Londres

Londres sufre un nuevo atentado terrorista, con atropello y apuñalamientos, en London Bridge

London Bridge Mapa

Localización del London Bridge, muy cerca de Borough Market

La ciudad de Londres sufrió ayer, en la noche del sábado, un segundo atentado terrorista contra civiles desde el inicio de la campaña electoral para las elecciones que se celebran el jueves 8 de junio. Dos ataques diferentes con escasos minutos de diferencia se produjeron en la zona sur de la ciudad, en London Bridge y en una zona de ocio cercana.

El primer incidente, similar al atentado ocurrido en el puente de Westminster en marzo, se produjo en London Bridge cuando una furgoneta abandonó la calzada y se lanzó sobre un grupo de peatones. Varias personas resultaron heridas y fueron vistas tendidas sobre la acera.

Policías armados y ambulancias se desplazaron a la zona, atendieron a los heridos y evacuaron varios locales cercanos. Testigos presenciales contaron que algunos de los heridos habían sido apuñalados por las personas que iban en la furgoneta e incluso que se habían escuchado tiros.

Poco tiempo después, Scotland Yard informó de que se habían denunciado ataques con arma blanca en Borough Market, un mercado con puestos de venta y restaurantes, situado muy cerca de London Bridge. Los agentes desplazados a esa zona respondieron con sus armas a los atacantes.

Personal de los restaurantes relataron que al menos dos personas armadas con cuchillos de grandes dimensiones atacaron a la gente en la calle o entraron en sus locales para apuñalar a los clientes. “Vi a dos hombres con grandes cuchillos frente al Roast” (un restaurante), dijo a The Guardian. “Apuñalaban a la gente. Vi a uno con un cuchillo que mató a dos personas. Nosotros gritábamos ‘parad, parad’ y la gente les tiraba sillas. Luego la policía llegó y empezó a disparar“.

Otra persona que estaba viendo la final de la Liga de Campeones en un pub de Borough Market contó que vio a tres hombres apuñalar a una mujer: “Quiero saber si esa chica está vida. Llevo andando una hora y media y llorando. No sé qué hacer“. Dijo también que había lanzando botellas y vasos a los agresores para intentar que pararan. “Intentaron venir a por mí para apuñalarme. Estaban atacando a todo el mundo“.

En su búsqueda de los agresores, la policía entró en bares de la zona y reclamó a los clientes que se tumbaran en el suelo y no abandonaran el local hasta confirmar que los sospechosos no se encontraban allí. Después, pidió a todos que huyeran de la zona.

A esa misma hora, se denunció otro hecho violento en el barrio de Vauxhall, cerca del Támesis pero situado a unos 15 minutos del coche de las dos zonas citadas. Horas después, la policía informó que no tenía relación con el atentado.

En un comunicado, la primera ministra, Theresa May, afirmó los incidentes estaban siendo tratados como “actos potenciales de terrorismo”. A las 0.25, hora local, la policía confirmó que los consideraba parte de un atentado terrorista.

En la zona de London Bridge, el servicio en la estación de tren y metro quedó interrumpido. Al no haber localizado aún a los atacantes en ese momento, los policías pidió a las personas que estaban en locales de ocio que se alejaran de la zona hacia el sur.

Actualización:

  • 11am – Las autoridades ascienden la cifra a 7 víctimas mortales.
  • 3:50am – Tres sospechosos abatidos a disparos por la policía.
  • 3:49am – Seis personas muertas en el ataque
  • 2:37am – Al menos 20 personas han sido trasladas a hospitales.
  • 1:00am – La policía confirma que se trata de un ataque terrorista.

Vídeos

Imágenes sin editar de grabaciones que gente de la zona ha ido colgando en las redes sobre los incidentes en London Bridge:

Testimonios de testigos del ataque con cuchillos en un restaurante de las cercanías:

Imágenes de la policía haciendo detenciones:

Contacto de emergencia de la Embajada Española en Londres:

Si alguien ha sido víctima de los incidentes en el London Bridge o Borough Market, el consulado cuenta con un teléfono de emergencia:

  • Desde UK: 07712 76 41 51
  • Desde España: +44 7712 76 41 51

Ayuda a la policia

Si alguien tiene imágenes de los incidentes, la policía dispone de una web para enviarles las imágenes y vídeos: Public Appeal For Photos/Videos


Artículo publicado por elDiario.es, bajo licencia Creative Commons.

facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s