Notícias

Principales noticias de la semana en Reino Unido (28 Marzo-3 Abril)

Probablemente, ya sea por el idioma o porque, simplemente, no tienes tiempo de leer los diarios del país, muchas veces te preguntes: ¿Qué ha pasado esta semana en Reino Unido? No te preocupes, nosotros, como cada semana, volvemos a ofrecerte una recopilación de los principales titulares de la semana para que te mantengas informado de lo que ocurre a tu alrededor.

1. La cadena de supermercados Tesco levanta la polémica por inventarse el origen de sus productos

Tesco

La cadena de supermercados Tesco ha creado una nueva línea de productos de diferentes marcas de granjas para atraer a los consumidores. No obstante, la Unión Nacional de Agricultores ha señalado que estas granjas son ficticias, acusando a la compañía de dar una imagen falsa y equivocada a sus clientes sobre la procedencia de sus productos.

Los agricultores aseguran que, aunque los nombres de las marcas de granja sean ingleses, éstas no existen, y los productos que se venden bajo dichas marcas son importados de otros países. Algunos de los ejemplos que han puesto son las fresas que oferta el supermercado bajo el sello de Granja Rosedene, la cuales, en realidad, son importadas desde España. Otra marca es la de los champiñones de la Granja Redmere, los cuales proceden de Holanda. Los productos son saludables, con lo cual, no hay nada ilegal en sus acciones, pero la impresión de la procedencia es engañosa, por lo que esta acción ha levantado la polémica en las redes sociales, donde los usuarios han criticado duramente la maniobra de ventas de la cadena.

Más información en la BBC.

2. Unos niños ayudan a la policia de Surrey a atrapar a unos ladrones de la forma más original

Un grupo de niños ayudó a la policía de Surrey a detener a unos ladrones que estaban robando en una casa. Los ocho niños estaban participando el pasado viernes en un juego que consistía en buscar un huevo de Pascua. Mientras, unos ladrones se habían colado en una casa cercana a ellos. Los ladrones fueron sorprendidos y escaparon a través del campo.

El grupo de jóvenes supo que algo estaba pasando al ver el helicóptero del Servicio Aéreo de la Policía Nacional. Fue entonces cuando los niños mostraron a la policía del helicóptero la dirección que debían seguir para atrapar a los ladrones, lo hicieron formando con sus cuerpos una flecha en el suelo que se veía desde el aire. Gracias a su ayuda, las autoridades supieron su paradero y pudieron detenerlos. Más tarde, el helicóptero aterrizó junto al grupo para darles las gracias.

Os dejamos con un vídeo de lo sucedido:

Más información en The Mirror.

3. Londres prepara el mayor envío de uranio hasta la fecha

A52DBB technician with barrel of Uranium yellow cake refined from Uranium ore

El Gobierno británico planea enviar a Estados Unidos el mayor cargamento de uranio altamente enriquecido que ha salido de Reino Unido hasta la fecha. Serán unos 700 kilos de uranio los que saldrán del almacén nuclear de Dounreay (Escocia) y cruzarán el Atlántico para ser procesados una vez lleguen a Estados Unidos. El Gobierno británico no ha querido dar más detalles sobre la actuación por razones de seguridad.

Este envío se enmarca dentro de un acuerdo por el que Washington proporcionará a la agencia comunitaria Euratom otro cargamento de uranio procesado para ser utilizado en los reactores nucleares europeos. Otro de los fines del uranio procesado que venga de EEUU con este trato es la producción de isótopos médicos, que pueden ser utilizados en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el cáncer.

Más información en The Independent.

4. Reino Unido elimina la posibilidad de bautizar a su nuevo buque como ‘Blas de Lezo’

barco

La Armada de Reino Unido puso en marcha hace unas semanas una campaña llamada “Ponga nombre a nuestro barco” para bautizar el nuevo buque de investigación polar del Consejo de Investigación del Medio Ambiente. Fue entonces cuando los usuarios de Forocoches encontraron en esta iniciativa una gran oportunidad para llevar a cabo lo que ellos llaman “trolling internacional 2.0”.

Los internautas decidieron que el nombre del buque debería ser Blas de Lezo, un almirante español del s. XVIII considerado uno de los mejores estrategas de la Armada Española. Los usuarios de Forocoches se pusieron manos a la obra para que Blas de Lezo fuera la opción con más adeptos y la convirtieron en trending topic hasta situarla en primera posición.

No obstante, a pesar de haber alcanzado en segundo puesto, la Armada Británica ha decidido retirar la candidatura del nombre sugerido por los foreros. Éstos, mientras, han hecho un llamamiento para mandar correos electrónicos al NERC y pedirles que vuelvan a poner el nombre de Blas de Lezo entre los candidatos.

Más información en Euro News.

5. Un británico sale de fiesta en Reino Unido y despierta en Barcelona

alex-caviel-2

Alex Caviel, procedente de Chelmsford, salió el pasado viernes con sus amigos de fiesta por su ciudad y cuando quiso darse cuenta estaba a casi 2.000 kilómetros de casa, en Barcelona. Según él mismo ha contado, en un momento de la madrugada se quedó solo y se le ocurrió la brillante idea de viajar. Sin saber muy bien cómo, despertó en un avión que volaba hasta Barcelona.

El joven dice que sólo tiene vagos recuerdos de estar en el aeropuerto de Stansted. Una vez en Barcelona, Caviel aprovechó para hacer turismo, contar lo sucedido en Facebook y disfrutar de la ciudad condal. Esa noche de fiesta improvisada le costó al joven más de £800.

Más información en Daily Mail.

6. Reino Unido rechaza la resolución de la ONU sobre las Islas Malvinas

Falkland_Islands_regions_map.png

La ONU ha publicado un informe en el que dice que el territorio marítimo argentino debería ampliarse para incluir los territorios que están en disputa, así como sus alrededores. Esto podría tener repercusiones en las actividades pesqueras de la zona y en la explotación de gas y petróleo del subsuelo. El informe ha vuelto a reavivar la polémica sobre la propiedad de las Islas Malvinas, que, aunque se encuentran en aguas territoriales Argentinas, pertenecen a Reino Unido.

Mientras tanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Renio Unido, ha asegurado que la comisión que ha elaborado el informe no tiene jurisdicción sobre las Malvinas, añadiendo que la propia ONU reconoce que las reglas de procedimiento de dicha comisión no le permiten tener en cuenta casos de reclamos superpuestos.

Más información en The Guardian.

7. Un doctor admite que ayudó a cerca de 150 deportistas de élite a doparse

dopaje

El periódico The Sunday Times ha desvelado las declaraciones del doctor Mark Bonar, que ha admitido haber ayudado a doparse a cerca de 150 deportistas de élite. Tras esta confesión, el Gobierno británico ha pedido rápidamente que se investigue el caso.

Bonar dice que recetó medicamentos ilegales a más de un centenar de deportistas, entre los que se encuentran futbolistas del Chelsea, del Leicester y del Arsenal. Esta polémica ha puesto en el punto de mira a la Agencia Antidopaje británica, cuestionando su credibilidad y sus procedimientos.

Más información en Reuters.

Éste ha sido sólo un pequeño resumen de todo lo ocurrido durante la semana en Reino Unido. Si crees que deberíamos añadir alguna otra noticia, envíanos un correo a bristolenos@gmail.com o deja un comentario aquí debajo.

Artículo escrito por Laura R. Argudo

Foro Españoles en Reino Unido - ForoExpats.UK

facebook españoles en UK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s