Hace unas semanas se publicaron los datos de desempleo en el Reino Unido para el primer trimestre del 2014 y han anunciado que el número de desempleados a bajado en 77.000 personas, por lo que se alcanza una cifra total de 6.9% de media en todo el Reino Unido. Un dato positivo para la economía británica, que es de las mejores de Europa en estos momentos.
Algunos datos destacados son que el número de desempleados entre los 16 y 24 años ha descendido a 881.o00 jóvenes, el récord de los últimos 5 años.
Se ha alcanzado una cifre récord en el número de autónomos, llegando a 4,5 millones, que no se conseguía desde 1992.
Por otra parte, George Osborne se congratulaba de que hay menos personas percibiendo ayudas al desempleo, aunque el partido Laborista ha respondido que los británicos están £1,600 peor anualmente debido a las reformas fiscales impulsadas por el Gobierno de Cameron.
Podéis leer la notícia de la BBC en éste enlace: http://www.bbc.co.uk/news/business-27046681
Sin embargo ayer se presentaron «nuevas» medidas para hacer que la gente solicite menos Benefits e intentar que puedan encontrar trabajo. No se han aprobado todavía pero estas son algunas ideas:
- Trabajo de ‘voluntariado’ no remunerado, obligatorio para los que perciban ayudas.
- Visitar el JobCentre cada día.
- Formación continua mediante cursos presenciales hasta que se consiga un empleo.
- Para los solicitantes de JobSeeker´s Allowance, deberán demostrar que son capaces de trabajar hasta de poder solicitarlos.
No se sabe si estas medidas se llevarán a cabo en breve o si se modificaran, pero está claro que poco a poco los requisitos para los Benefits serán más duros.
Pódeis leer la notícia completa en éste enlace: http://www.bbc.co.uk/news/business-27177767
Que tengáis un buen día.