Eventos de Manchester

Top 20 Manchester – Los mejores eventos durante 2015

 Manchester es una ciudad con mucha actividad durante el año. En este artículo os mostramos los 20 mejores eventos que tendrán lugar este 2015 en esta localidad inglesa. Festivales de teatro, comedia, eventos relacionados con el mundo del chocolate, la ciencia, las costumbres de Irlanda, carreras de patos, competiciones de barbacoas, bandas tributo a los grandes grupos de rock… ¡No te lo puedes perder!

1. Future Everything Festival (25-28 de febrero)

Este año Future Everything celebra su 20 aniversario. Los días 26 y 27 tendrán lugar distintas conferencias donde se analizarán los efectos de las nuevas tecnologías en nuestras vidas; lo que se conoce como la era digital. Se hablará de Internet, telefonía móvil, Open Data, Smart Cities, app… Muchas de las actividades del festival son gratuitas. El evento incluye el Festival Lab, un lugar dedicado a la experimentación. Los precios van de las 40 a las 110 libras. En la página web podéis descargaros el programa completo.

Future Everything Festival

futureeverything.org

2. ¡Viva! Spanish and Latin American Film Festival (5-9 de marzo)

Un total de 21 años lleva celebrándose este festival de cine español y latinoamericano. Habrá comedia, documental, acción y drama. Las proyecciones tendrán lugar en Cornerhouse (70, Oxford Street). Una de las películas que podrá verse en el festival será la española ¿Quién mató a Bambi?.

Viva Spanish Film Festival

cornerhouse.org/viva-is-back

3. Manchester Irish Festival (6-19 de marzo)

La primera edición tuvo lugar en 1996. Este festival está destinado a mostrar el arte, la cultura, el cine, la música y la danza de la comunidad irlandesa que reside en Manchester. Habrá actuaciones en vivo de la mano de Mary Black, Clannad, Toss the Feathers, Sean Taylor, Nicky McCallan y Last Drop. Comedia por parte de Martin Mór, Justin Moorhouse, Steve Gribbin, Andrew Ryan y Terry Christian, así como decenas de eventos más relacionados con el deporte, el baile, la poesía, la historia, la literatura y la comida. En total, se programarán 200 eventos en 100 lugares distintos. El día 16 tendrá lugar el St. Patrick’s Parade, que este 2015 celebra su 24 aniversario.

Manchester Irish Festival

manchesteririshfestival.co.uk

4. The Ladies’ Room (28 de marzo)

Este evento conmemora la historia de Stevenson Square, que fue declarado punto de encuentro de marchas y protestas, discursos políticos y lecturas de periódicos. Muchas de las figuras más reivindicativas de aquel entonces fueron mujeres, y por eso The Ladies’ Room acoge conferencias y actuaciones relacionadas con la mujer. Participarán en este día Elizabeth Alker (BBC), Helen Pidd (The Guardian) y la autora Emma Jane Unsworth, entre otras. La plaza se transformará en un escenario de protesta durante 24 horas.

The Ladies Room

facebook.com/events/63414759002761

5. Ramsbottom Chocolate Festival (28-29 de marzo)

Los amantes del chocolate tienen una cita ineludible el mes de marzo en Manchester. Desde las 10 de la mañana, habrá un mercado dedicado en exclusiva al chocolate en Bridge Street, entretenimiento para la familia y mucho más, como por ejemplo juegos tradicionales en Church Gardens. Ésta es la octava edición del festival. Muchos negocios ofrecerán actividades relacionadas con el chocolate y habrá sitios para comer y beber. Se ofrecerán incluso churros con chocolate. La web aún no está actualizada.

Ramsbottom Chocolate Festivalchocfest.wordpress.com

6. Manchester Duck Race (3 de abril)

¿Habéis asistido alguna vez a una carrera de patos de goma? Es lo que propone este festival. Se organizarán actividades para entretener a cientos de familias que vendrán a ver cómo los patos corren río abajo en una carrera trepidante. Es el sexto año que tiene lugar este evento, cuya inscripción cuesta sólo una libra en ticketsource.co.uk; dinero que se destinará a causas benéficas. El festival empezará a las 11 de la mañana y acabará a las 4 de la tarde en Spinningfields. El año pasado se recaudaron 20.000 libras. Los patitos se pueden comprar en la página web y con ellos se puede optar a grandes premios.

