Los impuestos

Dame mi pasta! Cómo pedir la devolución de las tasas cuando te vas de UK

Muchos llegan, pero muchos se van del Reino Unido también y corre el rumor que te devuelven los impuestos que has pagado… bien, es cierto de algún modo. Voy a resumir un poco y a explicarlo lo mejor que pueda.

PASOS A SEGUIR CUANDO TE DEJAS UK Y QUIERES TUS TASAS:

  1. Conseguir el documento P45 de tu empresa.
  2. Rellenar el documento P85 con tus datos.
  3. Enviar los documentos al departamento de “Aduanas” del Reino Unido (HMRC).

Así de fácil? Pues sí… pero amplio la info.

¿Qué es el documento P45?

Es un documento que te tiene que facilitar la empresa para la que trabajas cuando cesa el contrato o te despiden. Es como el documento de IRPF que dan en España para hacer la declaración de Hacienda. Debe indicar lo siguiente:

  • El número de PAYE
  • El número del NIN
  • El TAX CODE
  • La fecha de finalización del contrato.
  • Los ingresos (salario).
  • La cantidad pagada en impuestos (tasas).

El documento consta de 3 partes, la primera la entrega la empresa a los organismo de UK. La 2ª y 3ª son para ti, las cuales utilizarás para rellenar el P85.

¿Qué es el P85?

Es el documento con el que se reclaman la devolución de tasas al gobierno del Reino Unido. Te lo puedes descargar y enviarlo cuando puedas a la dirección que indica la web:

Pay As You Earn
HM Revenue and Customs
BX9 1AS

¿Tengo que darme prisa? ¿Caduca la solicitud?

No, tranquilo… tienes 6 años para reclamar las tasas. En el caso que perdieras tu P45 y aun estés a tiempo de hacer la solicitud, sólo debes hablar con la última empresa y que te manden otra copia del documento p45 (están obligados).

Cuidadín cuidadín…

Por internet hay muchas calculadores online dónde ver cuánto te tocaría percibir. Normalmente la diferencia de lo pagado y los meses cotizados con el mínimo libre de tasas que está entorno a las £8.000. Así que la media suele estar entre £1000 y £2000, según he visto por internet.

Con esto quiero decir que existen webs que te dicen que te tramitan la devolución de tasas, con su pertinente comisión… pero siendo un trámite tan fácil, mejor que no piques.

Volver a UK…

Después de cobrar la pasta… ¿podré volver a UK y trabajar otra vez? La verdad es que no es problema, simplemente hay que comunicar que vuelves y seguir con los trámites del NIN y volver a pagar todo como la primera vez. Eso indican la web del HMRC. Ya que como sólo te devuelven una parte de las tasas (hasta el mínimo no taxable que he comentado antes), una vez empieza el siguiente año fiscal (en Abril), la cuenta empieza de cero.

twitter bristolenos

Enlaces relacionados:

http://www.taxfix.co.uk/forum/articles/claim-tax-back-when-leaving-the-uk.html

http://www.taxfix.co.uk/forum/articles/inland-revenue-p45-the-facts.html

http://search2.hmrc.gov.uk/kb5/hmrc/forms/view.page?record=5Ay4eloD0nw&formid=766

http://www.hmrc.gov.uk/incometax/tax-leave-uk.htm

Anuncios

90 replies »

  1. Hola, si alguien puede responder lo agradecería. Trabaje hace dos años durante 3 meses en Londres. No quisieron darme el P45 cuando me fuí(se que es obligatorio). He vuelto a Londres a trabajar en un compañía y me pide que de el p45 si he trabajado antes. Tendría que darlo a pesar de haber pasado dos años? o ya no tengo que hacerlo al haber pasado el año fiscal..?

    Me gusta

  2. ¿En qué dirección lo habéis mandado? HM revenue & Customs BX9 1AS me dicen en correos que es insuficiente ya que necessitan almenos la población o condado a que pertenece, y si buscas BX9 1AS a Royal Mail te dice que éste código postal no existe.
    Gracias por vuestra atención.

    Me gusta

  3. Hola.
    Volví a España hace dos meses (después de tres años y medio en Reino Unido) y estoy trabajando aquí. ¿Si tienes trabajo en España, te devuelven las tasas? A mi novio, que no está trabajando en España, ya se las han devuelto pero yo no tengo noticias.
    ¡Gracias!

    Me gusta

  4. Hola. He recibido el cheque, pero en mi banco no me lo aceptan. Dicen que hace poco salió una ley en la que ya no aceptan cheques del extranjero.
    ¿Sabéis que debo hacer? Gracias de antemano.

    Me gusta

    • ¿Y ingresándolo tampoco? ¿Has provado en Santander o BBVA?
      Sé que hasta no hace mucho se tenía que ingresar y se tardabacomo mes y medio a poder sacar el dinero y te clavavan un pastón con las comisiones pero se podía cobrar.

      Me gusta

  5. Regreso a España el próximo 15 de Octubre 2016. Ya he solicitado U1, Statement Pension… pero en el caso del P85 tengo dudas en si cierro o no la cuenta bancaria, si el cheque que envían a España (si me pertenece algo) se puede cobrar en cualquier Banco Ingles, por ejemplo en unos días que regrese de vacaciones, o es necesario tener cuenta inglesa… que pensais??

