Bristol & Bath

El aeropuerto de Bristol: la puerta de entrada al suroeste de Inglaterra

El aeropuerto de Bristol seguramente habrá sido para muchos de vosotros vuestra puerta de entrada a la ciudad y al suroeste de Inglaterra en general. Ubicado a 11km al suroeste de Bristol, es el quinto aeropuerto regional más grande de Reino Unido.

Imagen 1

Su construcción comenzó cuando, en 1927, varios empresarios de la ciudad invirtieron 6.000£ para la creación de un club de vuelo. Un par de años más tarde, tras el éxito del club de vuelo, se decidió convertir una granja ubicada cerca de Bristol en el aeropuerto de la ciudad. El hijo del Rey Jorge V inauguró el aeropuerto, que se convirtió en el tercero de Reino Unido. Como curiosidad, durante la II Guerra Mundial, el aeropuerto de Bristol fue el único (civil) de todo el país que se mantuvo activo, acogiendo todos los vuelos cuyo destino era Londres.

Probablemente, aunque siempre exista alguna excepción, los que habéis aterrizado o despegado desde este aeropuerto no hayáis tenido ningún problema con los horarios. Y es que, hace muy poco, el aeropuerto de Bristol ha encabezado la lista de los aeropuertos más puntuales del mundo, siendo el primero en todo Reino Unido. La lista, elaborada por la Aviación Analista OAG, sitúa al aeropuerto en novena posición entre aeropuertos de todo el mundo, ya que el 88,64% de sus vuelos llegan o salen a 15 minutos de la hora prevista.

Imagen 2

Las compañías aéreas que operan en Bristol son: Aer Lingus, Aurigny, Blue Islands, BMI regional, Brussels Airlines, EasyJet, KLM, Ryanair, SAS y WizzAir. Si quieres saber cuáles son todos los destinos a los que puedes llegar desde el aeropuerto de Bristol, puedes encontrar un listado en su web.

Y ahora, vuelos a Estados Unidos

En diciembre del año pasado el aeropuerto amplió este listado creando sus primeras rutas trasatlánticas hacia Toronto, Chicago, Nueva York, Washington DC, Boston y San Francisco, a través de la compañía WOW air. Esta aerolínea de bajo coste le ha puesto las cosas fáciles a aquellos que quieran cruzar el charco, puesto que muchos de éstos vuelos cuestan menos de 200£, eso sí, haciendo escala en Islandia. Si te interesa la idea de una escapada al otro lado del Atlántico puedes echarle un ojo a su web y encontrar la combinación que más te guste.

¡We wish you a pleasant flight!

Artículo escrito por la periodista Laura Rodríguez

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s