Londres

Orbit Tower, en Londres: una escultura convertida en tobogán

Orbit Tower 4

Un tobogán de 178 metros se construirá alrededor de la escultura ArcelorMittal Orbit, situada en el Parque Olímpico de Londres, después de recibir el visto bueno de los jefes de planificación. Los visitantes podrán alcanzar velocidades de 15 mph a lo largo del tobogán, que tendrá 12 gigantescas curvas. La atracción se construirá a una altura de 74 metros sobre el suelo y se espera que cada vuelta dure alrededor de 40 segundos. Si todo va bien, el tobogán estará listo la próxima primavera.

Los creadores tienen que encontrar ahora la manera de adjuntar la atracción a la escultura. Aún queda por determinar si el proceso de construcción se hará con andamios alrededor de la escultura o si se puede hacer vía rappel. Aunque el sinuoso tobogán envolverá la parte exterior de la escultura de Anish Kapoor, éste será discreto, según los diseñadores. Se ajustará a la silueta de la escultura, aunque el visitante podrá localizarlo por fuera.

Orbit Tower 2

Orbit Tower 3Los planes de construir esta atracción no son nuevos, ya que los visitantes siempre han comentado lo mucho que la escultura se parece a una atracción de feria. La entrada al tobogán costará 5 libras. Se desconoce, no obstante, el precio que costará su construcción. La atracción permitirá el acceso a las personas con minusvalía, aunque los diseñadores aún tienen que resolver cómo devolver la silla de ruedas al suelo una vez los usuarios hayan entrado en el tobogán.

Habrá partes del tobogán que serán transparentes para ofrecer vistas del este de Londres. El recorrido se iniciará en la oscuridad (en la plataforma) y, al salir a la calle, sólo habrá luz. Se calcula que cada minuto que pase, una persona utilizará el tobogán.

El origen: 2012

La Orbit Tower se dio a conocer por primera vez el año 2012, coincidiendo con los Juegos Olímpicos, para los que fue construido el parque en el que está situado. En el interior de la escultura hay una serie de espejos que deforman a los visitantes y ponen los objetos del revés -en sí, esto ya es una atracción-, como muestra este vídeo.

¿Preparados para probar este nuevo tobogán?

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s