Notícias

Principales noticias de la semana en Reino Unido (8-14 Febrero)

¿No conoces lo que ha pasado esta semana en Reino Unido? Sabemos que a veces puede ser complicado mantenerte informado de la actualidad. La falta de tiempo y los problemas con el idioma suelen ser los principales motivos por los que nos mantenemos al margen de lo que sucede a nuestro alrededor. Tranquilo. Nosotros te hacemos un pequeño resumen de las principales noticias de estos días.

1. Scotland Yard plantea el adiestramiento de águilas para interceptar drones

Las autoridades londinenses están preocupadas por el incremento del uso de drones para actividades ilegales. Por eso, estudian la posibilidad de adiestrar águilas para interceptarlos. Muchos delincuentes utilizan este tipo de aeronaves para introducir objetos de contrabando en cárceles, e incluso para el acoso sexual. También existe la preocupación de que los terroristas puedan usar drones para el reconocimiento del terreno o para lanzar explosivos.

El Ministerio de Justicia británico contabilizó hasta nueve intentos de introducción de drogas en cárceles de Gales e Inglaterra en los primeros meses del año 2015. Es por eso que Scotland Yard se ha fijado en un proyecto llevado a cabo por la policía holandesa, que utiliza estas poderosas aves rapaces para combatir este tipo de delitos con drones. Mark Wiebe, del departamento de innovación de la policía holandesa, ha explicado que las aves ven a los drones como si fueran una presa, por lo que se los llevan a una zona segura.

En el vídeo podréis ver de qué manera entrenan en Holanda a las águilas para capturar drones:

Más información en The Guardian.

2. El periódico británico ‘Independent’ dejará de publicarse en papel

Imagen 1

El diario británico The Independent cerrará su edición en papel en marzo. El periódico, que se fundó en 1986 con el lema “Independent. ¿Lo eres tú?”, publicará su última edición el 26 de marzo, pero seguirá manteniendo su edición digital. Con ello, ‘The Independent’ se convertirá en la primera gran cabecera británica que publica sólo de forma online.

El diario, situado ideológicamente a la izquierda, siempre ha apostado por temas de contenido social y científico. Su decisión, que le costará el puesto a un centenar de trabajadores, plasma la actual fragilidad de la industria de los periódicos en Reino Unido. El pasado año, los medios de comunicación en papel perdieron 112 millones de libras en publicidad, obligando a los periódicos a reducir sus anuncios. Está claro que en la actual era digital, los medios que quieran subsistir deberán renovarse y adaptarse a nuevas formas de financiación y de publicación.

Más información en The Telegraph.

3. Sale a la venta la casa de Margaret Thatcher por 30 millones de libras

File photo of former British prime minister Thatcher attending the State Opening of Parliament at the House of Lords in Westminster

La exprimera ministra Margaret Thatcher

La vivienda en Londres de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher vuelve a estar a la venta por 30 millones de libras (unos 38 millones de euros). El adosado está situado en el barrio londinense de Belgravia y tiene nada más y nada menos que cinco plantas, seis habitaciones, chimeneas de la época de Luis XVI, un cine, gimnasio y una bodega con capacidad para guardar 500 botellas.

Margaret Thatcher vivió en el inmueble hasta 2012, porque, según cuentan, la escalera comenzó a ser un problema debido a sus problemas de movilidad, así que decidió pasar sus últimos meses en el Hotel Ritz (murió en abril de 2013). Ese mismo año, la firma de reformas de casas de lujo Leconfield la compró, y ha pasado los últimos 18 meses restaurándola, aunque ha querido dejar muchos de los toques personales que le dio la exprimera ministra británica.

Más información en Metro.

4. Obama planea una posible intervención para evitar que Reino Unido abandone la UE

NATO Summit 2014 in Newport

El Primer Ministro británico, David Cameron, y el presidente de EEUU, Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, intentará convencer a los británicos para que elijan la opción de quedarse en la Unión Europea, tras el creciente temor a una posible separación tras la celebración del referéndum. En el último sondeo, publicado por ‘The Times‘, los partidarios de la salida de Reino Unido de la Unión Europea tienen una ventaja de hasta nueve puntos (45% a 36%).

