Curiosidades

¿Qué pasa si molestas a un guardia real británico?

Los guardias reales de Inglaterra, también denominados Foot Guards, son todo un símbolo de lealtad. Este símbolo cuenta con más de 350 años de historia, y su misión, desde entonces, ha sido defender a toda costa a los monarcas británicos que han pasado por la corona real en el Palacio de Buckingham, en Londres.

Su vestimenta también es todo un símbolo británico, diferenciada de la de los demás guardias reales por sus famosas chaquetas rojas y sus gorros negros y altos de piel de oso; gorros que han creado polémica porque las altas temperaturas de los meses de verano han provocado los desmayos de muchos soldados.

Desmayo de un guardia real ingles durante la celebración del 90º cumpleaños de la reina Isabel II

Desmayo de un guardia real inglés durante la celebración del 90º cumpleaños de la Reina Isabel II

A todos nos llama la atención su capacidad de permanecer quietos ante todo tipo de adversidades, y también por su cumplimiento con el deber permaneciendo en silencio en todo momento y aguantando la postura ante los curiosos que se acercan para fotografiarles. Pero hay que saber que tienen un límite, y que sobrepasarlo puede traer consecuencias.

Cruzando el límite

¿Qué pasa si decides molestarles? La Guardia Real Británica no formula ni una palabra al hablarles, e incluso a los insultos, pero si decides tocarles, la cosa cambia totalmente. Tocar a la Guardia Real significa sobrepasar los límites. 

Un joven decidió hacer la prueba de molestar a un guardia hasta el punto que llegó a tocarlo; una acción que recordará toda su vida. El agente, sin pensárselo dos veces, le apuntó de frente con su bayoneta (se desconoce si están cargadas) y le gritó: “¡Step back form the Queen’s Guard!”, que significa “¡Aléjate de la Guardia Real!”.

Incluso en algunas ocasiones, pueden apartarte si no les dejas hacer su trabajo utilizando la fuerza, como es el caso del siguiente vídeo.

No te pierdas el Cambio de Guardia

Si estás en Londres o tienes planeado ir dentro de poco, no te pierdas el famoso “Cambio de Guardia”. Es uno de los eventos más turísticos de Londres, celebrado en la entrada principal del Palacio de Buckingham. Un acontecimiento que tiene una duración de alrededor 45 minutos donde podrás observar cómo los guardias desfilan a ritmo de famosos temas musicales y militares. Todos los días pares hay un cambio de guardia en el Palacio de Buckingham a las 11 de la mañana. ¡No te lo pierdas!

Y recuerda: ¡Nunca molestes a un guardia real británico en su turno de trabajo!

facebook españoles en UK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s