    Me gusta

  6. Hola!
    Mi duda es sobre cobrar la pensión al irme de UK.
    He oído que cuando me voy puedo pedir la pensión generada en los años trabajados en UK, pero que si lo haces no puedes volver a trabajar en el país en los próximos 2 años y que si por el contrario decides dejarla, si en 2 años no la has solicitado la pierdes.
    ¿Es esto así? ¿cómo funciona lo de pedir que te devuelvan la pensión? Quiero informarme bien de cómo funciona para decidir si solicito el dinero de la pensión o dejarla en caso de que dentro de 1 año o 2 quisiera volver a trabajar aquí.
    ¿Me podéis informar?
    Gracias, un saludo.
    Leticia.

    Me gusta

  7. Buenas gente!!

    He estado leyendo para no repetir preguntas pero creo que nadie ha puesto algo relacionado, as’i que all’a va:
    Actualmente estoy viviendo en Australia, pero quisiera reclamar las tasas del anyo pasado, que estuve viviendo y trabajando en Oxford desde Octubre de hasta Julio. El caso es que no tengo ninguno de los documentos , ni P45 ni P60 de ninguna de las dos empresas en las que trabaj’e. Mi pregunta es: es possible reclamarlas? o deber’ia darlas por perdidas?

    Si alguien pudiese ayudarme o conociese una situaci’on similar me ser’ia de gran ayuda.

    Gracias y un saludo

    Me gusta

  8. COMENCÉ a trabajar en Londres el 31-05-2010 y me marche el 30-09-2012 quiero decir esto TRABAJADO. entonces he visto esto:

    Año fiscal sobre el que desea hacer el reclamo — Fecha límite para hacer el reclamo
    2009-10 05/04/2014
    2010-11 05/04/2015
    2011-12 05/04/2016
    2012-13 05/04/2017
    2013-14 05/04/2018

    AQUÍ ES CUANDO ME INTERESA si todavía llego a tiempo espero que si.
    31-01-2011 al 31-12-2011 ENTERO

    Chicos tengo un par de preguntas, he trabajado todo el año 2011 en una misma empresa y dos meses mas del siguiente año 2012.

    Después me marche de la empresa estuve 2 meses de vacaciones 3 en una empresa y 3 mas en otra, así finalizo en Londres el 30-09-2012

    Me gustaría saber ya que preguntan por el p45 de la ultima empresa, a que empresa se lo tengo que pedir a todas? o como funciona esto, no me queda mucho tiempo la verdad y si lo pido no me pueden decir que no verdad ando muy perdido.

    Mil gracias.

    Me gusta

  9. Hola.
    En cuanto a la devolución de las tasas tras solicitarlas mediante el P85, cómo te las devuelven si estas ya en España? a tu cuenta bancaria española? Hay que facilitarla?

    Muchísimas gracias

    Me gusta

  10. Hola! ya comente con anterioridad aquí, y por fin tengo preparados el p45 y el p85 para recuperar mis tasas. pero en el ultimo momento me ha surgido una pequeña duda. En la página donde he rellenado el p85 (esta el enlace en esta misma entrada) me aparece que lo envíe al:
    Pay As You Earn
    HM Revenue and Customs
    BX9 1AS

    Pero en la entrada dice de enviarlo al:
    HM Revenue & Customs
    Pay As You Earn
    PO Box 1970
    Liverpool
    L75 1WX.

    ¿Ambos datos valen por igual?, ¿quizás haya cambiado y no este actualizada la entrada?, ¿o quizás la pagina oficial no especifica suficientemente clara la dirección? No lo se, solo pregunto antes de enviarlo definitivamente, porque no se de cual fiarme mas… saludos!!! espero respuesta :):)

    Me gusta

  11. Hola he solicitado a hmcr el formulario U1 (para cotizar el paro, en españa) ahh yo ya vivo en españa desde abril 2014 pero ahora me he quedado sin trabajo. Lo hice con toda la documentacion solicitada: mi pregunta es cuanto tiempo tardan mas o menos en responder ya llevo 2 semanas esperando. Gracias,

    Me gusta

  12. Hola. He estado trabajando el verano en Reino Unido. He pagado tax income y tengo derecho a pedir el tax refund, para el cual necesito como se menciona aquí el P.85 y el P.45.
    Sin embargo, el P.45 me lo mandaran por email (formato digital) . Y me preguntaba si al pedir el tax refund cuando les envie los documentos me aceptaran el P.45 fotocopiado o imprimido por mi.. ya que al mandarmelo en formato digital no podria darselo de otra manera.

    Muchas gracias.

    Me gusta

  13. gracias por tu respuesta en dicienbre de este 2015 estoy pensando dejar inglaterra. mi pregunta es podria pedir ami empresda la p45 dos meces antes y mandar toda la documentacion la MHRC con anticipado asi para diciembre cuando me baya ya lo este cobrando .si esque tengo que cobrar algo..muchas gracias.

