Ahorrar en UK

Webs para conseguir cosas gratis en Reino Unido

free stuff uk

Cambiar de ciudad o país siempre supone un gran gasto cuando tenemos que empezar de cero, pero todavía existen alternativas para conseguir objetos, cosas y servicios de forma gratuita en cualquier punto de UK. Sólo hay que buscar bien por internet, que es una gran herramienta.

Os dejo la lista de web más importantes para la donación de cosas que la gente ha dejado de usar, quiere quitarse de encima o prefiere intercambiar al estilo tocomocho:

1. Gumtree

Gumtree-Free-StuffLa web líder de anuncios gratuitos en todo el país. Da igual si buscas un trabajo de kitchen porter, una bici de segunda mano, vender tu coche o habitación en casa compartida. Tiene decenas de categorías y entre ellas: FREEBIES donde la gente ofrece desde sofás hasta mascotas, pasando por electrodomésticos. Recordad de no pagar nada por internet mediante gumtree, es la cuna de los estafadores. Asegurados bien de pagar en metálico y en un sitio seguro, actuad con el sentido común. A parte de eso, está lleno de oportunidades.

  • PROS: No tienes que registrarte, tienen miles de anuncios y es fácil de usar.
  • CONTRAS: La web puede ser caótica, antigua de diseño y pueden haber estafadores.
  • www.gumtree.com/freebies

2. Latest Free Stuff

latest free stuffPortal de ofertas y cupones, donde web independientes ofrecen primeras marcas, muestras o descuentos. No suben links de spam y se aseguran que recibes lo que adquieres. La web es sencilla y cada día actualiza con centenares de ofertas.

  • PROS: Te registras para la oferta y la recibes, todo son productos certificados.
  • CONTRAS: Stock limitado, los envíos pueden tardar hasta 1 mes en llegar.
  • www.latestfreestuff.co.uk

3. Listia

listiaUna forma interesante de deshacerte de cosas que ya no quieres es conseguir puntos por ellas y usarlos para adquirir otras que sí te hacen falta. Esta web es un portal de subastas por puntos y funciona de la siguiente manera: subastas objetos tuyos y luego los usas el crédito de puntos para pujar por otros artículos que se anuncian en la web. El truco es ofrecer varios objetos por pocos puntos e ir acumulándolos, para así tener “saldo” para los caros.

Al registrarte te dan 1000 puntos para que los usen en lo que quieras.

  • PROS: El dinero no es necesario, muchos usuarios participando y variedad de objetos.
  • CONTRAS: Se han reportado estafadores, así que es mejor gastar algo de dinero cuando se envían objetos para tener los tracking numbers. Por lo contrario, el servicio de atención de la web es muy bueno.
  • www.listia.com

Otras webs que anuncian “Free Stuff”:

  • Preloved: web de anuncios con una sección de “freebies” donde la gente postea muebles u objetos que ya no quieren y ofrecen gratis para quien los vaya a recoger.
    www.preloved.co.uk
  • FreeCycle.org: nacido en EEUU, intenta agrupar por comunidades o ciudades todos los anuncios para ayudar a la gente a dar una segunda vida a todo aquello que no usan. La web es vieja, pero cuenta con muchos usuarios activos. freecycle.org/CityOfLondon
  • Para la ciudad de BRISTOL: Trade-it.co.uk cuenta con una sección “Free to collector” muy importante, a parte de anuncios de trabajo, venta de segunda mano o viviendas.
  • Hot UK Deals: Ofertas, cupones, muestras gratis e items por el estilo es lo que encontrarás aquí. Desde empresas que promocionan productos, descuentos en la compra o gente que se quiere desprender de algo.
    hotukdeals.com/freebies
  • FreebieList: Si no te importa apuntarte a todo tipo de webs con tu dirección y email, con esta web te puedes hartar de recibir muestras gratis en casa. Van publicando “freebies” de comida para mascotas, productos de limpieza, de belleza, revistas, descuentos, etc. Pero mi recomendación es que tengas una dirección de correo electrónico alternativa para que no te maten a spam.
    www.freebielist.com
  • Craiglist: Los españoles no solemos usarla demasiado pero esta web es muy popular en el mundo anglosajón, mayormente en EEUU donde nació. Son anuncios clasificados de todo tipo, pero existe una categoría de Free Stuff para diversas ciudades del Reino Unido: Londres, Bristol, Bath, Birmingham, Brighton, Cambridge, Cardiff, Leeds, Manchester u Oxford. No voy a engañaros, es bastante mierda, pero como alternativa a gumtree a veces puedes encontrar tesoros.

Espero que os guste la selección y ahorréis unas cuantas libras así 🙂

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

2 replies »

  1. #####################################
    #####################################

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    #####################################
    #####################################

    Puedes dejar un comentario en este artículo si lo deseas, pero si quieres una respuesta a una duda por parte del equipo de Bristoleños.com deberás postear tu consulta en el nuevo foro que hemos creado:

    http://ForoExpats.uk

    El motivo es que queremos que sea más fácil encontrar todas las consultas y dudas de la gente. Por ello, un foro abierto será más sencillo de gestionar.

    Muchas gracias por comentar y participar de la comunidad 🙂

    Me gusta

  2. Hola a todos, mi hija quiere vender todos los muebles y electrodomésticos de su casa en yeovil. Todo tiene menos de un año y se adquirió todo en ikea, y en tiendas de electrodomésticos de Inglaterra. Pide por todo 2500& negociables,el valor real es de 4900& si alguien está interesado que se pongan en contacto en email hermanosriera@gmail.com y os daré su teléfono.
    Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s