Duck Race

spinningfieldsonline.com/events/manchesterduckrace

7. Great Manchester Run (10 de mayo)

Es la carrera de 10 km más grande de Europa. Por ella han pasado cientos de corredores desde el año 2003. Ha sido retransmitida en vivo por la BBC y ha recaudado alrededor de 22 millones de libras para asociaciones benéficas. Cada edición, el evento reúne en el centro de la ciudad a reconocidos atletas. En la página web encontraréis los horarios y el mapa con el recorrido de esta famosa carrera. Inscribirse cuesta 38 libras.

Great Manchester Run

greatrun.org/great-manchester-run

8. Grillstock Festival (30-31 de mayo)

Amantes de la barbacoa y la música, preparaos. Los tiquets para el Grillstock Festival de Manchester ya están a la venta. Es el festival más grande de este tipo en Albert Square. Hip-hop, blues, rock y country serán de nuevo la banda sonora del fin de semana. Decenas de equipos de barbacoas de todo el mundo competirán para ser coronados King of the Grill de la ‘Grand Champion’. Habrá siete rondas en total en las cuales los participantes tendrán que ganarse al jurado cocinando la carne lo mejor que saben. El año pasado los visitantes consumieron 9 toneladas de carne. Los tiquets cuestan 25 libras. En la página web podéis ver un vídeo de lo que significa este festival.

Grillstock Festival

grillstock.co.uk/manchester-festival

9. The Graduate Recruitment Fair (10-11 de junio)

La Universidad de Manchester acoge este evento un año más. Esta feria se hace cada mes de junio, cuando los estudiantes finalizan sus estudios y reciben sus notas. Graduados de todo Reino Unido asisten entonces a esta feria nacional. El objetivo es poner en contacto a estudiantes y a empresas de distintos ámbitos para asegurar a los alumnos una buena entrada al mercado laboral.

Graduate Recruitment Fair

careers.manchester.ac.uk/recruit/fairs/graduate

10. Manchester Day Parade (14 de junio)

Este año el Manchester Day, un evento que celebra la creatividad y la diversidad de la ciudad, promete ser más grande y mejor que nunca. El corazón de la ciudad se llenará de música, color, impresionantes danzas y originales disfraces con la ayuda de más de 2.500 artistas. Habrá actuaciones y comida y bebida durante todo el día. Los horarios concretos y la ruta del desfile se sabrán llegada la primavera. Se calcula que la fiesta dure de 12 del mediodía a 6 de la tarde y que asistan al desfile más de 60.000 personas.

Manchester Day Parade

manchesterday.co.uk/parade

11. Fringe Festival (1-31 de julio)

El Greater Manchester Fringe inicia su cuarto año. En 2012 tuvo lugar en seis lugares distintos y ahora se ha expandido a 26. Este festival acoge las actuaciones más innovadoras y abraza a los nuevos talentos. Se podrá disfrutar de comedia, cabaret, música y poesía. Una de las peculiaridades de los espectáculos de este festival es que duran una hora. Las entradas van de las 30 a las 50 libras. La gracia de este festival es que cualquiera con una idea de espectáculo puede proponerlo a la organización y llegar a representarlo en el festival. Para ello hay que rellenar un formulario que hay en la página web. El programa completo se dará a conocer en mayo.

Fringe Festival

greatermanchesterfringe.co.uk

12. Manchester International Festival (2-19 de julio)

Manchester International Festival es el primer festival del mundo en originalidad, trabajos nuevos y eventos especiales y tiene lugar cada dos años en la ciudad. Este festival se creó en 2007 para presentar nuevos proyectos en el ámbito de las artes y la cultura popular. The Tale of Mr Tumble es la obra estrella de este año para el público familiar. The Age of Starlight es el primer espectáculo del mundo sobre el origen del Universo. Para conocer más detalles, podéis suscribiros a la newsletter del festival.

Manchester International Festival

mif.co.uk

13. Summer In The City (10-11 de julio)

Summer In The City tendrá lugar en Castlefield Bowl, en el centro de la ciudad. Una gran pista al aire libre acogerá actuaciones musicales fantásticas. Primero actuará la banda Pixies y Royal Blood y el viernes será el turno de James y Starsailor. Los tiquets cuestan entre 35 y 37’50 libras.

