Notícias

Los 20 festivales de Reino Unido que no te puedes perder este 2016

De ninguna de las maneras. No te puedes perder los festivales que este año se organizan a lo largo y ancho de Reino Unido. A partir de mayo, arranca la ola de festivales por todo el territorio. Estos grandes eventos musicales llegan con los primeros rayos de sol y las ganas de acampada, y nosotros estamos aquí para contároslo. ¡Allá vamos!

1. The Great Escape: Un festival de artistas emergentes

Este festival de artistas emergentes se celebra en Brighton bajo el lema ‘The Festival for new music’. Dentro del line-up encontramos artistas de Reino Unido, Estados Unidos, Noruega, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Israel, Polonia, Australia, Canadá e Islandia, entre otros países. Es uno de los festivales con el cartel de actuaciones más amplio.

Web oficialgreatescapefestival.com
Días: 19-21 mayo
Lugar: Brighton
Precio: Algunas entradas están agotadas. El resto ronda las 60 libras.

Skyscanner 468x60

2. Isle of Wight Festival: Stereophonics y mucho más

Stereophonics, Faithless y Adam Lambert son los cabezas de cartel de este año del Isle of Wight Festival. Otro de los grupos conocidos que harán acto de presencia en el evento serán The Corrs. Todo el alojamiento que la organización pone a disposición del público está cubierto. El evento apoyará este año a la fundación Stand Up To Cancer. Este festival se celebra desde hace 45 años.

Stereophonics1012_Gullick_2467A-Medium

Web oficialisleofwightfestival.com
Días: 9-12 junio
Lugar: Isle of Wight
Precio: 195 libras todo el fin de semana.

3. Download Festival: Iron Maiden en la casa del rock

Los amantes del rock están de suerte. Iron Maiden, Black Sabbath y Rammstein son los grupos que encabezan este año el Download Festival. Otros grupos son: Korn, Deftones, Nightwish, Megadeth y Disturbed. El evento tendrá lugar en Donington Park, Derby, y las entradas ya están a la venta.

1280x720

Web oficialdownloadfestival.co.uk/lineup-poster
Días: 10-12 junio
Lugar: Derby
Precio: Más de 80 libras por día. Si queréis las entradas con derecho a cámping, el precio sube.

4. Glastonbury: Coldplay, a la cabeza

Coldplay es el grupo que encabeza este año este gran festival (la actuación tendrá lugar el día 26). Ya actuaron en él los años 2002, 2005 y 2011. Podéis ver cómo fue el concierto de Coldplay el año 2011 en Glastonbury en este enlace. PJ Harvey también estará presente, según se ha confirmado, así como Jeff Lynne’s ELO, que actuará en el festival por primera vez. El programa completo se dará a conocer en primavera. Se trata de un festival comprometido con el entorno y el medio ambiente. Por eso colabora con Greenpeace y Oxfam. Se celebra desde 1970, el año en que murió Jimi Hendrix.

Glastonbury 2011

Web oficialglastonburyfestivals.co.uk/information
Días: 22-26 junio
Lugar: Glastonbury
Precio: Las 135.000 entradas se agotaron en 30 minutos el pasado mes de octubre, pero en primavera habrá una reventa por las cancelaciones o tiquets devueltos.

5. British Summer Time: Tres días, tres grupos

Hyde Park, en Londres, es el lugar elegido para acoger este festival. Actuarán grupos de actualidad en el panorama musical, como Florence and The Machine, Mumford and Sons y Take That, que ha regresado más vivo que nunca. Cada uno de ellos irá acompañado de otros grupos según el día que actúen.

florence_and_the_machine-976052

Web oficialbst-hydepark.com
Días: 2, 8 y 9 julio
Lugar: Londres
Precio: Las entradas son por concierto y rondan las 70 libras.

6. Nass Festival: Música y deporte

Este festival de música de Bath (concretamente en Royal Bath y West Showground) es especial porque mezcla la música con eventos deportivos. Habrá, por ejemplo, una competición internacional de skate y demostraciones de BMX, así como free running, patinaje en línea y una competición de breakdance. También habrá street art, salones para fumar shisha y paintball.