    Me gusta

  14. Hola

    He estado trabajando en Inglaterra desde noviembre de 2012 hasta Febrero de 2015, tengo guardados mis dos primeros P60, cuando me volvi a España mi empresa, Mcdonald´s no tenia preparada mi documentación, es decir mi P45 ni mi úlitma nómina. He estado esperando hasta ahora por ver si me enviaban dicha documento, el P45, despues de estar tres meses detras de ellos se han dignado a contestarme diciendome que ya me lo han enviado pero yo no he recibido nada ni aqui ni en mi domicilio de inglaterra, he preguntado a mi casero.

    Yo mi P45 lo quiero para que me conste como tiempo trabajado y cotizado a la hora de un posible desempleo en España, no para solicitar la devolución de las tasas pues no pagaba al trabajar menos de 30 horas a la semana.

    Sabeis donde me puedo dirigir o si existe alguna otra manera de poder contar este tiempo trabajado como cotizado, tengo todas mis nominas guardadas desde que empece hasta que deje el empleo.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Me gusta

  15. Holaaaaaa,

    He intentado leerme todos los comentarios para ver si mi respuesta estaba entre alguno de ellos…pero no la encuentro :S

    Me ha quedado claro que con el P85 se reclaman las tasas de mas que hayas pagado en el último año fiscal, entonces… yo me voy a ir a finales de este mes (el 20 de Junio acaba oficialmente mi contrato) entonces se supone que yo desde el 6 de Abril del 2015 al 20 de Junio del 2015 he estado pagando unas tasas (obviamente calculadas en base a lo que de haberme quedado seria mi salario anual, superior a los 10000£ que serian exentos de tasas) por lo tanto si desde Abril a Junio no llego a esos 10k… me deberian de devolver todas las tasas que he pagado en esos meses? puesto que rellenando el p85 estoy diciendo que no voy ha volver a trabajar en ese año fiscal…

    Es así o me estoy liando yo sola? (soy de ciencias, jajaj lo que es la contabilidad y demäs se me da fatal fatal)

    Me gusta

  16. Hola. He trabajado en Inglaterra desde agosto 2014 hasta marzo 2015, he solicitado la devolución de tasas, hace mes y medio, aún no tengo noticias. Alguien tiene experiencia de esto para decirme más o menos lo que suelen tardar? Quería mandar email a HRMC pero no tienen. Saludos y gracias

    Me gusta

  17. ¡Hola! Muchas gracias por el artículo, me ha resultado de gran ayuda.

    Tengo una duda que hace referencia al documento P85. He estado trabajando en Londres desde el 1 de octubre del 2014 hasta el 31 de mayo de 2015. En la pregunta 11 (From the 6 April in the tax year you left the UK up to the date you left, were you resident in the UK?). Diría que he de contestar que sí porque es el año fiscal en el que estado trabajando en UK (6 April 2015-5 April 2016) aunque sólo sea un mes. Y en la número 12 (Were you resident in the UK in the tax year before the tax year you left?). Diría que he de contestar que no puesto que no puesto que es el año fiscal que va desde el 6 de abril de 2014 hasta el 5 de abril de 2015 y diría que la residencia fiscal me contó en España.
    No estoy muy segura porque estoy a caballo de ambos años fiscales.

    Muchas gracias de antemano por la ayuda.

    Un saludo.

    Me gusta

    • Justamente creo que no que no eras residente en ninguno de los años. Ya que en 2014 te pertenece hacer la declaración en España (tú decides dónde te conviene más declarar los impuestos). Se calculan 6 meses más 1 días para pagar en ese país tus impuestos.

      En cuando a 2015, si vuelves a España vas a pasar más meses allí que en UK claramente… por lo que sigues sin ser residente.

      Si tienes dudas, llama al HRMC, ya que tienes 5 años para solicitar las tasas, no te corre prisa por unos días mientras estás segura.

      Un saludo

      Me gusta

  18. Hola, yo soy de las que lleva un par de años viviendo en UK pero tengo pensado quedarme mucho más tiempo, indefinido. Mi duda tiene algo que ver con esto y no. Ahora que comienza la época de la renta en España, aquí en UK cómo podemos hacer como se hace en España? Vamos en resumidas cuentas saber si tienes que pagar o te devuelven de los impuestos que has pagado. En los dos años que llevo no he sabido nada al respecto y tampoco me han pedido nada. Aunque es bueno estar al tanto del tema.

    Me gusta

    • En el caso de estar contratada por una empresa, es decir, trabajando por cuenta ajena, no es necesario realizar ningún trámite; eso sí, con algunos matices.

      ¿Cuándo y cómo se hace la declaración de impuestos?

      En el momento en el que acabe el año fiscal actual, que finaliza el 5 de abril, la empresa (última de ese periodo) te facilitará un documento llamado P60. En éste se reflejan todas las retenciones que te han ido aplicando a lo largo del año. En el caso de que pienses que te han retenido más de lo correspondiente, puedes llevar este documento a la oficina de Inland Revenue más cercana y allí te lo revisarán y te comunicarán si te han de devolver o no. En el caso de que te tengan que devolver, se te mandará un cheque.

      https://www.gov.uk/claim-tax-refund/too-much-tax-taken-from-your-pay#1

      Contacto al final de la web de info: https://www.gov.uk/government/organisations/hm-revenue-customs

      Me gusta

      • Muchas gracias,

        En mi caso, acabé en una empresa en la que estuve justamente 1 año y en marzo empezamos en la que estamos ahora. No sé cuál de las dos me tendría que haber dado el p60.
        De todas formas, no creo que ahora pueda hacer mucho. Ya lo sabemos para el año que viene.
        Muchas gracias por vuestra ayuda. Sois un gran apoyo de verdad.

