Alojamiento

Los alojamientos de Airbnb más extravagantes que puedes encontrar en Reino Unido

Seguramente, muchos de vosotros ya conozcáis la web Airbnb, pero para aquellos que aún no sepáis de ella os lo explicamos rápidamente. Airbnb es una especie de red social para publicar, descubrir y reservar viviendas. La compañía es estadounidense y pone en contacto a anfitriones que alquilan su casa o apartamento (o una parte de éste) con posibles huéspedes que buscan alojamiento. La web hace de intermediario, pero para obtener ganancias, ofrece un seguro a ambas partes por el que cobra un 3% a anfitriones y entre un 6% y 12% al huésped.

Actualmente, puedes encontrar en la página más de 2 millones de propiedades en más de 192 países. Son muchas las personas que se aburren de la impersonalidad de los hoteles y eligen esta opción cuando viajan, hasta el punto que, desde la creación de la web, se han realizado más de 80 millones de reservas. Por eso, os hemos preparado una lista con los mejores y más curiosos alojamientos en Reino Unido; opciones perfectas para tus escapadas por el país.

Si todavía no tienes una cuenta de Airbnb, puedes hacerte una con nuestra invitación, que viene con un descuento de 18 euros cuando hagas la reserva del alojamiento.

Dicho esto, os dejamos con nuestra lista de los mejores alojamientos de Airbnb en Gran Bretaña:

1. Una casa-árbol en mitad de la naturaleza

casa árbol

Esta casa está construida en la copa de los árboles, tiene un mobiliario sencillo y cómodo para formar así un ambiente acogedor. La casa es muy luminosa y tiene cerca un valle boscoso para pasear, además de una cala protegida. Tiene capacidad para cuatro personas y cuenta con dos dormitorios.

2. Casa de estilo georgiano

casa georgiana

Se trata de una especie de residencia perfecta para artistas, tiene muchas habitaciones en alquiler y estudios para pintar o esculpir. Las habitaciones suelen ser dobles con un escritorio, WiFi gratis y vistas a los impresionantes jardines. Un lugar ideal para conectar con uno mismo y dar rienda suelta a una fluida inspiración creativa.

3. Un vagón de tren con vistas al mar

casa vagón

Esta vivienda está construida en un vagón de tren reformado. El vagón data de 1908 y posee todas las comodidades de una vivienda normal. Está en el borde de la bahía de Cardigan, por lo que tiene unas maravillosas vistas del mar. No hay ninguna otra casa cerca, así que los vecinos no serán un problema. El acceso a la vivienda es a pie y tiene capacidad para 5 personas.

4. La casa-torre del reloj de St. Pancras

casa torre

Esta casa está oculta en el interior de la torre del reloj de la Estación de St. Pancras. El apartamento es un loft de varias alturas, con paredes de ladrillos, techos muy altos, escaleras de hierro y una amplia biblioteca. Un lugar perfecto para descansar después de un largo día andando por la capital inglesa. Tiene capacidad para 4 personas.

5. Casa-barco de lujo

casa barco

Con este alojamiento podrás disfrutar de las ventajas de estar en una gran ciudad como Londres y de la experiencia de vivir en una casa-barco en el río Támesis. La vivienda, que está situada entre los puentes Chelsea y Vauxhall, tiene capacidad para 4 personas y posee una piscina en el muelle; un espacio ideal para hacer barbacoas.

6. Sparrow House

casa gorrión

Se trata de una pequeña casa que está subida a un fresno. Desde ella se puede disfrutar del paisaje que forma la bahía de Falmouth, mientras te tomas algo o caminas por sus alrededores. Esta acogedora vivienda tiene capacidad para dos personas, perfecta para una escapada romántica.

7. Un castillo tradicional escocés

Casa castillo

¿Te imaginas vivir en un castillo del s.XII? Si alquilas el Castillo Dairsie, en Escocia, podrás hacerlo durante unos días. El castillo tiene capacidad para unas 15 personas, pero también se puede alquilar para un evento en concreto y acoger a 60 personas. El edificio tiene mucha historia, fue refugio de la realeza y vivió asedios militares. También posee calabozos, un gran salón y habitaciones con doseles. Un alojamiento perfecto para una escapada rural con los amigos.

8. Una caravana gitana

caravana gitana

Este alojamiento tan original, aunque parezca pequeño, está equipado con lo necesario para pasar un fin de semana agradable y conectar con la naturaleza. La caravana es muy pintoresca y está muy bien decorada. También tiene una especie de cabaña-salón con vistas al fantástico paisaje bucólico que rodea el alojamiento. Tiene capacidad para 3 personas.

9. Un loft exótico en Londres

loft Londres

La capital inglesa es uno de los principales destinos elegidos por los turistas, pero si quieres huir de los típicos hoteles y alojarte en un sitio exótico y original, este apartamento puede ser una buena opción. La vivienda, que tiene capacidad para 3 personas, está edificada en un antiguo almacén victoriano, está decorada con elementos aztecas y el techo es de estilo marroquí. También posee una filmoteca al lado de la chimenea. Un sitio que hará que te olvides del ajetreo y el estrés de la capital.

10. Un refugio ecológico

refugio ecologico

Este alojamiento es totalmente ecológico: la energía se obtiene de las placas solares y el agua del cuarto de baño se filtra de la lluvia. La vivienda tiene todo lo necesario para pasar unos días en medio de la naturaleza, es de dos pisos,  y cuenta con una gran cocina y una sala de estar con una estufa de leña. Aunque parezca pequeño, tiene capacidad para 9 huéspedes.

¿Conoces algún otro alojamiento peculiar de Airbnb en Reino Unido? ¿Has utilizado la web en alguno de tus viajes? Cuéntanos tu experiencia dejando un comentario en este artículo.

Foro Españoles en Reino Unido - ForoExpats.UK

facebook españoles en UK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s