¡Por fin! ¡Hoy se inaugura el servicio de metro nocturno de Londres! Los usuarios lo han estado esperando como agua de mayo, después de varios retrasos y conflictos internos en la compañía, y ya podemos decir que lo tenemos aquí. Los viernes y sábados por la noche el metro estará abierto (servicio 24h). No obstante, de momento, el servicio nocturno (o Night Tube) sólo será posible en dos líneas, con una frecuencia de 10 minutos entre trenes: Central y Victoria Lines. Se espera que en otoño también se pueda coger el metro de noche en las líneas Jubilee, Northern y Piccadilly.
Este nuevo servicio beneficiará especialmente a la gente que sale de fiesta los fines de semana, a las personas que trabajan en el sector de la hostelería, a los trabajadores por turnos, al personal sanitario y a los guardias de seguridad, según ha explicado Transport for London (TfL), la empresa encargada del servicio del metro londinense. Se calcula que utilizarán el metro nocturno 100.000 usuarios cada viernes y sábado por la noche. Para que sea un servicio seguro, además, se han contratado 100 policías.
El “Night Tube” creará 2.000 nuevos puestos de trabajo y significará en los primeros meses 360 millones de libras más en la economía de la capital. Las tarifas serán las mismas que con el billete diario en las horas bajas, el cual tendrá valor hasta las 4.30h.
Como en Barcelona
Hasta ahora, aquellos que decidían salir por la noche en Londres los fines de semana y querían regresar a casa utilizando el metro, debían hacerlo antes de las 00.30h, cuando operaba el último servicio nocturno. Con esta iniciativa, Londres se une a otras grandes ciudades como Berlín, Barcelona o Nueva York, que ya ofrecen servicio nocturno de metro las noches de los fines de semana.
¿Qué te parece la noticia? ¿Utilizarás este nuevo servicio?