incluida la BBC.

¿Cómo se paga?

Hay cuatro formas de pagar: semanalmente, mensualmente, cada cuatro meses o anualmente. Puedes domiciliar el pago o pagar cada vez con tu tarjeta a través de Internet en este enlace.

¿Y si tengo dos casas?

La TV Licence para tu casa principal no vale si tienes un segundo hogar. Debes comprar otra licencia. Sin embargo, si tu segunda casa es una caravana y no ves la televisión en los dos lugares al mismo tiempo, no necesitas pagar otra licencia. Eso sí, debes informar de esta situación completando un formulario.

¿Qué pasa si no pago?

La teoría apunta que puedes ser multado con hasta £1.000 si ves la TV sin licencia.

Cambio en la legislación: Cómo no pagar

Hasta principios de septiembre, se podía evitar pagar la TV Licence y no quebrantar la ley.

Y es que cuando se creó la legislación para pagar por la televisión, la TV on demand no existía. Se podía ver sin pagar, por ejemplo, en BBC iPlayer un programa de televisión inmediatamente después de que hubiera terminado su emisión en directo.

2060

Esto es algo que no contentaba a las autoridades. “La BBC trabaja sobre la base de que todos los que ven la televisión, la pagan. Dar un paseo gratis a aquellos que disfrutan de Sherlock o Bake Off una hora, un día o una semana después de que se emitan nunca fue intencional, y está mal”, ha asegurado el el Secretario de Cultura John Whittingdale.

Los espectadores de otros servicios de recuperación, como 4oD y ITV Player, no estaban obligados a comprar la licencia de TV mientras no vieran o grabasen TV en vivo.

Sin embargo, las nuevas reglas no se aplican a servicios no-BBC on demand, como ITV Hub o All4, de Channel 4.

Si vives en una casa alquilada…

Si vives en una casa alquilada y eres quien se encarga de los gastos, debes hacerte cargo de pagar la licencia.

No obstante, si estás en una casa en la que las facturas van incluidas en el precio de tu alquiler, se supone que el casero ya está pagando por la televisión del mismo modo que paga el council tax u otras facturas.

¿Tienes dudas? Déjanos un comentario e intentaremos responderte.

Artículos relacionados:

 

facebook españoles en UK

4 replies »

  1. Hola! Comento mi caso, llevo alquilando varios años la misma casa con otros compañeros de piso,este año me toco unos compañeros que no conocía mucho y como el landlord me conocia a mi me ha puesto de lead tenant , resulta que por motivos de salud en mi familia tuve que ausentarme poco mas de 1 mes al principio de contrato y a la vuelta me encontré que los compañeros no habian pagado su deposito ni renta durante ese tiempo,hablé con el landlord dado que siendo la luz y gas de pago por USB y targeta (recargo) no pagaban luz ni gas así como el buen cuidado de la casa y se “drogaban” (cannabis hachis) en sus habitaciones, decicí con el landlord acordar con ellos una fecha de salida donde abandonarian la casa sin perder su fianza (como incentivo) yo tendría que encontrar a nuevos inquilinos y firmar un nuevo contrato ya que el tipo de contrato es alquiler de casa compartida pero sin fijar la cuota de cada uno ni su habitacion en el contrato y siendo yo lead tenant según el landlord y el citizen recaía sobre mi el pago de todo, encontré los inquilinos se firmo un nuevo contrato el cual al no abandonar los inquilinos actuales la vivienda y el landlord no proceder a una ruptura de contrato el otro contrato quedo “en nada” (no se que legalidad tendrá) ya definitivamenre me vi obligado a llegar a un acuerdo con el landlord donde dejé la casa avisando vía wassap y telefonicamente (conversaciones grabadas previo aviso y con el conocimiento del landlord ) avisé un mes antes y se me pago las deudas con el deposito de los inquilinos de mutuo acuerdo y gracias a que era el lead tenant , me dijo que con el mes de aviso bastaba y dejé la casa este febrero, dejé pagago del council tax del año pasado a este y este abril empezó el nuevo, yo por los mismos motivos de salud en cuanto deje la casa volví urgentemente a España, a día de hoy he recibido un sms del council tax reclamando me las cuotas de council tax todas juntas por impago desde abril , por lo que veo el landlord no dio de baja el contrato ni ha firmado uno nuevo desde mi partida ( eramos 4 en la casa nos marchamos yo el lead y el segundo por el contrato) llegando al acuerdo que el nuevo lead tenantes seria una de los dos que quedaban…
    Después de este tostón pregunto: que debería hacer? Basta simplemente con mostrarle las conversaciones de wassap al council y correos o llamadas y decirles que deje la casa en febrero y que es el landlord quien no informo dio de baja el contrato y sigue alquilando en negro con el contrato anterior?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s