Bristol & Bath

Agenda semanal cultureta de Bristol (11 – 17 Abril)

¿No tienes planes para esta semana? Como os comentábamos la semana pasada, en Bristol siempre hay algo que hacer. Por eso, volvemos a ofreceros una agenda cultural con los principales eventos de los próximos días. Una gran variedad de géneros y estilos entre los que seguro encuentras el tuyo.

Martes 12

En The Fleece tocará la banda estadounidense Overkill. El grupo, que se formó en 1980, se considera uno de los pioneros de la música trash metal, llevando a sus espaldas 17 álbumes de estudio. El grupo ha tenido muchas variaciones a lo largo de los años, pero actualmente está integrado por Bobby ‘Blitz’, Ellsworth, D.D. Verni, Dave Linsk, Derek Tailer y Ron Lipnicki. El concierto comenzará a las 19:30h y la entrada te costará unas £18.

Os dejamos uno de sus temas como aperitivo:

En The Canteen dará un concierto el compositor bristoleño Lewis Clark a las 21:30h. La música de Lewis Clark toca varios estilos, como el folk, el blues o el soul. La entrada es gratuita.

Os dejamos con una de sus canciones:

Miércoles 13

Desde el miércoles hasta el sábado tendrá lugar en The Alma Tavern Theatre las obras de 30 minutos The Bride to Be, de Peter Quilter, que cuenta la historia de una novia que se casa por tercera vez, y You Were After Poetry, de Steven Bloome, que habla sobre la ruptura de una pareja y sus efectos posteriores. Hay un único pase al día a las 20h y las entradas cuestan £8.

Os dejamos con un extracto de la obra:

En el Old Duke tocará la banda Lost 11. El grupo está formado por Roger Slade (guitarra y ukelele), George May (banjo, arpa y voz), Steve Weeb (bajo y voz) y John Furlong (batería). La entrada, como ocurre generalmente en el Old Duke, es gratuita.

Si quieres conocer más acerca de este grupo, échale un vistazo a su música:

Jueves 14

Del jueves al sábado tendrá lugar en el Trinity Arts Centre la función Auguste and the Moon. La obra habla sobre el viaje de Auguste, un famoso payaso al que le da la vida hacer reír a su público, pero se encuentra cada noche insatisfecho porque lo que quiere es dotar a sus espectadores de una alegría duradera. La obra, que combina teatro físico, improvisación y clown, explora la naturaleza del trabajo, la esencia de la felicidad y el deseo de alterar lo cotidiano para encontrar algo más allá. Las entradas, que valen £10, las puedes encontrar aquí.

Éste es un vídeo sobre la obra:

En O2 Academy dará un concierto el famoso grupo The Lumineers. Esta banda estadounidense de folk rock se formó en Denver, Colorado. Sus integrantes son: Wesley Schultz (guitarra); Jeremiah Fraites (batería); y Neyla Pekarek (violonchelo). Su primer álbum fue lanzado el 3 de abril de 2012 y alcanzó el número 8 en el Billboard 200. En diciembre, este álbum fue Disco de Oro en los Estados Unidos, Canadá e Irlanda. El concierto comenzará a las 19h y las entradas que quedan cuestan £44. Puedes encontrarlas aquí.

Ésta es una de sus canciones más conocidas, Ho Hey, que sonó en la película El lado bueno de las cosas (2013), nominada a 8 Oscar.

Viernes 15

Desde el viernes hasta el domingo tendrá lugar en Brunels Old Station (Temple Meads), Bespoked, el mayor evento europeo sobre bicicletas hechas a mano. Allí se reunirán cerca de 100 de los mejores “artesanos” y diseñadores de bicicletas de todo el mundo, y traerán consigo modelos únicos con sus respectivos accesorios y componentes.

imageresizer1

En la sala St. Georges dará un concierto el pianista ruso Mikhail Kazakevich. El músico estudió en el Conservatorio Estatal de la Nizhny Novgorod con el famoso pianista soviético Isaak Katz, que fue alumno del legendario profesor Alexander Goldenweiser. Después de graduarse con los más altos honores, Mikhail se unió al personal del conservatorio y enseñó allí hasta 1992, cuando su carrera despegó y le llevó a realizar una gira por Occidente. El concierto comenzará a las 19:30h y las entradas, que puedes comprar aquí, varían desde las £10 hasta las £20.

Ésta es una muestra de su trabajo:

Sábado 16

En Nº1 Harbourside tocará el grupo valenciano Solana a las 23h. El grupo se formó en el verano del 2012 y tiene un estilo muy particular gracias a la combinación del sonido de flautas, violín, acordeón, guitarra y percusión. La banda se ha ido abriendo paso a través de pequeñas actuaciones que les han ido consolidando como grupo dentro de la música celta creativa. La entrada es gratuita.

Os dejamos con una de sus canciones:

El sábado, en The Station, tendrá lugar el evento El Dorado – The Lost City, una jam de pintura en vivo con hip hop de fondo. Un evento único que dará el pistoletazo de salida a la temporada de festivales que se celebrarán estos meses en la ciudad. El evento tendrá lugar desde las 14h hasta las 2h y la entrada cuesta unas £10. Un plan perfecto para los apasionados del street art.

Domingo 17

En The Lousiana, este miércoles dará un concierto el grupo Vant a las 19:30h. Esta banda de indie-rock creada en 2013 proviene de Londres y está formada por Billy Morris, Henry Eastham, Mattie Vant y Martin Söderin. Si te interesa el plan, puedes encontrar la entrada aquí por unas £6’5.

Os dejamos uno de sus temas como aperitivo:

En Tobacco Factory actuará grupo FB Pocket Orchesta. Una banda que ha adquirido una gran influencia del blues y de los ritmos populares de los años 20. El concierto comenzará a las 20:00 y la entrada es gratuita.

Si no conoces al grupo, échale un vistazo al siguiente vídeo:

Si tienes alguna sugerencia de eventos que sucedan esta semana y no hayamos incluido en este artículo, puedes hacérnosla llegar a bristolenos@gmail.com.

Artículo escrito por Laura R. Argudo

Foro Españoles en Reino Unido - ForoExpats.UK

facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s