Bristol & Bath

El barco de Cine Flotante llegará en julio a Bristol

floating cinema bristol

Después de su exitoso debut al aire libre en Londres, el barco de Cine Flotante ha zarpado rumbo Bristol, donde atracará en el Harbourside a principios de julio. Su objetivo es ofrecer a los asistentes proyecciones de películas, charlas, actuaciones y eventos especiales, la mayoría de los cuales son gratuitos.

Después de sus correspondientes paradas en Reading, Newbury y Bath, las sesiones flotantes llegarán a Bristol el lunes 7 de julio, donde se quedarán hasta el día 11. El tour recibe el apoyo del British Film Institute, The National Lottery, Arts Council England y el Canal & River Trust.

En una de las charlas programadas para Bristol, se explicará cómo se consigue crear una película de cine independiente. Por otro lado, en una de las proyecciones en el interior del barco, se dará a conocer el archivo de Bristol. Las actividades que se hacen en el interior del barco están pensadas para albergar entre 12 y 20 personas. Las que se hacen en el exterior pueden perfectamente alcanzar las 500.

Vinculado a Arnolfini, The Cube Microplex y Bristol Record Office, el objetivo del programa de este evento es homenajear el talento cosechado en Bristol. Las actividades incluyen recorridos por los artistas del Arnolfini’s Floating Ballast Seed Garden, talleres con artistas locales y proyecciones de películas al aire libre procedentes de los archivos locales.

La mayoría de los eventos son gratuitos, pero las plazas deben reservarse con antelación: las entradas ya están disponibles en la página web oficial del evento (www.floatingcinema.info).

Historia del barco

El barco de Cine Flotante fue construido en 2012 de la mano de UP Projects. Desde entonces ha navegado por los ríos y los canales de distintas localidades, sobre todo de Londres, para dar a conocer proyectos audiovisuales locales. Tiene instalada una webcam que emite las 24 horas. En este enlace puede verse qué emite la cámara en cada momento: floatingcinema.info/boat. El barco, asimismo, se puede alquilar para celebrar ocasiones especiales.

Si os gusta el cine, no os perdáis esta nueva forma de disfrutarlo, flotando sobre el río Avon o estirados en la hierba justo enfrente.

Facebook.com/pages/UP-Projects
Twitter.com/@upprojects

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s