Notícias

Principales noticias de la semana en Reino Unido (16-22 Mayo)

¿No sabes lo que ha pasado esta semana en Reino Unido? Sabemos que a veces puede ser complicado mantenernos informados de la actualidad. A menudo, la falta de tiempo o los problemas con el idioma son los motivos por los que nos mantenemos al margen de lo que sucede a nuestro alrededor. Tranquilos. Como cada semana, os hacemos un pequeño resumen de las principales noticias de estos días.

1. El G7 se posiciona en contra de la salida de Reino Unido de la Unión Europea

g7-updated-image

Según los ministros de finanzas en la reunión del G7 en Japón, el “Brexit” tendría terribles consecuencias para la economía mundial.  Después de dos días en Akiu, Japón, el ministro de Economía británico, George Osborne, ha declarado que si Reino unido vota a favor de la salida de la UE “habrá un impacto económico inmediato en los mercados financieros”. También ha añadido que la salida “afectará negativamente al valor de las viviendas, y, al mismo tiempo, los que compran su primera casa se verán afectados por las hipotecas, que subirán”.

Por su parte, Michel Sapin, ministro de finanzas de Francia, ha señalado que el G7 no ha hablado de un plan B para responder a lo que ocurriría si la salida obtuviera una mayoría; sólo han hablado de distintas formas de ayudar a Reino Unido a permanecer en la UE.

Más información en Reuters.

2. Evacúan el aeropuerto de Liverpool

Liverpool_John_Lennon_Airport-2006-09-28

Sobre las 12 del mediodía del viernes, las autoridades británicas tuvieron que evacuar el aeropuerto John Lennon de Liverpool, debido a problemas técnicos con una de las máquinas de escaneo. Primero fue desocupada la sala de embarque y los pasajeros tuvieron que volver a meter sus equipajes en las máquinas de escaneo para garantizar la seguridad.

Un portavoz del aeropuerto ha afirmado que el problema se solucionó en cuestión de minutos, pero seis vuelos fueron retrasados debido a que los pasajeros tuvieron que ser inspeccionados nuevamente.

Más información en The Mirror.

3. Telepizza llega a Reino Unido

telepizza-store-12-HR

La cadena multinacional de pizzerías Telepizza llega a Reino Unido con la apertura de 80 tiendas en los próximos 10 años. Lo hace aliándose con Karali Ventures y cediendo el derecho de explotación a este franquiciado. Karali es uno de los mayores franquiciados de Burguer King en Reino Unido, además de tener otras marcas como Pronto Pizza o Caffé Italiano.

La compañía tiene previsto abrir unas 300 tiendas entre 20 y 30 franquiciados, desarrollando así 30 mercados regionales en Reino Unido. Actualmente, un 35% de las tiendas de Telepizza en todo el mundo son propias y las lleva la compañía, mientras que un 65% son propiedad de sus socios comerciales (franquiciados).

Más información en Euro Weekly News.

4. Las tabacaleras deberán cambiar sus cajetillas

4e1a42ac-ed6e-4363-b561-bb06ebb0327d-2060x1236

Las grandes empresas tabacaleras perdieron el pasado jueves el recurso que interpusieron ante la justicia para frenar así la entrada en vigor de la cajetilla de cigarros sin ningún signo. Desde el viernes, Reino Unido se sumará a la lista de países que ya adoptaron esta medida, que hará que las cajetillas de tabaco no tengan ni los logos ni los colores que identifican las marcas. El principal objetivo de esta medida es restar atractivo al producto de cara a los jóvenes.

Las tabacaleras Philip Morris, Imperial Tobaco y British American Tobacco cuestionan la legalidad de la medida, que hará que todas las cajetillas sean de color verde y estén cubiertas en un 80% por imágenes de advertencias sanitarias. El nombre de las marcas estará escrito en letra pequeña y no tendrá ningún logo. Por su parte, los estancos tendrán 12 meses para vender todas las existencias de las antiguas cajetillas.

Más información en la BBC.

5. Artistas y celebridades apoyan la permanencia de Reino Unido en la UE

573ecb7ec461887f7e8b45c4

Keira Knightley y Benedict Cumberbatch

Cerca de 300 figuras artísticas unieron sus voces el pasado jueves para apoyar la permanencia de Reino Unido dentro de la Unión Europea. El grupo está formado por actores de cine y teatro, músicos, artistas y escritores de Reino Unido. Todos ellos han firmado una carta que ha sido enviada a la campaña “Reino Unido es más fuerte dentro de Europa”. Algunas de las personalidades más conocidas que la han firmado han sido el actor Benedict Cumberbatch, la actriz Keira Knightley, Helena Bonham Carter y Derek Jacobi.

Éste es un fragmento de la carta: “Desde la galería de arte más pequeña hasta el mayor éxito cinematográfico, muchos de nosotros hemos trabajado en proyectos que jamás hubieran ocurrido sin la financiación vital de la UE o sin su colaboración a través de las fronteras. Reino Unido no sólo es más fuerte dentro de Europa: es más imaginativo y más creativo, y nuestro éxito creativo global se verá seriamente dañado si nos vamos”.

Más información en The Telegraph.

6. Temor por un posible ataque de ISIS a ‘Britain’s Got Talent’

Britain's Got Talent  2013 Judges

Las alarmas han saltado en Reino Unido ante un posible ataque terrorista del ISIS a Britain’s Got Talent tras la aparición de varias noticias relacionadas con dicho atentado. Los productores del programa están extremando las medidas de seguridad, puesto que esta semana se llevarán a cabo tanto la semifinal como la final del programa.

Una de las medidas de seguridad que han impuesto ha sido establecer controles en la entrada de los Estudios Fountain de Londres, donde se graba el programa.

Más información en Daily Star.

7. Científicos crean un guante que permite hacer levitar objetos

Científicos de Reino Unido han creado Gauntlev, un guante que permite hacer levitar las partículas, moverlas y combinarlas. Lo han llevado a cabo gracias a unas ondas sonoras, imperceptibles para el ser humano, que se reflectan unas a otras creando así una única onda invisible que mantiene en el aire las partículas.

El prototipo también incluye otros dos modelos de onda: uno de ellos haría de destornillador, por lo que el tornillo podría entrar o salir sin necesidad de que la herramienta rozara siquiera el objeto.

Más información en Nerdist.

Éste ha sido sólo un pequeño resumen de lo ocurrido durante la semana en Reino Unido. Si crees que podríamos añadir alguna noticia, envíanos un correo a bristolenos@gmail.com o deja un comentario a continuación.

 Escrito por Laura R. Argudo

Foro Españoles en Reino Unido - ForoExpats.UK

facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s