Londres

¿Hambrientos? 10 peculiares restaurantes de Londres que no os podéis perder

Les Trois Garçons Rest London

Les Trois Garçons

Londres es conocido por sus restaurantes con estrellas Michelin y por su lucha junto a París por hacerse con el título de “capital gastronómica de Europa”. Si buscáis una experiencia más allá de la buena cocina, la capital cuenta con extraordinarios restaurantes que se caracterizan por su excentricidad, extravagancia y rareza. A continuación os mostramos los diez restaurantes más peculiares de Londres.

1. Sarastro

Sarastro está ubicado en Drury Lane, en el corazón del West End y la zona de teatros de Londres, por lo que tiene un maravilloso ambiente teatral. El restaurante, situado en un antiguo pub, lleva el nombre de uno de los personajes de la ópera ‘La flauta mágica’, de Mozart. En el interior hay barandillas de la Royal Opera House, obras de arte eróticas en los lavabos y accesorios antiguos, así como elementos teatrales diseminados por todo el local. Hay 10 espacios que simulan una sala de ópera. Cada uno de ellos está basado en un estilo de estética distinto, por lo que hay áreas de estilo inglés, gótico, rococó, bizantino y otomano, con un palco en el centro de la sala. La cocina es mediterránea y turca y ofrece platos como: cordero de Anatolia, pollo topkapi, chuletas de ternera y algunos clásicos franceses como el boeuf bourguignon.

Sarastro restaurant Londres

www.sarastro-restaurant.com
Sarastro, 126 Drury Lane, Londres, WC2B 5SU, Reino Unido, 44 ​​020 7836 0101

2. Abracadabra

Abracadabra, situado en el West End, fue inaugurado el año 2005. La cocina que ofrece es de Rusia y Europa del Este, por lo que en el menú hay carnes, albóndigas y Stroganoff. En las paredes del restaurante hay fotografías del propietario junto a Cherie Blair y algunos símbolos fálicos ocultos. El lugar ha sido bendecido oficialmente por el arcipreste ortodoxo Konstantin Tatarinev. En el interior, hay mesas repartidas por toda la planta. Cada zona tiene su propia temática, como los dibujos animados de Disney, títeres, carteles vintage de publicidad francesa y discos de oro de Sinatra y Elvis. También hay una mesa giratoria en el centro que se mueve a cada hora para proporcionar un punto de vista diferente.

Abracadabra restaurant Londres

Abracadabra, 91 Jermyn Street, St James, Londres, SW1Y 6JB, Reino Unido, 44 ​​020 7930 3111

3. Bunga Bunga

Tomando su nombre de Silvio Berlusconi por sus fiestas sexuales, Bunga Bunga, en Battersea, es una loca colección de kitsch italiano y clichés cómicos. Se accede a través de una cabina telefónica italiana y en el interior hay una barra con forma de góndola con murales de Venecia en las paredes. Ofrece noches de karaoke dedicadas a clásicos de ópera. Los cócteles tienen nombres tales como ‘El Coliseo’, ‘El Fiat 500’ y ‘ La torre inclinada de Pisa’. Hay una pared homenaje a Berlusconi y lámparas hechas de viejos cascos de Vespa. La comida se compone principalmente de pizzas de gran tamaño, incluyendo la maravillosa Julius Cheeser. Hay una reproducción de la obra de Miguel Ángel en el techo y las paredes.

bungabunga-london.com
Bunga Bunga, 37 puente de Battersea, Londres, SW11 3BA, Reino Unido, 44 ​​020 7095 0360

4. Buona Sera

Buona Sera, situado en King’s Road, en Chelsea, tiene un menú italiano contemporáneo, por lo que hay una amplia gama de platos antipasti, pasta y risotto, con vinos italianos inusuales, tales como Pinot Grigio, Barbera y Sangiovese. Uno de los platos a tener en cuenta es la lasaña a la boloñesa, así como los espaguetis di mare, fricasé di pollo, spiedino di carne y bistecca. El restaurante es peculiar por el diseño de su interior: las mesas y los asientos están dispuestos en dos niveles, como si fueran literas.

Buona Sera restaurant Londres

Buona Sera, 289 de King Road, London, SW3 5EW, Reino Unido, 44 ​​020 7352 8827

5. Dans le Noir?

Dans le Noir? es un concepto que surgió a finales de 1990 en Francia. El primer restaurante abrió sus puertas en 2004. En la actualidad, hay restaurantes Dans le Noir? en Londres, París, Nueva York, Bruselas y Barcelona. El concepto es simple: la comida se sirve en total oscuridad. El personal, además, es ciego. La idea detrás de este sistema es que eliminando el sentido de la vista, los otros sentidos, como el olfato y el gusto, se acentúan. Los comensales deben confiar en los camareros, pues son los únicos que saben lo que están sirviendo. En el bar no existen elementos que emitan luz (antes de entrar, se retira a los clientes todo lo que pueda iluminar). El cliente debe elegir uno de los cuatro menús disponibles: de carne, marisco, uno exótico u otro vegetariano. El cliente no sabe lo que ha consumido hasta después de la comida.

london.danslenoir.com
Dans le Noir, 30-31 Clerkenwell Green, Londres, EC1R 0DU, Reino Unido, 44 ​​020 7253 1100

6. Powder Keg Diplomacy

Powder Keg Diplomacy está situado en un jardín interior con originales detalles de hierro. Ofrece comida y bebida inspirada en el patriotismo y el Imperio Británico, con recetas sacadas de libros de cocina antiguos y utilizando ingredientes de proveedores y cervecerías independientes. El restaurante se creó en 2011 con un menú que sirve cocina británica clásica, como el cangrejo Orkney, espárragos a la parrilla, salmón escocés, cordero Romney Marsh y una tabla de quesos que incluye Waterloo, elaborado con leche de Guernsey, y Smoked Lincolnshire Poacher. Los vinos y las cervezas que se ofrecen son también variados. Hay cócteles elaborados según antiguas recetas y las ginebras clásicas de Londres, así como licores, cervezas de las 40 microcervecerías de la capital y vino de los viñedos ingleses de Kent, Sussex y Gloucestershire.

