Edimburgo & Scotland

Portobello y el Parque Figatte. Escapada a la Playa de Edimburgo

Músicos en Portobello beach

Foto: flickr/124497359@N02

Portobello es sin duda la playa más famosa de Edimburgo, tanto por su extensión como por su importancia a lo largo de la historia. Su paseo marítimo rebosa vitalidad, es muy común ver a familias, deportistas corriendo por el paseo, perros y más de una barbacoa y sobre todo…..puestos de helados.

Cómo llegar:

Portobello está situado a 5 kilómetros desde el centro Edimburgo y a una hora en coche desde Glasgow. No hay restricciones de parking por la zona pero recomendamos aparcar antes de llegar al paseo pues son zonas residenciales y hay limitaciones de parking.
Muchas líneas de Lothian Buses paran en la calle principal de Portobello, High Street, y los alrededores.

En tren se puede ir desde las estaciones de Waverley hasta Brunstane, y luego caminar 10 minutos.

Una playa de nostalgia

portobello anuncio

La plata de Portobello era el destino popular de la clase media escocesa del siglo XVIII. Su mayor popularidad se debió a que en esta playa podría encontrarse las llamadas bathing machines, unos vestuarios en forma de caseta para que los bañistas pudieran cambiarse en la misma orilla de la playa. Estos “vestuarios” eran muy populares en Reino Unido pero fuentes históricas también los sitúan en Francia, Alemania, Estados Unidos y Méjico. Estos vestuarios desaparecieron en 1920 cuando la ley permitió que hombres y mujeres pudiesen bañarse juntos, pues anteriormente no se consideraba muy “decoroso”. Wikipedia.org/Bathing_machine

A lo largo del siglo XIX, llegó la expansión del transporte ferroviario, afianzando como destino turístico Portobello. Aún podemos encontrar algún salón de juegos noventero que despierta la melancolía de la época.

Portobello beach Edinburgh

Foto: Elena García

A 5 minutos de la calle principal Portbello High Street podemos encontrar Portobello Market, un mercado de productos frescos que tiene lugar el primer sábado de cada mes desde las 9:30 hasta la 13:30, o el Big Edinburgh Beach Busk, una jornada en la que cualquiera puede acercarse a la playa a tocar.

Un paseo marítimo renovado

Dónde comer

Junto a la playa encontrarás numerosos puestos de helado y restaurantes que ahora empiezan a ser bastante populares. Existen varios restaurantes situados junto a la playa:

The Espy

Es un restaurante cuyo menú está enfocado a hamburguesas, carnes, nachos,etc.
En su interior pueden entender la base de su atractivo debido a su peculiar, pero acogedor ambiente, con un solitario surfer / tema de playa y varias otras rarezas por todas las paredes.
Debido a su popularidad generalizada, cuando fuimos en un sábado a mediodía el lugar estaba completamente lleno. Las review de Tripdavisor puntúan a este restaurante en 4 estrellas gracias a sus productos frescos y al buen ambiente del local. Parece que merece la pena no?

The Beach House

Portobello beach Edinburgh

Es un restaurante más enfocado a cafetería por lo que su menú se centra en ensaladas, sándwiches, sopas y muchos dulces. El precio para los sándwiches no es barato pero seguramente se debe por la situación de la cafetería.

Miro’s

Es un restaurante al igual que el anterior, enfocado a cafetería , pero su especialidad no son los sándwiches sino los huevos. Es un lugar perfecto para un buen y contundente “brunch”.

Dirección: 25 Promenade, Edinburgh EH15 1HH

Dalriada

Este bar sin duda, fue el descubrimiento del día. Esta vivienda cuenta con un bar/restaurante muy acogedor en la primera plante y un Bed and breakfast en la segunda plata. Sobre todo, nos enamoró su patio y su café!!!

De todas formas la playa está repleta de puestos de helados por lo que no creo que dejemos la posibilidad abierta de que los nenes se queden con hambre.

Portobello beach Edinburgh

Foto: flickr/derkie

Paseo familiar en Figgate Park

Después de comer y pensando en quemar las calorías, nos dispusimos a visitar el popular parque familiar Figgate Park situado a 15 minutos andando desde la playa. Este parque merece una visita, las vistas desde la pasarela de madera que rodea sus aguas hasta desembocar Firth of Forth, es el habitat silvestre de patos y cisnes.

Figatte Park Edimburgo

Foto: Elena García

Por ello este parque posee la distinción Green Flag desde 2010 como uno de los mejores parques del Reino Unido.

El área era originalmente conocida como Figgate Muir, una extensión de páramo a través de la cual el Figgate Burn fluyó desde el lago Duddingston hasta el mar, con una amplia playa de arena en el Firth of Forth. El nombre Figgate se pensó para venir del término sajón para la “zanja de la vaca”, y la tierra fue utilizada como pasto por los monjes en 1763. Las tierras conocidas como los gemidos de Figgate fueron vendidos por señor Milton al barón Mure para alrededor

Este parque es un lugar perfecto tanto para correr, ir en bicicleta y hacer picnics.

Dirección: Mountcastle Drive North EH8 7SE

Figatte Park Edimburgo

Foto: Elena García


Artículo escrito por Elena García Molina
Diario de Escocia

facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s