Summer in the City

manchestertheatres.com/summerinthecity

14. 24:7 Theatre Festival (18-25 de julio)

David Slack tuvo la idea de crear este festival cuando estaba actuando en el Edinburgh Festival Fringe el año 2002. Inspirado por la vitalidad de la ciudad, desarrolló un plan para traer los elementos más apasionantes de Fringe a Manchester. El objetivo era descubrir nuevos talentos dentro del teatro; el corazón de un nuevo y poco convencional teatro. La primera edición del festival, en 2004, tuvo lugar en bares y clubes de la ciudad y atrajo 1.600 personas en sólo una semana. En los últimos diez años, por lo menos 40.000 personas han visto alguno de los espectáculos. El festival cuenta con el apoyo de renombrados actores del teatro, el cine y la televisión.

247 Theatre Festival

247theatrefestival.co.uk

15. Festwich (25-26 de julio)

Es el festival gratuito de tributo a grandes bandas de rock más grande de Reino Unido. Tendrá lugar en St Mary’s Park, Prestwich. Además de música, habrá comida, una zona de juegos para niños, un mercado y una feria. Algunos de los grupos a los que se hará tributo serán: Kiss, Two Fighters, Queen, The Killers, Muse, Green Day, Metallica, Nirvana y Iron Maiden. Aunque es gratuito, hay unos requisitos de acceso que pueden consultarse en la página web del festival.

Festwich

festwich.com

16. Manchester Jazz Festival (31 de julio-9 de agosto)

El increíble Manchester Jazz Festival cumple su 20 aniversario este año. Serán 10 días de jazz en vivo en el corazón de la ciudad. El programa oficial se sabrá en primavera. Actuarán centenares de músicos en 10 lugares distintos. Podéis seguir en Twitter a @manjazzfest para estar al día de cualquier novedad. Si os apasiona el jazz, no podéis perderos esta cita.

Manchester Jazz Festival

manchesterjazz.com

17. Manchester Holi One Colour Festival (15 de agosto)

Este festival del color mundxialmente conocido empieza a las doce del mediodía y acaba a las diez de la noche en Heaton Park. Los precios de las entradas van de las 27 a las 37 libras (este precio incluye un pack con cinco bolsas de pigmentos de colores y una pulsera). Algunos de los artistas que actuarán son: Diego Miranda, Felix da Housecat, Marcapasos, Cara y Goodluck. Hay que asistir vestido de blanco para salir pintado de colores. En la web se explica cómo llegar al recinto y se da respuesta a las preguntas más frecuentes.

Manchester Holi One

holione.com/es/events/manchester

18. Superbyte Festival (10-13 de septiembre)

SuperByte arrancó en 2012 como un evento de juegos retro que duraba un día. En 2013 se alargó a tres días e incluyó una zona de música y fiesta, con artistas de Reino Unido, el resto de Europa, América y Australia. Este año durará cuatro días. SuperByte es un lugar donde vuelve la nostalgia por lo vintage. Habrá música, artes visuales, juegos retro y exposiciones. Las entradas cuestan 25 libras. El programa completo se publicará en julio.

Superbyte Festival

superbytefestival.co.uk

19. Manchester Science Festival (Octubre-Noviembre)

Es el festival de la ciencia de Manchester por excelencia, que vuelve por noveno año consecutivo. En este festival podéis jugar y experimentar con vuestro lado más científico, pues se trata de un evento dedicado a las ideas y la innovación. Las actividades tienen lugar en sitios culturales e inusuales de la ciudad. La web no está actualizada con las nuevas fechas, de modo que esperaremos un poco para poder ofreceros más información.

Science Festival

manchestersciencefestival.com

20. Comedy Festival (1-10 de noviembre)

Tiene el mismo espíritu que el Fringe Festival pero en modo cómico. Para más información podéis consultar la web que os mostrábamos en el punto número 11.

Comedy Festival

Actualización… nos habíamos dejado uno importante:

21. Manchester Pride – Big Weekend (28-31 Agosto)

Casi nos olvidamos por completo de uno de los festivales más importantes y con más tradición de la ciudad… en Pride! Este año lleno de actuaciones en directo, fiestas, expositores y exhibiciones, mercadillo… y mucha diversión.

pride manchester (foto Ian Palmer)

manchesterpride.com

Compartidlo… que es gratis!

twitter bristolenos

facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s