Notícias

La BBC se apunta a la moda de la televisión “lenta”

slow tv bbc

¿Os imagináis encender el televisor y estar dos horas viendo a una mujer tejer? Esto es lo que se ha puesto de moda en la televisión noruega y ya está empezando a estilarse en la BBC. Es lo que se conoce como Slow TV (televisión lenta), una secuencia sin cortar sobre un tema determinado que se emite durante un largo tiempo: un tren que atraviesa sorprendentes paisajes a lo largo de su travesía, una hoguera que arde sin parar, el proceso de construcción de una silla de madera… Todo con el fin de que nos relajemos frente al televisor; sin voz en off ni efectos de sonido de por medio.

La primera vez que se llevó a cabo este experimento fue en la televisión pública noruega, la NRK (Norwegian Broadcasting Corporation), con la retransmisión completa de un viaje en tren de Bergen a Oslo, en su camino por los fiordos, y la emisión de ocho horas y media de un grupo de personas tejiendo que participaban en un récord mundial. La cadena también se ha atrevido a emitir 24 horas del inicio de la temporada de pesca del salmón. Desde 2009, la televisión lenta se ha convertido en una fórmula de éxito en Noruega, con contenidos tan simples como el fuego que arde en una hoguera. La travesía por los fiordos alcanzó, para sorpresa de la cadena, un pico de audiencia en su día de emisión.

Ahora será la BBC Four la que emitirá esta primavera secuencias largas sobre artesanía, viajes y arte. The Canal, por ejemplo, mostrará con sonido ambiente un viaje en barco a través de un canal británico que durará dos horas. National Gallery enseñará a los espectadores cómo es el día a día dentro de un museo y Make explicará cómo se hacen objetos cotidianos, como un cuchillo de acero o una silla de madera. Según Cassian Harrison, editor de la BBC Four, se trata de “una experiencia única que permite a los espectadores disfrutar de las cosas tal y como suceden, en tiempo real”.

La primera temporada tendrá 3 capítulos:

  • Make (3×30 for BBC Four)
  • The Canal (1×120 for BBC Four)
  • National Gallery w/t (1×180 for BBC Four)

Os dejamos con el viaje en tren de Bergen a Oslo y sus maravillosos paisajes para que os relajéis unas horas 🙂

Fuentes:
lavanguardia.com//slow-tv-television-lenta
bbc.co.uk/bbc-four-goes-slow
deadline.com
dailymail.co.uk

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s