Bristol & Bath

Bristol Harbour Festival 2016: Conciertos, circo, baile y actividades acuáticas

1496070_922154507850434_9047041621439979599_o

Este fin de semana llega uno de los grandes eventos del año en Bristol: el Bristol Habour Festival, que tendrá lugar del 15 al 17 de julio en el puerto de la ciudad en su edición número 45. Se trata de un evento gratuito que se celebra desde 1971 y cada año lo visitan más de 200.000 personas. Serán dos millas de entretenimiento a lo largo del icónico puerto de Bristol, entre el Brunel SS Great Britain, M Shed, Queen Square y Castle Park, con distintos atractivos, como una zona de baile, tres escenarios para actuaciones musicales y actividades relacionadas con los barcos. ¡No hay mejor escenario para disfrutar del ambiente de Bristol!

Este año Echo and the Bunnymen abrirán el festival. Su actuación será el día 15 a las 21h. A pesar de que el festival es gratuito, el concierto cuesta 20 libras. También subirán al escenario bandas emergentes y otras ya consolidadas, algunas locales, sobre todo de Bristol, y otras más internacionales, con el fin de mostrar lo mejor de cada casa y poner a los visitantes a bailar. Se podrán escuchar todo tipo de géneros, desde indie al blues o al pop y rock. Y algunos conciertos podrán disfrutarse desde cómodas hamacas, que la organización pone a disposición de los visitantes en determinados escenarios. ¡Id rápido que se acaban!

The festival is just a great celebration of why Bristol is such a fantastic place to live

Si os gusta el circo, tendréis equilibrismos, números acrobáticos desde el aire, hula hoop, malabarismos y comedia en Castle Park, gracias a Cirque Bijou, que lleva trece años actuando en el festival. Los amantes del baile, por otro lado, podrán moverse al ritmo de las compañías de danza de Bristol. Se bailará hip-hop, danza africana, tango, jazz y Bollywood, entre otros. ¡También habrá poesía y recitales!

905781_922188274513724_4564468751441895640_o

Los más pequeños también tendrán su lugar en el festival, con actividades de todo tipo: cuentacuentos, magia y el Cary Grant Festival. No faltarán, evidentemente, las actividades marítimas. Se podrá navegar por el río, hacer flyboarding, carreras de barcos… Habrá incluso exhibiciones de perros entrenados para salvar vidas en el mar.

No nos olvidamos de la comida y la bebida, que no pueden faltar en un festival como éste. Habrá cuatro mercados: Hannover Quay, Narrow Quay, Queen Square (con productos de Francia, Italia, España y Alemania) y Merchants Quay. Algunos también venderán objetos hechos a mano, coleccionables, joyas y ropa. Lo que no habrá este año serán los tradicionales fuegos artificiales.

Mapa del Bristol Harbour Festival

Encontraréis el programa oficial por 2 libras, con todos los eventos y actividades, en el festival. También podéis adquirirlo antes en lugares como At-Bristol, Arnolfini, Better Food, Bristol Packet, Brunel’s Buttery o Brunel’s ss Great Britain. Podéis ver la lista completa de los puntos de venda del programa en la web oficial del festival.

En el siguiente mapa podéis ver dónde aparcar si venís en coche. La página web Travelwest también os ayudará a encontrar párquing.

Webbristolharbourfestival.co.uk
Cuándo: Del 15 al 17 de julio. El viernes empieza a las 18h, el sábado de 16 de 12 a 20h y el domingo de 12 a 18h.
Dónde: Habourside
Precio: Gratis

¿Nos veremos este fin de semana?

Artículos relacionados:

 

facebook españoles en UK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s