Bristol & Bath

Barcos, música y mucha diversión en el Bristol Harbour Festival 2015

Bristol Harbour Festival 2015

¡Festival a la vista! Este fin de semana tenemos una cita con uno de los eventos más importantes de Bristol. Se trata del Bristol Harbour Festival (17-19 de julio), uno de los mayores festivales gratuitos del año. El emblemático puerto de la ciudad volverá a transformarse una vez más durante tres días, en los que habrá diversión, múltiples actividades y celebraciones culturales.

Miles de visitantes disfrutarán de distintos estilos de baile (hip-hop, danza africana, tango, jazz y Bollywood, entre otros), prestigiosas compañías de danza (como Ballet Black y Ballet Nimba), conciertos de artistas locales e internacionales, actividades infantiles y mercados de ropa y comida, así como de un programa de actividades de agua y de espectáculos de teatro callejero y de circo gracias a Cirque Bijou, que lleva doce años actuando en el festival.

El Bristol Harbour Festival, que este año celebra su edición número 44, arrancará el viernes a las 18h en Queen Square. El sábado empezará a las 12h y acabará a las 22h, y el domingo la jornada comenzará a las 12h y terminará a las 18h. El evento ocupará un total de dos millas, incluyendo los espacios del transatlántico Brunel SS Great Britain, M Shed, Queen Square y Castle Park. En todo el recorrido, habrá decenas de barcos -históricos, yates, transbordadores y barcos de vela- preparados para contar la historia marítima de la ciudad.

Actividades de agua

Bristol Harbour Festival 2015

Flyboarding, paddleboarding -el deporte acuático que más ha crecido en los últimos años en Reino Unido-, carreras en botes de cartón… Si os queréis mojar, habrá un montón de maneras de hacerlo en el festival. Este año tenéis la oportunidad de diseñar el barco de cartón más ‘cool’ y gracioso de todo el festival. También podéis tomar un paseo en uno de los barcos históricos de M Shed (Pyronaut o John King), conocer a los adorables y enormes perros Terranova y ver las espectaculares exhibiciones de Big Crazy Flyboarding.

Música local e internacional

Bristol Harbour Festival 2015

La música siempre ha desempeñado un papel importante en el festival, y este año no será diferente. Habrá actuaciones en Cascade Steps, Thekla (con el folk-rock de Foreign Affairs), Queen Square (junto a la cantante de reggae Dawn Penn) y el SS Great Britain (con la compañía de Eva Lazarus y Sam Scott).

Bristol Harbour Festival 2015

Actividades infantiles y fuegos artificiales

Bristol Harbour Festival 2015

En cuanto a las actividades infantiles, tendrán lugar en College Green. Se organizarán talleres de maquillaje y lectura para niños. En lo referente a alimentación, habrá puestos de comida y bebida -recordamos que no se pueden llevar botellas de vidrio, sí de plástico o latas-. El sábado a las 22h, por otro lado, habrá un espectáculo de fuegos artificiales que atraerá a multitud de visitantes a la zona e iluminará el cielo de todo el puerto.

Bristol Harbour Festival 2015

Mercados

Éstos son los mercados que se podrán visitar a lo largo y ancho del festival:

  • – Hannover Quay: Ropa y objetos para coleccionar. Bullicioso y lleno de ambiente, es un gran lugar para tomar un aperitivo de camino al Brunel SS Great Britain y al Grain Barge.
  • – Narrow Quay: Este mercado se encuentra en el centro de la acción y cuenta con una variedad de puestos frente a los concurridos bares y restaurantes de la zona. Cascade Steps está muy cerca, de modo que se puede disfrutar de las actuaciones en vivo mientras se pasea por la orilla del río.
  • – Queen Square: Visita obligada para muchos visitantes del festival. Es el mercado con mayor sabor continental. Sorprende su fantástica gama de puestos europeos. Comerciantes de Francia, Italia, España y Alemania sirven aceitunas, pan, queso y fruta fresca, junto con regalos y artesanía tradicional, incluyendo magníficos jabones hechos a mano y distintas piezas de cerámica. También hay una deliciosa selección de comida caliente: tartiflette, paella, crêpes y bocadillos.
  • – Waterfront Square: Comerciantes independientes de todo Bristol se concentrarán en esta gran plaza. A lo largo del fin de semana, los comerciantes venderán artesanía de madera y cristal, arte, joyas, ropa, accesorios y alimentos.

Mapa de las actividades:

map bristol harbour festival 2015

Descárgate el mapa

Si queréis más información del festival, podéis visitar la página oficial del evento: www.bristolharbourfestival.co.uk. El programa completo no se puede consultar online, pero lo encontraréis a la venta en las distintas tiendas y locales de la zona.

¿Nos veremos este fin de semana?

Facebook.com/bristolharbourfestival
Twitter.com/BristolHarbFest

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s