        Un saludo.

        Me gusta

  19. Hola, he dejado mi trabajo y reino unido el pasado 6 de Marzo, he estado trabajando desde Febrero de 2014 hasta Marzo de 2015, he intentado leer todos los comentarios pero no veo mi caso. No he completado el año fiscal porque lo dejé antes del 6 de abril por lo que quiero saber si tengo derecho a que me devuelvan tasas. Y mi caso especial es que he descubierto que ni en mi p60 ni en mis nóminas aparace mi NIN el espacio está en blanco. que puedo hacer?

    Me gusta

    • No has entendido el artículo, tienes derecho a que te devuelvan las tasas que hayas pagado de más. No todas las tasas… así que si has pagado de más, haz la tramitación.

      Para saber tu NIN debes contactar con la HMRC. Como te diste de alta en el JobCentre, dales tu número y que miren lo que has cotizado durante ese periodo.

      Un saludo

      Me gusta

      • Hola, una pregunta, yo he pagado 634£ en 1 año y 4 meses que he estado en Londes pero no encuentro manera de hacer cálculos para saber más o menos cuànto me devolverían. Algun sitio fiable de cómo hacerlo?

        Me gusta

  20. Vale gracias.

    A ver me dices que si creo que voy a volver no las reclames, pero si vuelvo despues de abril de 2016 no tendria problemas no?

    He preguntado varias veces esto en internet pero en cada sitio me dicen algo distinto y en uno de ellos me dijeron esto y me estoy volviendo loco. ¿Podrias decirme si esto es verdad? Gracias

    “”””Si pides el U1 no pidas la devolución de tasas por que sí no en España te niegan el paro. Por qué después España reclamara ese dinero a Inglaterra. Y al final te quedarás sin nada

    Eso lo puedes consultar en el Job center y también el el consulado español, pero ten en cuenta que cuando pides el paro en España por haber trabajado en el Reino Unido significaría que has vuelto a España y el dinero de la jubilación se trasladaría a España. Y creo pero no estoy seguro! Pero tu national number también quedara eliminado ya que has vuelto a España, y estas reclamando prestaciones de Inglaterra, pero yo me informaría bien antes de hacer cualquier papeleo. Ten encuenta que en Inglaterra las leyes no son iguales como el resto de Europa.””””

    Me gusta

    • A ver…

      1.) Entre países de la UE no se “traspasan” las cotizaciones. Sólo el tiempo trabajando en cada país, para así hacer los cálculos del país donde solicites X prestación. Da igual si son ayudas, desempleo o jubilación.

      2.) Como se entiende del punto 1… la jubilación se calculará cuando te toque, según el país donde la tramites, con las cotizaciones que hayas aportado en dicho país, pero añadiendo a tu años totales los que hayas pasado en los otros países de la UE.

      Para dejarlo claro: lo único que España PAGARÍA si vivieras en REINO UNIDO, sería la asistencia médica cuando eres residente en la Península y utilizad la Tarjeta Sanitaria Europea. El resto, lo que pagues, se queda en el país.

      Si no, siguiendo ese razonamiento erróneo, cada vez que emigrara un español a UK y al llegar solicitara los “benefits” o “housing”, el gobierno británico debería solicitar ese importe al gobierno español…. y sabemos que eso no pasa.

      Pero bueno, si quieres estar seguro al 100% sólo tienes que contactar con el Gobierno Británico o la Seguridad Social… o el Parlamento Europeo 😉
      http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=858

      Saludos

      Me gusta

  21. Hola, dejare Uk en 3 meses y tengo una duda acerca del P85.

    Al irme tengo pensado pedir el formulario U1 para cobrar el paro en España en un futuro. Llevo en Uk desde hace un año y medio y quería saber si al pedir la devolucion de tasas P85 del último año fiscal, pierdo el derecho a la prestación del paro en España del tiempo cotizado en Uk. Y en el caso de que lo pida(P85), si al llevar en el pais mas de un año tendria problemas para volver en un futuro a trabajar.

    Gracias

    Me gusta

    • Juan,

      La devolución de tasas es sobre el importe que hayas pagado de más durante ese año fiscal. Por lo que si no has pagado extra, no recibirás nada.

      Eso quiere decir que no influye en la posible cotización en España. Si lees comentarios anteriores, el tiempo cotizado en Reino Unido solo cuenta en “tiempo” no en cantidad aportada. El cálculo de tu prestación en la Península se calculará con tus sueldos en España, más el tiempo trabajado/cotizado en España + el tiempo en UK.

      No hay problema en volver a UK siempre que no vuelvas durante el año fiscal que hayas reclamado. En 3 meses estaremos en el año fiscal 2015-16… por lo que si vuelves antes del 5 de abril de 2016, deberás declarar tu vuelta a la HRMC.

