Notícias

La ciudad inglesa de Chesham tendrá la primera acera del mundo con Wi-Fi

wifi

No tener Wi-Fi -‘el problema más frustrante del primer mundo’- podría ser pronto una preocupación del pasado. Las calles del centro de la ciudad de Chesham, en Buckinghamshire, Inglaterra, contarán con Wi-Fi en sus ‘aceras inteligentes’ mediante la cuenta pública ‘Virgin Media WiFi’.

El proyecto piloto, desarrollado por Virgin Media, permitirá a visitantes, empresas y residentes locales -21.000 personas, aproximadamente- navegar por Internet en la calle a velocidades de hasta 166 megabits por segundo; una velocidad siete veces superior a la media de banda ancha en Reino Unido. Se podrá descargar un archivo de 634 megabytes -un episodio de 45 minutos, por ejemplo- en 35 segundos.

El Wi-Fi, literalmente, pasará por debajo de los pies de los peatones. Habrá distintos puntos de acceso sumergidos en las calles. Para ello se utilizará una mezcla de cableado de fibra óptica y la tecnología superior de cable DOCSIS 3. De esta manera, se creará una señal de Wi-Fi ultrarrápida que será capaz de llegar a una distancia de hasta 80 metros. La red de Wi-Fi cubrirá la mayor parte del centro de la ciudad y una parte de Lowndes Park.

Acera con WiFi

Ahorrar en la factura del móvil

En un comunicado, el MP de la ciudad, Cheryl Gillan, apunta: “Internet está en el corazón de la vida moderna y es genial tener una red puntera de este tipo en Chesham superior a la conectividad media de Reino Unido. De esta forma, mantendremos a la comunidad conectada, sobre todo a los comerciantes, y ayudaremos a la gente de Chesham a ahorrar algo de dinero en su factura del móvil. Este paso podría ser una pieza clave en el rompecabezas de las ciudades conectadas”, asegura Gillan. Los negocios de Chesham que quieran disponer de Wi-Fi en sus calles, pueden contactar con Virgin Media en virginmedia.com/cablemystreet.

El plan piloto es parte de una gran iniciativa de Virgin Media para atender al aumento del 10,000% en el uso de datos que se espera para el año 2025. Según la compañía, el uso de datos se incrementa cada año un 60%.

¿Qué os parece esta iniciativa?

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

Anuncios

Categorías:Notícias

Tagged as: ,

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s