Aunque la Casa Blanca no ha confirmado aún las intenciones del presidente, éste ha mostrado en varias ocasiones su inquietud ante la consulta. En julio de 2015 dijo: “Tener al Reino Unido en la UE nos da mucha más confianza sobre la fuerza y el poder de la unión transatlántica. Es una base fundamental de las instituciones que surgieron después de la Segunda Guerra Mundial. Queremos que Reino Unido mantenga esa influencia”. Es por ello que Obama posiblemente lance un mensaje a los británicos cuando visite Europa para reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, en abril; mes en el que Reino Unido estará en plena campaña del referéndum.

Más información en The Guardian.

5. Reino Unido creará una nueva fuerza especial para luchar contra el fraude

Asian Rich List 101 - London

La Ministra de Interior Theresa May

La Ministra de Interior británica, Theresa May, ha anunciado la creación de una nueva fuerza especial para identificar a posibles defraudadores. En esta estrategia entrarán en juego la policía, los bancos y funcionarios del Gobierno, y su principal objetivo será combatir los delitos de fraude en Reino Unido. Delitos que, según la ministra, socavan la credibilidad de la economía británica y arruinan los negocios.

Algunas de las funciones de este organismo serán: publicar una lista de los 10 estafadores más buscados, mejorar el intercambio de información confidencial entre policía y bancos, formar a empleados de bancos para que puedan identificar a posibles víctimas, detectar los puntos débiles de los sistemas informáticos y la concienciación de la ciudadanía para que tome medidas de precaución ante estos delitos.

Más información en la BBC.

6. Alarma en Reino Unido por el incremento de la obesidad en animales domésticos

Imagen 5

Cerca de cinco millones y medio de gatos, perros y conejos son víctimas de la sobrealimentación en Reino Unido. Los animales domésticos están pasando por una crisis de obesidad debido a que sus dueños los alimentan con queso, chocolate, patatas fritas y restos de comida basura. Una dieta que ha alarmado a la PDSA, la Asociación de Defensa de los Animales, que advierte que este tipo de dietas puede perjudicar gravemente la salud de las mascotas, acortar su vida o provocar diversas enfermedades como cáncer, diabetes o artrosis.

Es por ello que la asociación ha puesto en marcha un concurso de adelgazamiento, el Pet Fit Club, para que las mascotas sobrealimentadas puedan perder todos los kilos que tienen de más. En el programa, que durará 6 meses, participarán doce gatos, perros y conejos, y será supervisado por veterinarios de la asociación.

Más información en The Mirror.

7. La casa de Jimmy Hendrix abrirá sus puertas al público

Imagen 6

23 Brook Street en Londres, antigua vivienda de Jimmy Hendrix

46 años después de su muerte, la casa de Jimmy Hendrix abrirá sus puertas a todo aquel que quiera visitar la vivienda de unos de los mejores guitarristas de todos los tiempos. La rehabilitación de este pequeño apartamento ubicado Londres ha costado más de tres millones de euros. En él vivió el guitarrista entre 1968 y 1969 con Kathy Etchingan, su novia.

En el mismo bloque vivió, dos siglos antes de que lo habitara Hendrix, el músico alemán Händel, hasta su muerte en 1759. Por lo que la exposición lleva el nombre de Händel & Hendrix in London, en un edificio que fue testigo de la grandeza de dos importantes músicos en distintas etapas de la historia.

Más información en Reuters.

Éste ha sido sólo un pequeño resumen de todo lo ocurrido durante la semana en Reino Unido. Si crees que podríamos añadir alguna noticia, envíanos un correo electrónico a bristolenos@gmail.com.

Artículo escrito por la periodista Laura R. Argudo

Foro Españoles en Reino Unido - ForoExpats.UK

facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s