      Si crees que vas a volver, no reclames las dichas tasas. Tienes 5 años para hacerlo.

      Saludos

      Me gusta

  22. Hola a toda esta gran comunidad!!!! Tengo algunas dudas sobre la reclamación de tasas, expongo mi caso a ver si podeis ayudarme un poquito 🙂

    Yo he estado trabajando en UK (Scotland) desde el 7 de Julio de 2014, hasta el 2 de Octubre de 2014, tras ese tiempo he vuelto a España (no descarto volver pero sera en un futuro, este año (2015) seguro que no)
    Hasta que conseguí tramitar mi NIN estuvieron reteniendome bastante cantidad de tasas que como me he informado puedo reclamar. Tengo todos los documentos que necesito, el P45 con sus 3 partes, y he rellenado en la pagina oficial el P85, pero aun no lo he enviado. Mi duda es que a pesar de haber rellenado el P85, no se si lo he echo correctamente, en la parte de preguntas donde dice:

    ->How many days do you expect to spend in the UK between your date of leaving the UK and the following 5 April?
    ->From the 6 April in the tax year you left the UK up to the date you left, were you resident in the UK?
    ->Were you a resident in the UK in the tax year before the tax year you left?

    En esa sección hay que contestar con numero de días, y no sabia exactamente a que año se referían o que debía poner, por lo que he puesto 00 en todo, excepto en la pregunta How long had you lived in the UK before the date you left (or the date you intend to leave)? que he indicado que he estado 87 días allí trabajando.
    Me gustaría saber antes de enviar el documento si lo he rellenado bien, o no, o como debería rellenarlo correctamente en tal caso, o si al enviarlo hay algo incorrecto que pasaria.

    Muchas Gracias de antemano!

    Me gusta

    • Laura,

      Para ponernos en situación, el año fiscal del que hablamos va del 6-Abril-2014 al 5-Abril-2015.
      En las preguntas, con la info que das, yo contestaría:

      1. 0 días si desde que te fuiste en octubre 14 no vas a volver.

      2. NO… puesto que has pasado sólo 3 meses en Reino Unido, la “residencia” fiscal de ese año te seguiría contando en España, por lo que los ingresos fiscales deberías hablarlos con la agencia Española por aquello de la doble imposición.

      3. Se refiere al periodo 6-Abril-2013 al 5-Abril-2014… entiendo que todavía no vivías ni trabajaste en UK, por lo que la respuesta es NO.

      Hasta aquí es como entiendo el documento.

      Un saludo

      Me gusta

      • Muchas gracias por la respuesta, me ha servido de gran ayuda para rellenar el documento, pero tengo una duda mas. En el documento oficial que tengon se puede rellenar a mano los datos personasles que piden?? y otra cosa… me han escrito mal mi nombre y dirección, como puedo hacer entender que es un error?? yo lo puedo corregir en la hoja?

        Me gusta

  23. Hola tenia una pregunta, gracias de antemano, llevo trabajando para una empresa escocesa dos años y no veas que pasada se meten con las tasas a mi me gustaría saber si algún día decido irme o lo que sea y pido mis ta back que porcentaje me devolverían y de cuanto tiempo? También me gustaría saber cuantos años tendría q cotizar allí para q me quedara pensión de allí y después jubilarme en españolea y conseguir dos pagas una de allí y otra de aquí

    Me gusta

    • Iván,

      Si llevas dos años, deberías haber recibido más de una carta del HMRC con las actualizaciones de taxcode o una carta anual con el informe de sus impuestos.
      Calcula si conforme tus ingresos te están quitando más de la cuenta: http://listentotaxman.com

      Recuerda que es orientativo, pero se aproxima mucho. Tienes hasta 5 años para reclamar las tasas que has pagado de más.

      En cuanto a la pensión, tienes que cotizar un mínimo de 10 años en Reino Unido para poder reclamar la “state pension”. Y no estoy seguro que puedas cobrar las dos, la española y británica. Ya que si no llegas a los años de cotización en España, deberás añadir tus años en UK, por lo que:
      A) cobrarías una pensión de mierda
      B) los países te anularían una.

      Tú mismo.

      Más info de la pension pública británica: https://www.gov.uk/new-state-pension

      Saludos.

      Me gusta

  24. HOLA, YO TAMBIEN HE VIVIDO EN UK DESDE HACE CASI 3 AÑOS Y MEDIO Y HACE UNA SEMANA QUE YA ME HE VUELTO ( MUY BIEN MUY BIEN…PERO HASTA LAS NARICES). TENGO EL P45 DE MI ULTIMA EMPRESA, AHORA VOY A RELLENAR EL P85 PERO, ESTA LLENO DE PREGUNTAS-TRAMPA, QUE ME GUSTARIA QUE ALGUIEN QUE YA LO HAYA RELLENADO , MANDADO Y RECIBIDO LA PASTA, CNT ACONSEJANDO “LO QUE HAY QUE CNT”, ASI, HABLANDO EN PLATA, NO TENGO BUENA EXPERIENCIA SIENDO HONESTA CONTESTANDO ESTE TIPO DE BULLSHIT BUROCRATICO, NO RECIBES NADA!!
    POR EJEMPLO, CUANDO TE PREGUNTAN :

    -¿Cuantos dias vas a pasar en UK entre la fecha que abandonaste el pais y el siguiente 5 abril?
    – ¿Cuantos dias esperas pasar en el UK en cada año de los siguientes 3 años tax”?
    -¿seguiras teniendo una casa en el uk ( de tu pareja, o alguien emparentado a ti )?
    -¿seguiras trabajando full time fuera de UK?

