Bristol & Bath

Una visita a Glastonbury

glastonbury tor

Las cercanías de Bristol tienen muchas oportunidades de pasar un día estupendo. Uno de estos lugares para echar un vistazo es el pueblo de Glastonbury. Está situado algo cerca de otra localidad maravillosa, Wells y a unos 37 kilómetros de Bristol.

Glastonbury, en el condado de Somerset, es también donde se celebra un famoso festival de música que lleva el nombre de la ciudad. En el pasado, su Abadía (hoy en ruinas) era de las más importantes de Inglaterra, y la proximidad de su “Tor” le da al lugar un ambiente entre mágico y hippy. Sus calles están llenas de cafés, tiendas esotéricas, restaurantes y tiendas de arte.

Para visitar: No te puedes perder el famoso “Tor”, una torre situada en una colina, muy cerca al pueblo. En realidad el nombre se refiere a la colina en sí, no a la torre, (St. Michael’s Tower) la cual es lo que queda de una iglesia. Esta colina, que emerge en una zona algo plana, por su aspecto ha causado muchos rumores sobre su origen mágico a lo largo de los tiempos, es por esto que al subir se pueden ver personas abrazadas al edicifio, o haciendo yoga, o rezando. La torre data del siglo XIV y allí fue colgado el abad de Glastonbury, Richard Whiting, por el rey Enrique VIII, acusado de querer aferrarse a la fe católica. La vista desde el “Tor” es absolutamente maravillosa, sobre todo en días claros, así que vale la pena el paseíto cuesta arriba para subir.

La Abadía de Glastonbury: Según la leyenda, la abadía fue fundada por Jose de Arimatea, en el siglo I (pero cualquiera sabe). Hoy en día solo se ven las ruinas de lo que fue uno de los edificios religiosos más majestuosos de su momento, pero aun así, es de visita obligada. El museo incluye zonas educativas y de información sobre la Abadía, y las ruinas, donde fácilmente se puede pasar una hora caminando, muestran la tumba del famoso rey Arturo, lo que queda de la Abadía, la ruinas de la Capilla de la Señora (Lady Chapel), y la capilla de San Patricio.

Otras cosas que merece la pena ver son el jardín de hierbas y el antiguo comedor de los monjes. El precio del ticket para adultos es de 7 libras y está situada en el pueblo, de fácil acceso: www.glastonburyabbey.com

En Glastonbury también merece la pena entrar a un edificio llamado “Tribunal” el cual es una casa del siglo XV, donde está precisamente la oficina de turismo del pueblo. El precio de entrada para adultos es de 2’5 libras: www.english-heritage.org.uk/daysout/properties/glastonbury-tribunal

Y finalmente, el Pozo del Caliz, o Chalice Wells. Uno de los pozos mas antiguos de Gran Bretaña y rodeado de bellos jardines. Cuesta 4 libras entrar y esta situado cerca del “Tor”. www.chalicewell.org.uk

Para comer, hay muchos cafes y restaurantes. Si no se lleva mucho dinero, o no se quiere malgastar mucho tiempo comiendo, la panadería “Burns the Bread Bakery” en la calle central (High Street) vende esas empanadillas llamadas “pasties”, bocatas y zumos. Si se tiene interés en tiendas de comida orgánica, recomiendo echar un vistazo a “Earthfare”, también en High Street. 

A Glastonbury se llega en bus (número 376). Yo lo he tomado desde Temple Meads en Bristol. Un ticket de ida y vuelta (solo se puede usar el mismo día) cuesta 7 libras.

Web turística sobre Glastonbury: http://www.glastonburytic.co.uk/

Artículo escrito por María Luisa Latorre (instagram @mll_69)

facebook españoles en UK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s