Bristol & Bath

Anunciado el nuevo Bristol Arena

bristol arena 1

Fachada exterior del Bristol Arena

Después de un año de concurso, ya se ha oficializado el proyecto ganador del nuevo Bristol Arena.

El nuevo recinto tendrá capacidad para 12.000 espectadores y será un edificio multifuncional (como el Palau Sant Jordi de Barcelona o la Caja Mágica de Madrid), donde albergar eventos de todo tipo durante el año. Se ha planificado la inauguración oficial en 2017.

Bristol era la única gran urbe del Reino Unido que no contaba con un espacio de estas características.

Un poco de historia

La idea de construir un “Arena” en Bristol data desde 2003, a pesar de invertir varios millones en el proyecto, en 2007 se desestimó por falta de financiación privada. En 2009, con el actual alcalde Ferguson, se retomó la idea. Aunque se miraron otras localizaciones cerca del estadio de Ashton Vale, por culpa de regulaciones problemáticas, se tiró hacia atrás.

Hasta la coincidencia de la última reelección de Ferguson con la ayuda recibida de 80 millones de libras por parte del Gobierno Británico con el “Regional Growth Fund”, una vez conseguido el impulso económico y el nombramiento como Capital Verde Europea, el alcalde siguió impulsando el proyecto hasta anunciar el concurso oficial el pasado 2013.

bristol arena 2

La obra cuenta con un presupuesto de 90 millones de libras, que se obtendrán en parte de financiación privada (£38m en alquiler de espacios comerciales) y del fondo público de desarrollo del ayuntamiento (£53m). El diseño tiene como seña una fachada translúcida de pantallas que la envolverán; firmada por la compañía Populous, que entre otros, también diseñó el Emirates Stadium del Arsenal, Wembley o el Estadio Olímpico de Londres 2012.

Pensando en su viabilidad económica, los promotores seleccionados para gestionar los eventos que se llevarán a cabo en el nuevo recinto serán SMG y Live Nation.

bristol arena 3

Interior del Bristol Arena

Temple Quarter

La ciudad no sólo se beneficiará de un nuevo ‘Arena’ para eventos, ya que es sólo una pieza de muchos cambios planeados para los próximos años en la zona de Temple Meads.

bristol2

Áreas comerciales, adaptación de los “riversides” del Avon en la parte sur, nuevas zonas verdes para pasear por el río, remodelación de las naves industriales abandonadas, mejora en la electrificación de las vías de tren y refuerzo de Bristol-Bath como clúster digital más grande del Reino Unido, sólo por detrás de Londres.

Entre las mejoras anunciadas se encuentran los accesos por carretera a la zona (ya sabemos que es un caos), se construirá varios puentes para unir ambas partes del río, desarrollarán y potenciarán nuevas zonas empresariales para dinamizar la economía de la ciudad…. y la parte estrella: zonas peatonales y centros creativos.

Debo añadir, en mi opinión, que toda esta inversión atraerá más habitantes e incrementará (aún más) el precio de la vivienda, a parte de sumar a futuros “London Commuters” con el nuevo tren que conectará la capital inglesa con Bristol en 78 minutos en 2017.

Si ya pagáis caro el alojamiento, imaginad como se va a poner en los próximos 2 años…

Echa un vistazo el nuevo Temple Quarter con esta proyección en 3D:

¿Qué os parece el proyecto?

.

Más info:

twitter bristolenos facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s