Bristol & Bath

8 locales perfectos para los amantes del jazz en Bristol

La música en vivo es algo inherente a la ciudad de Bristol, y, entre tanta diversidad de estilos, no es muy difícil encontrar el tuyo. Hoy hablaremos de los principales locales para escuchar un estilo en concreto. Un género en el que la improvisación juega un papel muy importante, puesto que muchas veces se crea a la vez que se interpreta, y, aunque nació a finales del S.XIX, jamás pasará de moda. Hablamos del jazz.

Uno de los mejores guitarristas del mundo, el mexicano Carlos Santana, dijo una vez que “el rock es una piscina, y el jazz, todo un océano”. Y es que este género abarca tanto sentimiento que es imposible permanecer impasible ante él. Por eso, desde Bristoleños hemos decidido hacerle un pequeño regalo a los amantes del jazz en Bristol y ofrecerles una lista de los principales locales donde podrán disfrutar de la magia de este género musical.

1. The Old Duke

The Old Duke es, probablemente, uno de los locales de jazz más importantes de Bristol. Está situado en el corazón de la ciudad, en King Street, y el ambiente es muy acogedor. Normalmente hay música en vivo casi todos los días, los conciertos empiezan sobre las 20:30h o las 21h. Suele estar abierto desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche (los viernes y sábados hasta la 1) y la entrada es gratuita.

Os dejamos una muestra del tipo de grupos que van a este cálido local. En este caso, se trata de Kirris Riviere Blues Band:

2. LeftBank

Imagen 1. Autor, DKingPhotography

El Left Bank está ubicado en Cheltenham Road (Stokes Croft), y en él podrás disfrutar de música en directo casi todos los días de la semana. Los miércoles es la noche de micrófonos abiertos, donde podrás dejarte llevar y demostrar tu talento. También puedes formar parte de un encuentro informal entre músicos e improvisar algunos temas en la Jam Session de los jueves. Algunos días hacen intercambios lingüísticos. Así podrás también practicar y mejorar tu inglés. Durante los fines de semana (viernes y sábados) está abierto hasta las 2h, los domingos, miércoles y jueves hasta la 1h, y los lunes y martes hasta las 20h. La entrada es gratuita.

3. The Gallimaufry

Imagen 2. Autor, Madelaine Bowman

The Gallimaufry es un restaurante, bar, local de música en vivo y espacio de arte ubicado en Gloucester Road. Aquí también hay conciertos casi todos los días. Los lunes hay micrófonos abiertos y los martes, miércoles y jueves suele haber conciertos de blues o jazz. Si quieres, puedes echarle un ojo a su agenda de eventos y saber más concretamente qué tipo de grupos van a tocar. La entrada, al igual que en los dos locales anteriores, es gratuita.

Foro Españoles en Reino Unido - ForoExpats.UK

4. The Bristol Fringe

The Bristol Fringe está en Princess Victoria Street (Clifton Village), y es una sala-auditorio de jazz que abre los miércoles. Andy Sheppard, Iain Ballamy, Jim Mullen, John Etheridge, Paul Dunmall, Evan Parker, Jason Rebello, Theo Travis, Dave Newton y John Pearce han sido algunos de los músicos que han pasado por este local. La entrada suele costar unas £9.

5. The Bootlegger

Imagen 3

Este local lo podrás encontrar, al igual que The Gallimaufry, en Cheltenham Road (Stokes Croft). Se trata de un bar cuya especialidad son los cócteles, pero también puedes disfrutar de buena comida y de música en vivo inspirada en los años 20 y 30. La “happy hour” es de 16h a 20h, en la que puedes conseguir dos cócteles por £11. Los fines de semana suelen abrir hasta las 2h, y el resto de días hasta la 1h.

6. The Coronation Tap

The Coronation Tap está ubicado en Sion Place (Clifton), cerca del Suspension Bridge. Es un local muy famoso por su especialidad: la sidra. La podrás encontrar de diversos sabores. También tiene una sala de conciertos, y a veces se pasan por allí reconocidos músicos de jazz. El local suele estar abierto hasta las 23:30h.

7. The Canteen

Imagen 4

Probablemente ya lo conozcáis, situado en el corazón de la calle Stokes Croft, este local es una cafetería, bar, restaurante y sala de conciertos. Ubicado en el famoso espacio cultural Hamilton House, se ha convertido desde que abrió sus puertas en 2009 en uno de los principales puntos de encuentro artísticos de Bristol. En The Canteen podrás encontrar diversos estilos musicales, pero casi todas las semanas hay algun concierto de jazz o blues. La entrada es gratuita.

8. The Be Bop Club

Imagen 5. Nick Dover en Be Bop Club, Hotwells, Bristol

The Be Bop Club es un local que se fundó en 1989. Podrás encontrarlo en Hotwell Road. Solo abre los viernes, y en él podrás disfrutar de jazz en directo en un ambiente acogedor y agradable. La entrada suele costar unas £8 o £9. Si te interesa, puedes mirar su agenda de eventos para echarle un ojo a los conciertos de los próximos días.

Éstos han sido sólo algunos de los principales locales donde puedes disfrutar del jazz en Bristol. Si se te ocurre alguno más, envíanos un e-mail a bristolenos@gmail.com. Así podremos ampliar nuestra lista.

Artículo escrito por la periodista Laura R. Argudo

Foro Españoles en Reino Unido - ForoExpats.UK

facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s