Powder Keg Diplomacy restaurant Londres

www.powderkegdiplomacy.co.uk
Powder Keg Diplomacy, de 147 St John Hill, Londres, SW11 1TQ, Reino Unido, 44 ​​020 7450 6457

7. Café des Artistes

El Café des Artistes, en Finsbury Park, abrió sus puertas en junio de 1995 y se define como un restaurante familiar con una pequeña diferencia: la temática es tailandesa. Hay un tuk-tuk aparcado al entrar e imágenes de los Reyes de Tailandia. El mobiliario es de madera oscura y fue traído de Oriente. Los propietarios, por otro lado, son amantes de los gatos: hay estatuas de gatos domésticos y salvajes. En las paredes también hay fotos firmadas de famosos, por lo que es posible sentarse y disfrutar de la comida junto a Michael Caine, Jeremy Beadle y el dúo cómico Ant y Dec. El menú es, por supuesto, tailandés, por lo que hay rollitos de primavera, carnes fritas, costillas de cerdo, curry y un montón de marisco.

Café des Artistes Thai London

cats-cafe-des-artistes.com
Café des Artistes, de 79 Stroud Green Road, Londres N4 3EG, Reino Unido, 44 ​​020 7281 5557

8. Silk

Silk es parte del hotel de 5 estrellas Courthouse que hay en el Soho y que una vez fue el Great Marlborough Street Magistrates’ Court. El edificio data de principios de 1800 y tiene una historia extraordinaria. Fue aquí donde Charles Dickens se desarrolló, Oscar Wilde puso una demanda por difamación contra el marqués de Queensbury, y Keith Richards y Mick Jagger fueron procesados ​​por la posesión de drogas en la década de 1960. Silk se basa en el antiguo Tribunal No.1 y todavía posee el diseño de paneles y madera original. El nombre juega tanto con el vestido de seda de los abogados como con el de la Ruta de la Seda hacia Oriente. El menú se centra en sabores orientales y especias. La cocina es variada: india, china y tailandesa e incorpora especias orientales con productos británicos. Muy recomendable es el plato de autor jungli maas, que se complementa con chile y verduras ahumadas.

Silk Restaurant London

www.courthouse-hotel.com/restaurantsandbars-en.html
Seda en el Palacio de Justicia, 19-21 Great Marlborough Street, Londres W1F 7HL, Reino Unido, 44 ​​020 7297 5555

9. Les Trois Garçons

Les Trois Garçons está situado en un pub reformado de Shoreditch que data de 1880. Originalmente, los tres propietarios -de ahí el epónimo Les Trois Garçons- vivieron en el pub en 1996. El restaurante es espectacular por su exagerada decoración y su excelente comida. En Les Trois Garçons encontraréis cabezas de animales en las paredes, las lámparas de araña más chillonas y bolsos vintage colgando de las luces. Todo es muy idiosincrásico y surrealista. Ello es producto de la imaginación de un sueco, un malasio y un francés, cosa que explica el enfoque barroco de la decoración. La cocina es francesa clásica con influencias británicas contemporáneas, por lo que hay caracoles, foie gras, langosta y Chateaubriand, así como filete de bacalao.

Les Trois Garçons, 1 Club Row, Londres, E1 6JX, Reino Unido, 44 ​​020 7613 1924

10. Archipelago

Archipelago, en Fitzrovia, sirve todos los tipos de comida que se consumen en las zonas tropicales de África y Oriente y que seguramente nunca habéis tenido la oportunidad de probar. El restaurante es un mundo de delicias culinarias extravagantes y rebuscadas. En el menú hay ingredientes exóticos como cocodrilo, carne de serpiente, escarabajos y otros insectos. La decoración es internacional. Hay estatuas de oro de Buda, palmeras en miniatura y plumas de pavo real. Los platos a tener en cuenta son: cocodrilo, cecina de cebra, grillos, bisonte, brochetas de canguro y el pez más peligroso del mundo.

Archipelago resturant London

www.archipelago-restaurant.co.uk
Archipiélago, 53 Cleveland Street, Londres, W1T 4JJ, Reino Unido, 44 ​​020 7383 3346

¿Con cuál os quedáis?

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

Anuncios

1 reply »

  1. #####################################
    #####################################

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    #####################################
    #####################################

    Puedes dejar un comentario en este artículo si lo deseas, pero si quieres una respuesta a una duda por parte del equipo de Bristoleños.com deberás postear tu consulta en el nuevo foro que hemos creado:

    http://ForoExpats.uk

    El motivo es que queremos que sea más fácil encontrar todas las consultas y dudas de la gente. Por ello, un foro abierto será más sencillo de gestionar.

    Muchas gracias por comentar y participar de la comunidad 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s