    GRACIAS

    PAULA

    Me gusta

  25. Hola. Tengo que estar en Brighton por trabajo desde el pasado 5 de Septiembre hasta el 10 de Diciembre de 2014. He tenido que traer conmigo a mis dos hijas de 10 y 12 años porque no podía dejarlas solas en España.
    Alquilamos un apartamento desde España en una agencia on line, por tres meses y pico con pago semanal de 450 Libras aproximadamente y por adelantado (con VISA). En la web era un apartamento pequeñito, pero bien situado, con colegios cerca y cómodo.
    El problema fue al llegar. El apartamento estaba bien, pero sucísimo todo:
    – La moqueta y la funda del sofá estaban y están sucísimas. Vino a verlas una persona de la agencia y me dijo que vendrían a hacer una limpieza profesional porque era necesaria.
    – El día acordado vino otra persona de la agencia, dos horas más tarde de la cita y bastante chula, y cuando le expliqué las otras deficiencias del apartamento, decidió por ella misma que nos fuéramos del mismo y que me devolverían el dinero o nos buscarían otro sitio donde mudarnos.
    – Evidentemente yo quería irme, pero sólo hemos encontrado apartamentos libres a estas alturas, demasiado lejos de los colegios y muy mal comunicados.
    – La señora de la agencia decidió por si misma y sin informarme, no hacer la limpieza de la moqueta, y cuando se la reclamo, me dice que la limpieza fue pagada, no se hizo y se perdió el dinero porque ella decidió que yo me mudaría y el apartamento no necesitaba ya ser limpiado.
    – No tienen presupuestadas más limpiezas para el apartamento.
    Además.
    – La cocinita y el baño estaban sucísimos. Los limpié yo.
    – La mayoría del menage, incluido en el apartamento, era inutilizable por las cantidades de grasa y porquería acumuladas. He tenido que comprar muchas cosas..
    – La cocina no tiene extractor de humos.
    – Como la cocina no tiene extractor de humos y, como la alarma anti incendios está muy cerca, ésta estaba precintada con plásticos.
    – La ventana de la cocina estaba clausurada y no hay rejilla de seguridad por si el gas se escapa. Ahora hemos logrado abrirla 4 cm la ventana, pero ya no se puede cerrar y hay corriente continuamente.
    – La cocina es de gas y, como hay corriente, se nos ha apagado el fuego 2 veces y después salido el gas.
    – Como medida de seguridad me dicen que mantenga la otra ventana de la casa, lejos de la cocinita, abierta todo el tiempo. ¿Como creen que pueden estar estudiando o jugando dos niñas en Noviembre o lloviendo con la ventana de la pequeña salita abierta constantemente?
    – Después de estar aquí, me pasaron tarifas nuevas y abusivas por la limpieza y el cambio de toallas y sábanas semanal del apartamento, que no he aceptado, porque prefiero comprar mis cosas que darles una libra más a esa gentuza. He mantenido la limpieza cada tres semanas porque es gratuita.
    – He comprado sábanas, toallas, funda de sofá, sartenes, vasos, platos, fundas de colchón (de susto el colchón). Doy por hecho que si no me lo puedo llevar, lo regalaré o lo tiraré.

    Por favor, ¿Que derechos tengo y donde puedo reclamar?. Mi hija mayor y yo somos asmáticas y no podemos vivir entre tanta porquería.

    Perdonen el rollo y muchas gracias.

    Blanca

    Me gusta

  26. Hola, he recibido ya el cheque por parte de la oficina de impuestos de inglaterra, como puedo cobrarlo en españa? Podrán hacerlo en mi banco habitual o tengo que ir a algun otro sitio? Gracias! Silvia

    Me gusta

  27. Hola, tengo el P45 de la anterior empresa donde trabaje. Queria saber si aun trabajando en UK como es mi caso, pero para otra empresa, es posible reclamar las tasas

    Me gusta

  28. Hola , queria saber una cosa. en un mes voy a volver a españa, pero nose si en septiembre quizas vuelva otra vez o no… no es seguro… puedo pedir la devolucion de las taxas y en septiembre volver??? Que tendria que pagar o hacer???
    Muchas gracias de ante mano.

    Me gusta

  29. Yo trabajé desde Diciembre del 2012 hasta Julio 2013. Hace poco envié mis documentos P45 y P85.
    Creo que mi respuesta del HMRC está al caer..
    Mi duda es, si pido ese dinero y con el P85, podrìa volver por ejemplo este año a Reino Unido a trabajar???
    Un saludo y gracias.

