Ahorrar en UK

The Budget 2015: el gobierno británico anuncia nuevas medidas para ayudar a los ahorradores

George Osborne en la presentación anual de los presupuestos británicos

George Osborne en la presentación anual de los presupuestos británicos

The Chancellor, George Osborne, ha presentado hace unos días los nuevos presupuestos del Gobierno Británico y en ellos, unas propuestas para incentivar el ahorro.

Incluyen medidas radicales que afectan directamente al gravamen de intereses en las cuentas de ahorro, en las pensiones, impuestos de la banda ancha de internet, transporte y otros impuestos indirectos como en el alcohol, tabaco, etc.
Los puntos clave de la reforma fiscal son los siguientes, intento masticarlos para lo que no estáis informados del tema fiscal en Reino Unido:

Personal Savings Allowance

Cuando hablamos de los intereses generados por nuestros ahorros en las cuentas bancarias (en UK), estos beneficios que nos da el banco son gravados al 20% (en la banda normal). Nada diferente a España, que se grava al 20% las ganancias patrimoniales.

The Chancellor ha anunciado que a partir de 2016 las primeras £1,000 generadas por esos intereses serán libres de impuestos, lo que beneficiará al 95% de la población, ya que para sobrepasar esa cantidad se necesita un saldo de £70,000 en una cuenta bancaria que esté remunerada al 1’5% de interés.

Para los que están pagando impuestos en la banda alta (40%), estos beneficios serán para las primeras £500 de ganancias por intereses. Además, durante los próximos 12 meses (2015/16), hasta que estas grandes reformas de ahorro del Chancellor entren en funcionamiento, cualquiera que gane entre £10.000 y £13.540 no pagará ningún impuesto sobre las ganancias de intereses, se puede leer más aquí.

Individual Savings Accounts (ISA)

Las cuentas de ahorros personales, denominadas ISA, son cuentas libres de impuestos para las ganancias generadas por ellas (siento si me repito, pero todo va de lo mismo con diferentes nombres) hasta un tope de £15,000. Da igual si es en efectivo, acciones o fondos de inversión, mientras no se supere esa cantidad.

La reforma incrementará la flexibilidad para estas cuentas y se permitirá extraer o depositar dinero durante el año fiscal, sin que afecte al tope de los 15k. También se permitirán adherirse a otros productos como ciertos bonos e instrumentos financieros ahora no incluidos.

Más info sobre las cuentas ISA: moneysupermarket.com/investments/isas

Help to Buy ISA

La medida estrella de estos presupuestos, una cuenta de ahorro para comprar una vivienda en Reino Unido, con una bonificación del 25%. Por cada £200 aportados (max. mensual), el Gobierno Británico añadirá £50 extras, hasta un límite de £3,000 al final del periodo.

Así, todo aquel que sea titular de una “Help to Buy ISA”, podrá ahorrar hasta £12,000 sin pagar impuestos por los intereses, además de incrementarse el saldo hasta los £15,000 con la ayuda extra del gobierno.
Cabe destacar que es una cuenta “personal”, por lo que una pareja puede beneficiarse de tener dos cuentas.

La bonificación sólo se pagará por la compra de la primera casa y hasta un valor máximo de £450.000 en Londres y £250.000 en el resto del Reino Unido.

Esta aritmética significa que es un compromiso de cinco años (200 libras al mes durante 60 meses) si quieres ganar las £3,000 de bono. Se puede aportar más, pero el límite será el mismo.

Más info: gov.uk/FTB_factographic_final

Personal allowances

En cuanto a las deducciones personales, en el impuesto sobre la renta de asignación personal (el punto en el que cada persona comienza a pagar impuestos sobre sus ingresos) aumentará de £10.000 libres a £10.600 a partir de abril 2015, luego a £10.800 en 2016 y hasta las 11.000 libras libres de imposición en 2017. A partir de esa cantidad, se grava un 20%, como hasta ahora.

Los contribuyentes con más ingresos verán su umbral en £43,300 para el año 2017 (a partir de £42.385 en la actualidad).

A partir de octubre 2015 el salario mínimo se incrementará hasta llegar a £6.70/hora. Eso es una subida del 3% con lo que el salario mínimo (neto) por una jornada laboral normal (37.5h) pasará de las £965/mensuales actuales a aproximadamente £998 (=1.379€).

Más info: moneysupermarket.com/tax-allowances-2015-16

Gasolina, alcohol y tabaco

La imposición sobre los combustibles se congelará por 5º año consecutivo (seguimos pagando mucho), el precio por cada pinta bajará 1 céntimo, la cidra un 2% más barata al igual que los licores. En cuanto al tabaco, no habrán incrementos nuevos.

No parece mucho, pero si sabemos que cada británico bebe una media de 500 pintas de cerveza al año, el ahorro es considerable, concretamente unas £5 😛

Otras medidas…

Osborne también cambiará las cantidades que se cobran al recuperar los planes de pensiones, las herencias, modificará el Tax Return para empezar a tramitarlo online en el futuro, e inversiones en telefonía móvil e internet para aumentar la media de velocidad de conexión a 100Mbps.

.

Si deseas saber más sobre las reformas presentadas:

¿Qué os parecen las reformas fiscales 2015?

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

Anuncios

5 replies »

  1. y que me dices de Los beneficios,No pagas medicaments como en España,ni dentistas ni muchas otras cosas que da de beneficios el país,así es que a pagar impuestos con gusto,creo yo.
    Saludos.

    Me gusta

    • que no pagas medicamentos, ni dentistas? pues hija mia hace pocos dias estuve en el mio y para decirme que me tengo que sacar una muela, solo eso, fueron menos de 5 minutos me clavo 18 libras, seguro que hablamos del mismo UK?

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s