Bristol & Bath

El Kite Festival se adueñará en agosto del cielo de Bristol

Kite Festival Bristol

Desde hace tres años tenemos la gran suerte de asistir a este festival, y por eso desde Bristoleños os lo recomendamos al 100%. Si tenéis niños, llevadlos, pues disfrutarán un montón con las cometas y sus divertidas formas en 3D: una ardilla, un tiburón, un mono, un león… Y con las competiciones que se llevan a cabo durante la jornada. ¡La diversión está asegurada! Si tenéis una cámara réflex, aprovechadla. Apuntad al cielo y empezad a disparar. Os llevaréis preciosas fotos de recuerdo. Y por descontado, si tenéis una cometa, no os la dejéis en casa.

El famoso Festival de Cometas de la ciudad, o Bristol International Kite Festival, de acceso totalmente gratuito, tendrá lugar este año el fin de semana del 22 al 23 de agosto, de 11 a 17 horas, en Durdham Downs (Stoke Road, Clifton), un grande y precioso espacio verde. Después de tomar un año sabático (el anterior), el festival, que hoy es uno de los más grandes de Europa en su sector, vuelve de manera triunfal con una nueva fecha y un lugar de celebración (antes se hacía en Ashton Court). Este año, será más grande y mejor que nunca y se llenará de cometas de todas las formas, tamaños y diseños; cometas que serán manejadas por profesionales de todo el mundo.

Expertos en el vuelo de cometas de Bristol y otros especialistas más internacionales estarán a disposición de los asistentes para dar todo tipo de consejos sobre la materia. Habrá también actividades para los más pequeños, que tendrán la oportunidad de aprender a hacer cometas, de pintarse la cara con curiosos dibujos y de saltar en los castillos inflables que se instalarán en la zona, mientras los mayores pasean por los puestos de arte y artesanía o compran cometas en los stands especializados. Para amenizar esta fiesta del cielo, la música estará presente en todo momento.

En cuanto a la comida y la bebida, habrá paradas para degustar carne, tartas, nachos, falafels, donuts, helados, dulces, café, té, zumo… Otra opción es hacer nuestro propio picnic, pues está permitido en la zona. Si vais en coche, podéis reservar plaza de aparcamiento por adelantado a un precio de 6 libras a través de la página web oficial del evento: kite-festival.org.uk

Kite Festival Bristol

Historia del festival

El Festival de Cometas de Bristol celebra este año su 28 aniversario. El evento fue idea de tres amigos que hacían volar sus propias cometas: Martin Lester, John Peyton y Avril Baker. Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Bristol, llevaron a cabo su primera exhibición. Con un presupuesto de tan sólo 300 libras, y la buena voluntad del consistorio, el festival nació en 1986 y fue un éxito, de tal forma que pasó a celebrarse cada año.

Un consejo antes de acabar: No perdáis mucho tiempo en arreglaros y peinaros, pues una de las características de las exhibiciones de cometas es el viento, imprescindible para que las figuras floten en el aire, mostrando a los espectadores todo su esplendor.

Ahora sí, cometas… ¡a volar!

Facebook.com/BristolKiteFestival
Twitter @bristolkitefest

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s