Notícias

Principales noticias de la semana en Reino Unido (25-31 Enero)

¿Crees que estás informado de lo que sucede en Reino Unido? Como dijimos la semana pasada, debido al idioma o por el poco tiempo que tenemos, muchas veces no sabemos realmente que está sucediendo a nuestro alrededor. Algunas cosas puede que nos afecten, otras no, pero siempre viene bien conocer un poco la actualidad del país en el que vives ahora. Por ello, te hacemos un resumen de las principales noticias de la semana, para que te mantengas informado o, al menos, logremos despertar tu curiosidad.

1. Evacuan diez escuelas en Reino Unido por amenaza de bomba
Imagen 1. La policía no encontró ningún explosivo. Imagen, AFP-Getty Images

Seis colegios de Birmingham y cuatro de Londres tuvieron que ser evacuados la mañana del pasado martes debido a una amenaza de bomba. Cuando las autoridades se acercaron al lugar, confirmaron que se trataba de una falsa alarma. Los estudiantes fueron trasladados a zonas seguras. Mientras tanto, la policía registró el perímetro en busca de algún tipo de explosivo.

En Francia sucedió lo mismo en cuatro escuelas de Cornualles y seis de París, que también tuvieron que ser desalojadas. Estas amenazas de bomba se han producido pocos días después de que ISIS amenazara directamente a Francia y Reino unido con cometer atentados en sus territorios.

Más información en la BBC.

2. Las pulseras identificativas de los refugiados de Cardiff desatan la polémica

Imagen 2. Ilustración, Bill Bragg

Ilustración de Bill Bragg

La empresa Clearsprings Ready Homes, contratada por el Ministerio del Interior, obliga a los refugiados que llegan a Cardiff a llevar pulseras identificativas en todo momento. Esto ha provocado situaciones de abuso o acoso por parte de algunos ciudadanos. Las pulseras permiten a los solicitantes de asilo comer tres veces al día, puesto que al no poder trabajar, no tienen ninguna fuente de ingresos.

El diputado laborista Jo Stevens ha pedido que los refugiados dejen de estar “marcados”, para acabar así con la discriminación. Stevens ha presentado en el Parlamento una interpelación y pedirá a la Ministra del Interior explicaciones sobre este asunto.

Más información en The London Post.

3. Aparecen cuatro cachalotes muertos en las playas británicas

Se han encontrado un total de cuatro cachalotes muertos en las costas del noroeste de Inglaterra. Uno de ellos apareció en la playa de Norfolk el viernes, y los otros tres el domingo en Skegness. La organización animalista Sea Watch Foundation ha avisado de que estos animales podrían formar parte de un grupo de doce, encontrados muertos a lo largo de este mes en Holanda y Alemania.

Muchas personas han acudido a las costas para curiosear y hacer fotografías y vídeos de los animales. Uno de ellos tiene una frase pintada con spray en su cuerpo en la que puede leerse: “La culpa es del hombre”.

Más información en Independent.

4. Según científicos de California, la tierra estaría compuesta por dos planetas

Imagen 3 (2)

Fotografía de Getty Images

Un equipo de científicos de la Universidad de California afirma que la teoría que explicaba el origen de la Luna es falsa. Hasta ahora se creía que Tea, un planeta muy pequeño, rozó la Tierra, y de este impacto se originó la Luna. La nueva teoría elaborada por estos científicos afirma que Tea impactó contra la Tierra con tanta fuerza que ambos planetas se fusionaron y un pequeño trozo se desprendió, formando así la Luna.

Más información en The Telegraph.

5. La tormenta Gertrude deja a más de 22.000 hogares sin electricidad en Irlanda del Norte

Imagen 4. Getty Images

Tras el paso de la tormenta Jonas, que azotó con un fuerte temporal al suroeste de Reino Unido, este fin de semana llega la tormenta Gertrude, que provocará bajas temperaturas y fuertes lluvias por todo el país.

Esto es algo que ya han sufrido miles de comercios y hogares en Escocia e Irlanda del Norte, que anoche se quedaron sin electricidad debido al fuerte viento, que también ha derribado numerosos árboles y ha provocado accidentes en las autopistas de Escocia, Chepstow e Irlanda del Norte. Es por ello que se ha declarado la alerta amarilla en casi todo Reino Unido por posibles inundaciones, debido a la lluvia y los fuertes vientos.

Más información en The Telegraph.

6. El Gobierno exige más igualdad de género en el sector del transporte

Imagen 5 (2)

Según el Gobierno, el número de mujeres que trabajan en el sector de transporte debería coincidir con el de hombres a finales de la próxima década. Para ello, está planeando programas de aprendizaje en carretera y ferrocarril. Las mujeres representan sólo el 20% de los empleados en el sector ferroviario y sólo el 4,4% en los puestos de ingeniería ferroviaria.

Mientras tanto, EasyJet ha anunciado un nuevo plan para ayudar a que aumente el número de mujeres piloto en las líneas aéreas comerciales. La aerolínea de bajo coste ha puesto en marcha una iniciativa en nombre de la aviadora Amy Johnson para crear préstamos de formación de 100.000£ por cada seis participantes femeninas. Su objetivo sería que las mujeres constituyan al menos el 12% de los pilotos para el año 2018.

Más información en The Guardian.

7. Toni Blair: “Si Reino Unido se sale de Europa, Escocia se independizará de Reino Unido”

Imagen 6 (1)

El ex-primer ministro británico, Toni Blair, advierte de las consecuencias que puede traer el referéndum para salir de la Unión Europea, que, según él, abriría la puerta a la independencia de Escocia. La explicación de ello está en que, mientras que cada vez son más los partidarios en Inglaterra de salir de la UE, en Escocia hay un fuerte apoyo para permanecer en ella. Por su parte, David Cameron planea celebrar el referéndum de la UE antes de que acabe el 2017, o, según algunas especulaciones, en verano de este mismo año.

Más información en The Telegraph.

8. Un español disfrazado de Superman detiene a un atracador en Gloucester

Imagen 7. Foto,  ITV West Country

Fotografía de ITV West Country

Antonio Cortés, un joven de Tenerife residente en Gloucester, ha reducido a un atracador que trataba de robarle a una mujer mayor en un cajero automático de la ciudad. Lo peculiar de la escena es que el joven iba disfrazado de Superman, debido a que Antonio es voluntario de la ONG Regala una Sonrisa. El tinerfeño se encontraba en el interior de una cafetería, desde donde escuchó los gritos de una anciana que estaba siendo atracada. El joven, que practica boxeo tailandés, no se lo pensó dos veces y redujo con facilidad al atracador hasta que llegaron las autoridades.

Más información en la BBC.

Éste ha sido nuestro resumen de lo ocurrido esta semana en Reino Unido. Si te gustaría destacar alguna otra noticia, puedes enviarnos un correo a bristolenos@gmail.com.

Artículo escrito por la periodista Laura Rodríguez

Foro Españoles en Reino Unido - ForoExpats.UKfacebook españoles en UK

Anuncios

1 reply »

  1. #####################################
    #####################################

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    #####################################
    #####################################

    Puedes dejar un comentario en este artículo si lo deseas, pero si quieres una respuesta a una duda por parte del equipo de Bristoleños.com deberás postear tu consulta en el nuevo foro que hemos creado:

    http://ForoExpats.uk

    El motivo es que queremos que sea más fácil encontrar todas las consultas y dudas de la gente. Por ello, un foro abierto será más sencillo de gestionar.

    Muchas gracias por comentar y participar de la comunidad 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s