Turismo en UK

Wells, la ciudad más pequeña de Inglaterra

Catedral Wells by Bernard Blanc

Catedral Wells by Bernard Blanc

¿Llega el fin de semana y os apetece una escapada por Inglaterra? Los que vivís en Bristol tenéis una bonita opción a tan sólo 40 minutos en coche. Se trata de Wells, la ciudad más pequeña del Inglaterra, en el corazón de Somerset -según el último censo, tiene alrededor de 11.000 habitantes-. Título concedido en 1205 gracias a su catedral. En la actualidad solo hay una ‘ciudad’ más pequeña: la ‘City’ de Londres con 7000 habitantes, pero no se cuenta por formar parte del área de Londres.

Propuesta de visita: Podéis aparcar justo en el centro y recorrer sus calles, con tiendas de productos artesanales y pequeños restaurantes. Durante vuestro paseo, fijaos en el agua que corre por los laterales de la calzada. Wells surgió de las aguas (su nombre viene de tres antiguos pozos), de ahí eso pequeños regueros calle abajo.

A la hora de comer, no olvidéis probar las pastries, una especie de empanada rellena de pollo, beacon o queso y cebolla u optar por las gustosas hamburguesas que hacen en el tradicional mercadillo al aire libre de Market Place, que se alza los miércoles y sábados. Justo allí podréis encontrar otros productos típicos de la zona, como las mermeladas de limón o de fruta de la pasión, ¡ésta última deliciosa! No faltan allí las paradas de joyas y otras manualidades.

Lo más destacado de la ciudad, no obstante,  es su catedral, de estilo gótico, construida en 1180 y entrada gratuita. Podréis pasear por su interior y observar la belleza de su nave principal, con su arcada en forma de tijera. Justo delante de la catedral hay una zona de césped donde podréis estiraros a tomar el sol. También podéis echar un vistazo al famoso Bishop’s Palace, perteneciente a la época medieval.

Como recomendación final, probad uno de los batidos del local Great Shakes. Lo econtraréis escondido muy cerca del mercadillo. Fresa, chocolate, Oreo… ¡muy buenos! 🙂

Si necesitáis más información,  podéis acudir a la Oficina de Turismo de Wells, situada en Market Place. ¡Feliz escapada!

Webs de la ciudad:

www.wellscathedral.org.uk

www.visitsomerset.co.uk/wells

www.wellssomerset.com

Información sobre las ferias de artesanos de la zona

Galería de la ciudad:

Artículo escrito por Bárbara Padilla

facebook españoles en UK

Anuncios

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s