NASS_Festival_Skate-BMX-Music_013b_credit-Alex_Rawson

Web oficial: nassfestival.com
Días: 8-10 julio
Lugar: Bath
Precio: Las entradas de día cuestan unas 40 libras.

Booking.com

7. T in the Park: The Stone Roses, en Escocia

Este festival tendrá lugar en Strathallan Castle, Perthshire, Escocia. Los grupos que actuarán serán The Stone Roses, Disclosure, The 1975 y Courteeners. El día 25 de febero se dará a conocer el line-up completo. Este festival se celebra desde el año 2004.

Web oficial: tinthepark.com
Días: 8-10 julio
Lugar: Escocia
Precio: Las entradas no estarán a la venta hasta el día 25 de este mes. Sin camping, costarán alrededor de 80 libras.

8. Wireless Festival: En el corazón de Londres

Wireless es una de las fiestas más ‘cool’ que se celebran en verano en el corazón de Londres, concretamente en Finsbury Park. No os podemos avanzar mucho porque la información sobre la edición de este año aún no se ha dado a conocer.

wireless-festival-finsbury-park

Web oficialwirelessfestival.co.uk
Días: 8-10 julio
Lugar: Londres
Precio: Aún por determinar.

9. Latitude: Para toda la familia

Este festival familiar se organiza en Henham Park, Southwold, Suffolk. Aún no ha salido el line-up. El año pasado acogió multitud de actividades, como conciertos, fuegos artificiales, eventos infantiles, danza, street art y yoga. Se celebra desde el año 2006.

Latitude15_Dan Medhurst_[RP1A3493]

Web oficiallatitudefestival.com
Días: 14-17 julio
Lugar: Suffolk
Precio: El tiquet de fin de semana cuesta 200 libras. El precio varía en función del alojamiento, ya sea caravana o camping.

10. Lovebox: Major Lazer, al frente

Este festival se celebra en Victoria Park, Londres, y cuenta con Major Lazer como cabeza de cartel, además de LCD Soundsystem. Otro artista invitado es Jungle. Este festival se realiza desde el año 2005.

Major Lazer - Portrait

Web oficial: loveboxfestival.com
Días: 15-16 julio
Lugar: Londres
Precio: Las entradas de día y de fin de semana están agotadas. Sólo quedan las VIP.

11. Secret Garden Party: Música y holi

Este festival es una mezcla non-stop de estilos. En él hay música, luchas con pintura, baile, juegos, espectáculos, números espirituales, arte y áreas de entretenimiento para niños. El alojamiento allí puede ser en auténticas cabañas de lujo. Los artistas, en este caso, no son tan conocidos como en otros festivales, pero podremos encontrar grupos como Primal Scream. El emplazamiento de este evento es Abbots Ripton, Huntingdon, Cambridgeshire.

Secret Garden Party 2012

Web oficial: secretgardenparty.com
Días: 21-24 julio
Lugar: Cambridgeshire
Precio: Las entradas rondan las 180 libras, aunque no se podrán obtener hasta cuatro semanas antes del evento.

12. Wilderness Festival: En medio de la naturaleza

Cornbury Park, en Oxfordshire, es el lugar elegido para acoger este festival. Lo más impresionante de este festival es el entorno. El color verde y el agua son los protagonistas del evento, especialmente en los días más radiantes. En este festival hay música, arte, clases, danza y mucha diversión. El 23 de febrero se anunciará el programa completo.

Web oficialwildernessfestival.com
Días: 4-7 agosto
Lugar: Oxfordshire
Precio: Las entradas rozan las 90 libras. Ojo porque hay algunas que ya están agotadas.

13. Boardmasters: Festival en la playa

Este festival se celebra en Cornwall (concretamente en Trebelsue Farm, Watergate Bay) con la presencia de Craig David, Example, Primal Scream, Deadmau5, James Bay y Kaiser Chiefs. El gran atractivo de este festival es que está situado en la playa, de modo que podemos aprender a surfear o ver las competiciones de skate y BMX que tienen lugar en la orilla.