    Me gusta

  30. Hola. E trabajado en londres de octubre de 2012 a junio de 2013 en el hotel Premier Inn y e decido que pedir las tasas ahora ya que mi intencion es no volver a corto plazo a londres. Mis managers me enviara el p45 por meil esta semana. Con ese documento puedo rellenar el formulario completo? cuanto tardan en devolverte las tax y te envian el dinero a españa o necesitas cuenta en londres? MUCHAS GRACIAS

    Me gusta

    • Tal cómo dice más arriba en el artículo:

      PASOS A SEGUIR CUANDO TE DEJAS UK Y QUIERES TUS TASAS:

      Conseguir el documento P45 de tu empresa.
      Rellenar el documento P85 con tus datos.
      Enviar los documentos al departamento de “Aduanas” del Reino Unido (HMRC).

      Tardan unas semanas, dependiendo de cada caso. Y te ingresan el dinero dónde tú les digas.

      Me gusta

      • Hola! Estoy leyendo los posts con atención para no repetir pregunta, pero la verda es que no encuentro la respuesta que necesito.Dices que tardan unas semanas, pero hay algún sitio dónde pueda comprobar si me van a devolver las tasas? Me explico, hace un par de semanas envié por correo ordinario el formulario (ya estoy en España), vía internet sólo puedo comprobar si ha sido entregado correctamente (con el resguardo de correos) pero no sé dónde mirar si mi solicitud ha sido aceptada y si me van a devolver el dinero.
        Muchas gracias!

        Me gusta

  31. Hola a todos!!

    Despues de mucho leer,tengo una serie de consultas que espero que me podrais ayudar a resolver.

    1º He trabajado parte de este año fiscal solo 2 meses por lo que no he llegado a los 9440 de free-allowance,por lo que creo que me tiene que devolver todo lo correspondiente a income tax no?

    Bien para hacer esto como se procede,he oido a compañeros de trabajo que la propia empresa en Abril se lo devuelve en la nomina eso es cierto? En lo referente al NI number o me devolveran nada no?

    Segun lo leido necesito el P60 pero no se el procedimiento puesto que yo no voy a dejar ese trabajo solo quiero que me devuelvan lo que me han retenido de mas.

    2º En el caso de no reclamarlas ahora,y hacerlo cuando me vaya a España previo metdo p85,p45 y nominas,en caso de volver tendria que solicitar un nuevo NIN?

    Gracias por vuestra ayuda.

    Me gusta

  32. Hola tengo un par de dudasm.Mi situacion es la siguiente,vivo en uk desdeun par de meses,4 en concreto,bien en abril quiero reclamar las tasas,porque he pagado de mas,primero por el emergency code y despues porque no he trabajado el año entero.Bien ahora llegan las dudas llegado abril,me daran mi p60 pero no mi p45 porque quiero seguir trabajando en el mismo sitio,como seria el procedimiento a seguir?Un saludo y gracias de antemano

    Me gusta

    • 1. Reclamar las tasas es cuando te vas del país. Por lo que dices, vas a seguir viviendo en UK, por lo que no puedes reclamarlas hasta que te vayas.

      2. Cuando recibas el P60, si has pagado de más, ellos te enviarán el cheque, sino puedes hacer tú la reclamación.

      Me gusta

      • Bien,gracias,entonces cuando tenga el P60 en mi poder lo puedo hacer,simplemente seria enviar copia del p60 mas copias nominas mas carta al H&M Revenue y esperar no?

        He estado 2 meses en codigo de emergencia me descontaron £300 y quisiera recuperarlos,ademas, que de aqui al fin del año fiscal no llegare a sobrepasar la cantidad del Tax-Free Allowance por lo que entiendo que deben devolverme toda la pasta referente a las Income Tax. Estoy en lo cierto?

        Gracias nuevamente

        Me gusta

  33. Hola, mande una carta rellenando el p50, junto con las hojas del p45 que pedían, el 22/11/2013 y aún no he obtenido respuesta ni dinero ingresado en mi cuenta uk. Alguien sabe cuanto tardan? Gracias

    Me gusta

  34. Hola queria hacer una pregunta llevo 4 meses trabajando en uk y todavía no he recibido ninguna carta de la empresa de esas q mandan como la nomina y he llamado ą la empresa y siempre me dicen q me la van ą mandar y nada y ahora necesito una o un p60 o p11d pero no los tengo alguien me podria decir si puedo conseguirlo de otra manera

    Me gusta

  35. Hola a todos! yo tengo un gran problema! Mi empresa ha perdido mi P45, he enviado todo lo que tenia: nominas, P60 del año fiscal anterior, y un statement of earnings que mi empresa dijo que seria suficiente. He llamado miles de veces y por fin me han pedido mi NIN, me dicen que me enviaran una carta con unos nuevos requerimientos (o eso he creído entender, porqu a la velocidad que hablan…). Alguien que pueda ayudarme? Estoy desesperada!!

    Gracias

    Me gusta

  36. Hola a todos! Yo tengo una duda respecto a pedir estas tasas. En breve hara un año que estoy aquí, y probablemente me quede un año mas. Por lo q he leído por aquí, no puedo pedir q me devuelvan las tasas hasta q me vaya, verdad?? Pero mi duda es, cuando lo pida me devolverán las tasas de estos dos años q he trabajado, o solo lo del ultimo??
    Muchas gracias de antemano!!

