Bristol & Bath

Bristol Food Connections: Un festival para cambiar la forma en la que comemos

Food Connections Festival, Bristol. 6 May 2014

Del 1 al 9 de mayo, se instalará en el centro de la ciudad Bristol Food Connections, un festival que nace con la idea de hacernos cambiar la forma en la que consumimos los alimentos. Este evento gastronómico único tiene por objetivo celebrar la diversidad culinaria que convive en los distintos barrios de Bristol. Visitantes de todas las edades están invitados a emprender este viaje, y a descubrir nuevos alimentos y restaurantes, así como a participar en todo tipo de debates en torno a la alimentación.

Más de 50 establecimientos independientes de Bristol ofrecerán eventos o menús especiales los nueve días que dura el festival. Podéis echarle un vistazo a la web oficial del evento para saber qué se hará exactamente en cada uno de los locales: bristolfoodconnections.com. En la página también encontraréis algunas recetas para empezar a experimentar con nuevos sabores, como un delicioso plato hecho a base de alcachofa, hinojo, parmesano y ensalada balsámica acompañado de un buen cordero a la brasa.

Food Connections festival, Bristol. 3 May 2014

En la web, por otro lado, podréis colgar vuestra promesa alimentaria en el árbol de los deseos, apuntando, por ejemplo, que no comeréis carne más que una vez al mes, que haréis más pasteles caseros para contentar a los vuestros o que cocinaréis una receta al mes para vuestros amigos. El programa completo del festival se puede descargar en la web, e incluye una lista de todos los negocios participantes, así como un mapa para ayudarnos a encontrar los lugares de comida y sidra que participan este año en el evento y obtener descuentos exclusivos.

Food Connections Festival, Bristol. 4 May 2014

Más que un festival

Bristol Food Connections es más que un festival de comida. Las 130 actividades que acoge este año abordan los graves problemas sociales, ambientales y económicos que la sociedad debe resolver en lo relativo a cómo alimentar a una población en constante crecimiento en un contexto de agotamiento de recursos. Las actividades están diseñadas para desafiar nuestra forma de pensar y comer -a la vez que pretenden dejar un legado en la sociedad-, y están divididas en seis temáticas: la tierra y el crecimiento, el bienestar, banquetes y festividades, aprender a cocinar, alimentar el cerebro y la familia. Habrá demostraciones de comida, seminarios, mercados y hasta un aperitivo en una clase de yoga.

Food Connections festival, Bristol. 3 May 2014

El año pasado, el programa ‘Cook ‘n Converse’ del festival reunió a distintas personas que se enfrentaban a auténticos retos cuando se trataba de poner buena comida en la mesa. Este año, el festival se concentra en varios proyectos y eventos que nacen con la finalidad de hacernos reflexionar. La diversidad de comunidades y culturas culinarias que conviven en Bristol hacen que la ciudad sea un lugar ideal para acoger un evento de este tipo.

Food Connections Festival, Bristol. 4 May 2014

“Come, aprende, prueba, huele, toca y mira en Bristol Food Connections”. Ha llegado la hora de cambiar la forma en que comemos.

Twitter: @Bristolconnect
Facebook: bristolfoodconnections
bristolfoodconnections.com

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s