Notícias

Polémica por el envío de una carta institucional a los imanes de Reino Unido

David Cameron visita la mezquita Jamia del norte de Manchester (2013) Foto: gov.uk

David Cameron visita la mezquita Jamia del norte de Manchester (2013) Foto: gov.uk

El Gobierno británico, a través del ministro de Comunicaciones, Eric Pickles, ha enviado hoy una carta a los mil imanes que actualmente residen en Reino Unido. En ella, pide a los líderes musulmanes que hagan “un mayor esfuerzo por frenar el extremismo” y que “demuestren que el islam puede ser parte de la identidad británica“. Algunos imanes se han rebelado contra la misiva al entender que en ella se hace una clara diferenciación entre el islam y la sociedad británica, sintiéndose por ello discriminados, según ha apuntado el secretario general del Consejo Musulmán de Gran Bretaña, Harun Khan.

En el escrito, Pickles pide a los imanes que muestren a la gente joven que los “extremistas no tienen nada que ofrecerles” y que “hay otras maneras de expresar el desacuerdo, ejerciendo las libertades que los extremistas quieren destruir“. “Vamos a asegurarnos de que el Gobierno hace todo lo posible para derrotar a las voces de la división, pero los retos de la integración y de la radicalización no pueden resolverse sólo desde la instituciones“, se apunta en la carta.

El primer ministro británico, David Cameron, ha respondido a las críticas recibidas por el envío del texto de la siguiente forma: “Pienso que si alguien tiene problemas con el contenido de esta carta es porque tiene realmente un problema consigo mismo”.

Podéis leer la carta completa (en inglés) aquí: PDF

¿Qué os parece la carta del Gobierno británico?

¿Cómo acabaríais vosotros con el fundamentalismo islámico? Creéis que, como apunta esta carta, ¿los líderes musulmanes deben ayudar a combatir el problema desde dentro del Reino Unido?

.

Más info: theguardian.com/david-cameron-backs-eric-pickles-letter-muslim-leaders

twitter bristolenos

facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s