Turismo en UK

Las 10 mejores ciudades de Gran Bretaña para visitar

Acaba el 2014 y no paran de salir lista de lo mejor de todo… películas, canciones, actores y un sin fin de cosas. Por eso la sección de viajes de The Telegraph no podía ser menos y ha elaborado como cada año su ranking de las 10 mejores ciudades británicas (para hacer turismo).

Estas son las elegidas:

10. Norwich

Norwich Cathedral by JasonBrown2013

foto: JasonBrown2013

Destaca su castillo de fechas normandas del reinado de Guillermo el Conquistador (que se menciona por primera vez en 1075). También su catedral anglicana es muy famosa, con su gran claustro monacal, data de 1096. Me pasé un fin de semana por allí y tampoco es que destaque mucho más, en un día la tenéis vista.

www.visitnorwich.co.uk

9. Liverpool

Liver Building (foto: Peter Morgan)

Liver Building (foto: Peter Morgan)

Una de las grandes y más famosas de Inglaterra, por sus dos grandes referentes: los Beatles y el Liverpool FC. La ciudad se ha renovado en los últimos años y cuenta con una fusión magnífica de arquitectura industrial y moderna. Excelentes museos gratuitos, animada vida nocturna y una oferta comercial de las más grandes de Europa. Y como dicen por esas tierras: “Si no quieres hablar con extraños, no vayas”. Los Scouse son muy simpáticos, si consigues entender su acento 😛

www.visitliverpool.com

8. Oxford

The Oxford Comma by Chris Chabot

The Oxford Comma by Chris Chabot

La ciudad que lleva el nombre de la Universidad o la Universidad que lleva el nombre de la ciudad… teniendo en cuenta que ya se mencionan algunas facultades en textos del siglo XII, no quedaría claro cuál es más importante. Pasear por sus calles es un lujo, una ciudad encantadora por la que perderse entre los innumerables edificios de la Universidad. ¿El problema? Que en muchos (o la mayoría) sin ser estudiante no tienes permitido el acceso o hay que pagar para entrar. La ciudad está formada por dos tipos de personas, los que han crecido allí y los que se han comprado el derecho a estudiar en una de las mejores universidades del mundo. Siempre polémico cuando le preguntas a un oxforeño.

www.visitoxfordandoxfordshire.com

7. Durham

Durham - Jessica Keating

foto: Jessica Keating

No he tenido la oportunidad de ir, pero los usuarios que han votado destacan lo llamativa de la ciudad, sobretodo su magnífica llegada en tren a la ciudad, con la Catedral a la orilla del río Wear.

www.thisisdurham.com

6. Chester

chester

Foto: Flickr/Tony

Otra ciudad con una buena catedral medieval, esta vez en el noroeste de Inglaterra. Chester es famosa por sus tiendas, sus murallas romanas … y su zoológico.

www.visitchester.com

5. Cambridge

Great St Mary's Church - foto: Sean Hickin

Great St Mary’s Church – foto: Sean Hickin

Muchos la califican como “más hermosa, pequeña y amable que Oxford” y es que Cambridge tiene mucho encanto. Sus calles llenas de facultades de piedra color miel, con el río de fondo, no tienen nada que envidiar a su competidora por antonomasia.

www.visitcambridge.org

4. Bath

Bath - Ignacio García

Foto: Ignacio García

Somos muy fans de Bath, no solo por su proximidad a Bristol, si no porque siempre está en el podio de las ciudades más “lovely” de Inglaterra. Dispone de prácticamente todos los requisitos para una escapada perfecta: amplias calles para pasear, una historia fascinante, las termas romanas y la historia de tiempos en que una vez residió Jane Austen. Interesante galerías y museos… lugares asequibles para comer… y una amplia selección de tiendas independientes (a parte de las grandes marcas).

visitbath.co.uk

3. York

York - Philip Edmondson

foto: Philip Edmondson

Sus origines datan de hace 2000 años y por sus muros han pasado sajones, romanos, vikingos y decenas de reyes ingleses. La ciudad, sin embargo, ha envejecido muy bien y conserva ese atractivo que te impregna nada más llegar. Puedes disfrutar de sus museos, bares, tiendas…. vale la pena visitarla, pero no sólo la población, también los alrededores de Yorkshire.

www.visityork.org

2. Londres

London - Pablo Fernández

foto: Pablo Fernández

La capital no podía faltar en esta lista. Ciudad de ciudades, nunca mejor dicho. Cada vez que vayas y te pierdas por sus calles, nunca será como la vez anterior o la siguiente. Tú eliges cómo vivir la ciudad.

www.visitlondon.com

Por lo tanto, la ganadora es….

1. Edimburgo

Edinburgh - Miroslav Petrasko

Edinburgh – Miroslav Petrasko

Es curioso que la única ciudad que no es inglesa de la lista, sea la capital escocesa. Ganadora de este galardón por segundo año consecutivo. Edimburgo es de hecho, la segunda ciudad con más turistas anuales de todo el Reino Unido, después de Londres.

Una de las ciudades más bellas del mundo.

www.visitscotland.com

De las 10, he estado en 8, así que me permitiré decir que me han faltado ciudades de Gales u otras inglesas de la zona de Cornwall, por no mencionar directamente a Brighton. Así que cada uno haga su propia selección.

¿Cuáles habríais añadido vosotros?

Fuente: www.telegraph.co.uk/travel/Britains-10-best-cities

facebook españoles en UKtwitter bristolenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s