    Me gusta

    • A parecer, o no has leído bien el post, o no lo he redactado correctamente.

      Las tasas a reclamar son las del último año QUE NO COMPLETES VIVIENDO EN REINO UNIDO. Ya que las tasas son los impuestos por vivir aquí, utilizar los servicios públicos, carreteras, reclamar benefits, etc etc etc…

      Por lo que si has vivido todo el año, has podido disfrutar (en mayor o menor medida) de los servicios que el Reino Unido ofrece.

      Y en cuanto al año de las reclamadas tasas… te llevas la parte proporcional, no todos los impuestos que hayas pagado, cómo es de lógica.

      Un saludo.

      Me gusta

    • Son dos cosas diferentes. Si cobras las tasas de “sobra” de UK es una cosa que recibes. No puedes traerte el “paro” de Inglaterra a España.

      El paro de España se aplicará con las condiciones que tengas allí, años cotizados, si tienes derecho, etc. Nada que ver.

      Me gusta

  37. Hola gente, antes de nada gracias por la informacion 🙂 … Una preguntita si no es mucho molestar…. He estado trabajando desde abril del año pasado a abril de este año en Brighton. Me vuelvo a España en 5 dias y queria reclamar mis tasas, tng mi p45 y mi p60… veo que me hace falta mandar a Liverpool el p85 y la copia 2 y 3 de mi p45…. mi “problema” es q mi p45 solo tiene parte 1A y parte 2 pero nada de parte 3 …. es una fallo de mi empresa dandomelo mal??? Me hace falta algun papel mas al llegar a España?? Muchas graciassssssssss

    Me gusta

  38. Hola a todos, os presento mi caso. Yo trabajè del 1 de mayo -17 diciembre 2012 en una empresa y del 12 de febrero al 15 de julio de 2013. Tengo el p45 de la primera, cual de los dos p45 tengo que presentar para reclamar mis tasas del año 2012? Gracias de antemano..!!

    Me gusta

    • Si estás viviendo en UK no puedes… es cuando te vas. Tengo dudas si puedes presentar la solicitud habiendo vuelto en 2013, creo que es tienes 5 años para solicitar las del último año. Pero como no estoy seguro del todo, las de 2012 deben llevar el p45 de 2012, por supuesto.

      Cuando sepas la respuesta final, dinos la solución!

      Me gusta

  39. En mi caso, he estado un año trabajando y he tenido varios trabajos. ¿Es necesario mandar los P45 de cada trabajo o solo del último? Gracias de antemano.

    Me gusta

  40. Yo llamaria a HM Revenue & Customs y le explicaria el caso…te pediran tu NIN y tus datos…yo la verdad que no he tenido problema con la empresa y me dio todo..mi problema es que ya estando en españa me mandaron una carta en la cual me pedian tambien el P11D porque la empresa nos pagaba un seguro medico…bien pues llame hoy y me dicen que si que lo recibieron pero que no me sale ni a pagar ni a devolver…yo les explique que deje el pais qu eno quiero una revision del codigo de las tasas que las quiero devuelta y me dice que eso no se puede..me quede frio porque todo el mundo que conozco lo ha hecho y no han tenido problemas…pues al final me dice que lo revisaran de nuevo y con eso me quede…hasta que volvi a llamar y me atendio otra persona que me dijo que si que tenia derecho a pedirlo y que estaba en tramites..asi que veremos que sale de todo esto

    Me gusta

  41. LA EMPRESA NO ME DA NI LA ULTIMA NOMINA NI EL P45.HE TRABAJADO EN LONDRES DESDE EL 27 DE FEBRERO HASTA EL 29 DE OCTUBRE DE ESTE AÑO.ELLOS ME HAN DESPEDIDO PERO ME DICEN QUE ACEPTAN MI DIMISION.ESTO ME HA OCURRIDO CUANDO HE VUELTO A ESPAÑA PARA UNA VISITA MEDICA.AHORA NO TENGO TRABAJO,NO TENGO DINERO,NO TENGO DERECHO A COBRAR EL PARO Y NO PUEDO RECLAMAR LA DEVOLUCION DE TASAS PORQUE NO TENGO EL P45.QUE PUEDO HACER DESDE ESPAÑA CON ESTA EMPRESA? POR CIERTO ES ASGLONDON,SE DEDICAN AL MONTAJE DE ASCENSORES EN EUROPA,MUCHO CUIDADO CON ELLOS SIEMPRE NECESITAN GENTE Y YA VEIS EL RESULTADO..¡¡ MUCHA CE PERO A LA HORA DE LA VERDAD NOS TRATAN COMO CIUDADANOS DE TERCERA.ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR POR LO MENOS A CONSEGUIR MI DEVOLUCION DE IMPUESTOS,TENGO EL P60 DE LA PRIMERA NOMINA Y HE COBRADO EL CHEQUE AQUI EN ESPAÑA CORRECTAMENTE,AHORA NECESITO COBRAR LOS 6 MESES SIGUIENTES,GRACIAS POR LA AYUDA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s