Ahorrar en UK

Ir a la Universidad en Londres, pero vivir en Polonia… para ahorrar en el alquiler

london_Gdansk.JPG

Los que vivís en Londres seguramente sois más conscientes de ello: los alquileres en la capital inglesa están por las nubes. Los últimos años, compartir piso en el centro de la ciudad se ha convertido en una ruina. Tanto es así, que un estudiante de la Universidad de Londres ha decidido irse a vivir a Polonia. ¿Por qué? Le sale más barato volar cada semana de Polonia a Londres que alquilar un alojamiento en la capital, aunque para ello tenga que volar 1.000 millas semanales.

Originario de Hampshire, el estudiante de antropología Jonathan Davey, de 23 años, asegura que alquilar una habitación cerca de la Universidad le costaría £880 cada mes. Con su sistema Polonia-Londres, el joven paga únicamente 2.100 libras cada año. ¿Cómo? Reservando vuelos de ida y vuelta con mucha antelación, además del transporte desde y hacia el aeropuerto. El alquiler de un hostal en Polonia tan sólo le cuesta £35 a la semana.

Saliendo de la ciudad portuaria de Gdansk y volando rumbo Luton a las 6 de la mañana todos los miércoles para ir a la Universidad, el estudiante se aloja en Londres en pensiones baratas o bien con amigos hasta el viernes, momento de regresar a Polonia. A pesar de que sus padres creen que está loco, Davey les ha mostrado las cifras y el resultado es, según él, que está ahorrando “una fortuna”.

Alquileres imposibles

Cartel alquiler Londres

Un informe publicado recientemente apunta cómo jóvenes brillantes se han quedado fuera del mercado de la vivienda de la ciudad por los elevados costes de alquiler, a pesar de que Londres sigue siendo el primer lugar del país para encontrar trabajo en campos como derecho, medicina, comunicación o finanzas. Esta crisis inmobiliaria ha hecho que cientos de jóvenes alarguen la estancia en casa de los padres u opten por compartir piso. Por otro lado, la posibilidad de alquilar un piso y no una habitación se reduce cada vez más debido al abuso de precios en el mercado londinense.

Vivir en Madrid y volar a diario a Londres

Hoy por hoy, vivir en Madrid y tomar un vuelo cuatro días a la semana a Londres es mucho más barato que vivir en la capital inglesa. Un piso en Camden Town, en el centro de la capital, por poner un ejemplo, cuesta 1.893 libras mensuales (2.700 euros), a lo que hay que sumar los impuestos de vivienda, de 111’4 libras al mes (174 euros). Actualmente, el precio de un alquiler en Londres es 7.000 euros al año más caro que en Madrid.

Lo mismo sucede en Barcelona. El hombre del siguiente artículo decidió quedarse a vivir en Catalunya y volar con frecuencia a Londres, donde tiene su oficina. Aquí explica su historia.

¿Sabéis de casos parecidos a los que contamos aquí? Queremos conocerlos: bristolenos@gmail.com. ¿Cuánto pagáis de alquiler los que vivís en Londres? ¿Os habéis planteado cambiar de ciudad debido a los altos precios?

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

Anuncios

3 replies »

  1. Londres y en general Inglaterra es rubbish. Despues de vivir dos anos, ganar bastante dinero, currar poco, y buenos horarios, he vuelto a mi ciudad Barcelona, he encontrado un trabajo de lo mio y aqui me quedo. En dos dias! La calidad de vida es muy importante, y vivir caro, gris y sin ser borde, en un sitio de mierda como es Uk, ya os digo, iros a otro lado. Bye UK! Fue un placer, pero espero no vernos mas!

    Le gusta a 1 persona

  2. A una 1 o 2 de Londres los precios nada tienen que ver. Vale la pena coger un avión cada semana que coger un tren o un autobús y desplazarse 100-200 km ? O incluso menos en alguna ciudad dormitorio cercana a la capital?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s