Aprender Inglés

Caledonian Way: Una forma económica de estudiar inglés en el extranjero

El año pasado surgió una iniciativa de la mano de un grupo de emigrantes españoles en Edimburgo. Conscientes de la importancia del aprendizaje de idiomas en el mercado laboral y de los elevados precios de los programas, pusieron en marcha un nuevo proyecto con la finalidad de romper los moldes existentes en las agencias promotoras de cursos de idiomas en el extranjero. Esta nueva iniciativa se llama Caledonian Way, y está formada por un equipo interdisciplinar con una amplia experiencia en la promoción de cursos.

¿Cómo funciona Caledonian Way?

Londres

Londres. Autor: Leanne Moore

Caledonian Way gestiona de forma gratuita, y sin cargos adicionales, la inscripción en los cursos de idiomas junto a un seguimiento durante la estancia. Al mismo tiempo, ofrece a todas las personas interesadas una amplia información de los cursos y de los centros de enseñanza.

Los descuentos conforman un sello característico de Caledonian Way. Aunque dependen de cada centro, éstos pueden alcanzar hasta el 10% sobre los precios de los propios colegios. Estos descuentos se aplican únicamente en los cursos y no en otros conceptos, como el alojamiento o los traslados, pero, aún y así, suponen siempre un importante ahorro final.

Otra característica importante de la iniciativa es que el pago de los cursos  se realiza directamente a los propios colegios, en vez de a Caledonian Way, como hacen la mayoría de las agencias. Es importante recalcar este aspecto, ya que en ningún momento los estudiantes abonan cantidad alguna a Caledonian Way.

Cursos de inglés

La calidad es un aspecto importante en los cursos ofrecidos por Caledonian Way. Todos los colegios están reconocidos por el British Council, y han superado siempre las inspecciones realizadas por este organismo. Esta acreditación no suele ser la única, y se cuenta generalmente con otras como Education Scotland, los certificados ISO, SQA o el Bildungsurlaub del gobierno alemán. Por otro lado, todos estos reconocimientos favorecen la solicitud de visados por parte de los alumnos pertenecientes a países de fuera de la Unión Europea, ya que están reconocidos por las autoridades migratorias.

La oferta de cursos en Caledonian Way se compone de un amplio abanico de posibilidades en las temáticas, e incluye desde los habituales de Inglés General a los de preparación para los exámenes de Cambridge, hasta a los más específicos, como los dirigidos a la industria del petróleo o a la enfermería, por poner dos ejemplos. La edad mínima en los cursos especiales para niños es de 8 años.

Cursos subvencionados de inglés

Caledonian Way dispone de uno de los pocos cursos de inglés subvencionados que todavía se realizan y que se encuentra localizado en la ciudad de Perth (Escocia). Se imparte durante el año escolar, es decir, entre septiembre y junio, y se estructura por períodos, cuyas duraciones varían entre 7 y 15 semanas, dependiendo de las fechas. Estos cursos tienen un descuento adicional del 10% sobre el precio del propio colegio.

Estos cursos subvencionados representan una opción muy económica y con una buena relación calidad-precio. El colegio se encuentra acreditado por el British Council y por la SQA.

Localizaciones

Edimburgo

Edimburgo. Autor: Alpha Coders

Caledonian Way no trabaja en una zona concreta, y los colegios se ubican en diferentes puntos de la geografía británica. En Escocia cuenta, por ejemplo, con 12 colegios en Edimburgo, pero también dispone de escuelas en Glasgow, Aberdeen y Perth. En Inglaterra, tiene presencia en la ciudad de Londres, aunque también cuenta con centros en destinos como Manchester, Brighton, Oxford y Cambridge, entre otros.

Alojamientos

Los colegios, generalmente, suelen ofrecer alojamientos en familia de acogida o en residencia de estudiantes. Los regímenes de pensión varían desde la habitación con derecho a cocina hasta la media pensión o la pensión completa. Los pisos compartidos, en cambio, no son muy comunes, pero algún centro dispone de ellos en Londres.

Forma de pago

Cada colegio tiene sus propias condiciones y formas de pago que los alumnos deberán cumplir. El abono de los importes se realiza directamente a los colegios, mediante transferencia bancaria o utilizando una tarjeta de débito/crédito. Los descuentos aplicables por realizar la matrícula con Caledonian Way vendrán reflejados en las respectivas facturas.

Contacto

La dirección en Edimburgo es:

35/11 Millar Crescent
Edinburgh EH10 5HQ
Tel. +44 131 4479476 y +44 7958 374275

Y en Denia (Alicante). Concertar cita antes:

Paseo del Saladar 16, 3º-12
03700 Denia (Alicante)
Tel. 965783038 y 695033014

E-mail de información: info@caledonianway.es

Más información sobre los cursos:

¿A qué esperas para apuntarte?

 

facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s