Boardmasters_Festival-Surf-Music-019-credit_Graham_Joy

Web oficialboardmasters.co.uk/line-up
Días: 10-14 agosto
Lugar: Cornwall
Precio: Las entradas de día cuestan alrededor de 50 libras.

14. BoomTown Fair: Multitud de géneros musicales

Este festival de Hampshire nació al año 2009. Hoy es uno de los festivales independientes más importante de Reino Unido. Una multitud de géneros musicales son bienvenidos aquí: desde ska, folk, gypsy, reggae, world, punk, pirate y disco hasta electro-swing, jazz, blue-grass, bass, jungle y techno.

Web oficial: boomtownfair.co.uk/home
Días: 11-14 agosto
Lugar: Hampshire
Precio: Las entradas parten de las 135 libras.

15. V Festival: Rihanna vs. Justin Bieber

Este festival se celebra en Hylands Park y Weston Park (Chelmsford, Essex) y es uno de los más potentes a nivel de cantantes y grupos. Actuarán en él Rihanna, Justin Bieber, SIA, David Guetta, John Newman, Years & Years, James Morrison, Foxes y Example, entre otros. Ésta es la edición número 21 del festival.

Rihanna_concert

Web oficialvfestival.com
Días: 20-21 agosto
Lugar: Essex
Precio: Las entradas salen a la venta el 26 de febrero. Existe la opción de acampada.

16. Shambala: Amor por el planeta

Bajo el lema ‘Aventuras en utopía’, este festival de Northamptonshire recibe el nombre de “aquella persona que ama y respeta a las personas y al planeta”. Se trata de un evento familiar en el que la música se mezcla con el espectáculo, la comedia, el cabaret, las charlas, los debates, el circo, las acrobacias, el teatro, la poesía, el juego, el espíritu ‘Do It Yourself’ y la diversión.

Web oficial: shambalafestival.org
Días: 25-28 agosto
Lugar: Northamptonshire
Precio: A partir de las 125 libras.

17. Creamfields: El Liverpool más melómano

El 24 de febrero se anunciará el line-up completo de este festival de Liverpool, donde la música es la principal protagonista.

Web oficialcreamfields.com
Días: 25-28 agosto
Lugar: Liverpool
Precio: A partir de 150 libras.

18. Reading Leeds Festival: Red Hot, el reclamo

Este festival se celebra en el Richfield Avenue de Reading y tiene el privilegio de acoger a grandes nombres del panorama musical, como Red Hot Chili Peppers, Imagine Dragons, Two Door Cinema Club, Disclosure y Foals. Este evento se celebra desde 1989.

Red-Hot-Chili-Peppers-vs-Foo-Fighters1

Web oficial: readingfestival.com
Días: 26-28 agosto
Lugar: Reading
Precio: Más de 200 libras el de fin de semana, con posibilidad de acampada.

19. South West Four: Música al sol de Londres

Este festival se organiza en Clapham Common, Londres, y tiene a Rudimental y The Chemical Brothers encabezando el cartel. El evento se celebra desde el año 2004.

RUDI_DN_306

Web oficial: southwestfour.com
Días: 27-28 agosto
Lugar: Londres
Precio: Las entradas rondan las 60 libras.

20. The Future Bestival: The Cure and more

Este festival tiene lugar en Robin Hill Country Park, Newport, en Isle of Wight. Los grandes atractivos de la edición de este año son The Cure, Major Lazer y Years & Years. Aunque no todo es música en este festival. También hay actuaciones de Cirque Bijou, por poner un ejemplo.

the-cure

Web oficialbestival.net
Días: 8-11 septiembre
Lugar: Isle of Wight
Precio: Las entradas rondan las 200 libras.

Skyscanner 468x60

Hasta aquí nuestra lista con los 20 mejores festivales des este año en Reino Unido. Podéis encontrar más información sobre ellos en este enlace. Éstos, por otro lado, fueron los mejores festivales del año pasado, por si queréis rememorar alguno de ellos: 10 best british summer music festivals.

¿Ya habéis elegido vuestro festival?

Foro Españoles en Reino Unido - ForoExpats.UK
facebook españoles en UK

 

Anuncios

3 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s