Bristol & Bath

Bristol será la ciudad del circo en octubre

Circus City Bristol 2015

Bristol se consolidará como una de las ciudades del mundo dedicada al circo el próximo mes de octubre, concretamente del día 8 al 31, con el lanzamiento de la segunda edición del festival bienal Circus City. En este festival, el circo se mezclará con la danza, el teatro, la comedia y el teatro de títeres. Para ello, el evento contará con el talento local y con expertos galardonados de distintas partes de Europa. El evento incluirá un estreno mundial de un artista de Bristol y dos estrenos de artistas de otras partes de Reino Unido.

Los espectáculos se llevarán a cabo en distintos lugares, como Circomedia, Bristol Old Vic, Tobacco Factory Theatres, Arnolfini y Trinity Centre, así como en espacios al aire libre, con una interesante mezcla de espectáculos de circo en vivo, charlas, clases magistrales y talleres, así como espectáculos para las familias. El público al que se dirige este festival es familiar, de modo que están invitados a disfrutarlo tanto niños y niñas como adultos.

Protagonistas y espectáculos

Los protagonistas del festival serán la empresa sueca Hermanas, que desafiará la gravedad con su espectáculo ‘Clockwork’, una combinación de danza contemporánea callejera, acrobacias y teatro físico; el espectacular show circense ‘L’Enfant Qui…’, de la compañía belga Teatro D’un Jour; los artistas irlandeses Lords of Strut, con su comedia de baile ‘Chaos’; y la premiada compañía de acrobacias Barely Methodical Troupe, que traerá su aclamada obra en Edimburgo ‘Smash Bromance’, donde el parkour es uno de los protagonistas.

Habrá espectáculos que se harán en lugares secretos y otros en espacios al aire libre, como ‘Marie Celeste’, un espectáculo realizado a bordo de un buque que viaja por el espacio y que aterriza en la Tierra; la Familia Bullzini viajará con su caravana para realizar impresionantes actuaciones; y ‘Kitchen Circus Project’, un proyecto comunitario con los residentes Hengrove y los artistas Rebecca Tantony y Dom Breadmore, en colaboración con el Cirque Bijou y el Centro de Medios Knowle West, que utilizará las artes digitales para sorprender al público.

Circus City también unirá fuerzas con The Cube y 20th Century Flicks para albergar algunas proyecciones de películas de temática circense, incluyendo el largometraje documental de Naomi Smyth ‘Invisible Circus: No Dress Rehearsal’.

Los productores del festival, Kate Hartoch y Lina B Frank, han comentado sobre el evento: “Bristol es un hervidero de actividad circense que Circus City aprovecha para seguir explorando. Este festival es un paso hacia adelante para que Bristol sea una verdadera ciudad del circo”.

Para obtener más información del festival, así como detalles de todos los espectáculos, podéis visitar la página web oficial www.bristolcircuscity.com. Algunos espectáculos son gratuitos; otros pueden reservarse a través de la web.

¿Preparados para volver al circo?

Facebook.com/bristolcircuscity
Twitter.com/circuscity1

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s