Los 10 pueblecitos más bellos de Reino Unido

De las aldeas rurales a las comunidades costeras más impresionantes, Gran Bretaña es hoy el hogar de algunos de los pueblos más encantadores del mundo. De la costa de Antrim, en Irlanda del Norte, y las Tierras Altas de Escocia a los valles de Gales y la costa de Cornwall, en esta guía os mostramos los diez pueblos más bellos del país.

1. Castle Combe

castle combe

foto: thetouristoflife.com

Conocido como “el pueblo más bonito de Inglaterra”, Castle Combe, en Wiltshire Cotswolds, es una pequeña comunidad pintoresca situada al borde del río Bybrook (entre Bristol y Swindon). Su belleza ha atraído la atención de la gran pantalla: el pueblo fue escenario de las películas Stardust y War Horse. Anteriormente, esta aldea fue un importante centro de la industria de la lana, y por ello la historia de Castle Combe está presente en las casas que hay junto al río, que llevan nombres como la Casa del Tejedor. Los visitantes pueden ver uno de los más antiguos relojes medievales del país todavía en uso, resguardado en la Iglesia St Andrews.

Dónde: Castle Combe, Wiltshire, Inglaterra

sites.google.com/castlecombewiltshire


Skyscanner 468x60

2. Beddgelert

Beddgelert

foto: Denis Egan

La encantadora comunidad al norte de Gales Beddgelert se encuentra al borde del Parque Nacional de Snowdonia y es una joya situada entre los ríos Glaslyn y Colwyn. Cargada de historia, la leyenda dice que la ciudad lleva el nombre de Gelert, el perro de caza del Príncipe de Llewelyn, cuya tumba reside a poca distancia del sur de Beddgelert. Más recientemente, el pueblo ha sido conocido como el hogar del fallecido Alfred Edmeades Bestall, ilustrador de los cómics Rupert Bear. La proximidad de Beddgelert a las águilas pescadoras que anidan durante el verano ha hecho popular al pueblo entre los observadores de aves. A los amantes de la horticultura les encantarán las exhibiciones de flores que tienen lugar en este pueblo.

Dónde: Beddgelert, Gwynned, Gales

beddgelerttourism.com

3. Plockton

Plockton

foto: SwaloPhoto

Ubicado en una bahía protegida al noroeste de Escocia, y rodeado por las majestuosas Highlands, la encantadora comunidad costera de Plockton es una verdadera joya entre los pueblos de Gran Bretaña. Durante el siglo XVIII, Plockton era una comunidad próspera en la pesca. Hoy en día gran parte de su economía se basa en la actividad turística. Visitantes y fotógrafos se sienten atraídos por la belleza natural excepcional de la zona. Una hilera de casas de campo rodea el puerto de Plockton, donde los barcos ofrecen excursiones para ir de pesca. Al otro lado de la bahía se encuentra el Castillo de Duncraig, una espectacular mansión construida en 1866 por el empresario ferroviario Alexander Matheson.

Dónde: Plockton, Highland, Escocia

plockton.com

4. Cushendun

David McSpadden - Antrim coast, Cushendun

foto: David McSpadden

Situada en la desembocadura del río Dun, en la costa noreste de Irlanda del Norte, Cushendun fue diseñado en 1912 por el destacado arquitecto Clough Williams-Ellis por encargo del político Lord Cushendun y su esposa, nacida en Cornwall. Adornado con una fila de casas junto al puerto y un puente de piedra encantador que se extiende sobre el río Dun, Cushendun ha sido propiedad de la National Trust desde 1954. En menos de una hora en coche, a lo largo de la costa de Antrim se alcanza la imponente Calzada de los Gigantes.

Dónde: Cushendun, Condado de Antrim, Irlanda del Norte

discovernorthernireland.com/Cushendun

5. Polperro

polperro - Sergio Conti

foto: Sergio Conti

Construido en un precioso valle que conduce a una hermosa bahía, Polperro es el arquetipo de pueblo costero de Cornish, con sus calles sinuosas peatonales bordeadas de casas de campo y un puerto pequeño y lleno de barcos. Su ubicación en la costa ha contribuido a una colorida historia: el pueblo fue una vez la meca de la pesca de la sardina. Dispone de encantadoras tiendas con productos artesanales locales y artículos de confitería. No podemos irnos sin probar los famosos mariscos de Polperro en alguno de sus bares.

Dónde: Polperro, Cornwall, Inglaterra

polperro.org

6. Porthdinllaen

Karl Davison - Porthdinllaen

foto: Karl Davison

Situada a lo largo de una idílica playa en la Península de Llyn, en el noroeste de Gales, Porthdinllaen es hoy el hogar de un puerto natural. Los visitantes de esta encantadora aldea costera pueden retirarse a la legendaria playa de Porthdinllaen Ty Coch Inn a tomar la cerveza Cwrw Llyn mientras disfrutan de magníficas vistas de la aldea.

Dónde: Porthdinllaen, Gwynned, Gales

visitsnowdonia.info/porthdinllaen

7. Luss

Daniel Santana - Embarcadero Luss

foto: Daniel Santana

Situado en el extremo oeste del magnífico lago Lomond de Escocia, Luss es un pintoresco pueblo habitado desde la época medieval, aunque gran parte de su carácter actual se caracteriza por la piedra arenisca y las cabañas de pizarra de los siglos XVIII y XIX. Muchos británicos reconocen este pintoresco pueblo como escenario de la telenovela escocesa Take the High Road. Su ubicación junto al idílico lago hace de Luss un perfecto punto de partida para explorar el lago Lomond y el Parque Nacional Trossachs. La iglesia del pueblo es un bello ejemplo de la arquitectura del siglo XIX, con vidrieras de estilo victoriano, mientras que el encantador muelle de Luss es un punto de encuentro para los fotógrafos que desean capturar la belleza y la paz del lago Lomond.

Dónde: Luss, Argyll and Bute, Escocia

visitscotland.com/info/towns-villages/luss

8. Groomsport

foto: Ireman Triathlon

foto: Ireman Triathlon

Situado a sólo dos millas de Bangor, en el extremo norte del condado de Down, Groomsport se conoce históricamente como la base de lanzamiento de la nave Eagle Wing, un intento malogrado que se llevó a cabo en 1636 de viajar a América. Este evento se conmemora cada mes de julio durante tres días con el Eagle Wing Festival. Con más de 3.000 habitantes, Groomsport es uno de los lugares más importantes de esta lista, con su encantador puerto, sus playas de arena y su atracción principal: las casas de los pescadores construidas en 1910, que se transformaron en un museo el año 1997.

Dónde: Groomsport, Condado de Down, Irlanda del Norte

discovernorthernireland.com/Groomsport

9. Hawkshead

David Nicholls - Hawkshead- The Square

foto: David Nicholls

Ubicado en el corazón de una belleza impresionante como es la región de Lake District, el encantador pueblo de Hawkshead es conocido en todo el país por sus pintorescas calles adoquinadas, sus casas y su rica historia. Las ruinas del siglo XV del Salón de Hawkshead marcan la historia medieval de la aldea. La Old Grammar School, por otro lado, fue donde el poeta William Wordsworth pasó su infancia. La Galería de Beatrix Potter muestra el arte de la autora e ilustradora británica que tanto adoraba Lake District. Flanqueado a ambos lados por el lago Coniston y el lago Windermere, Hawkshead es una parada ideal para los senderistas necesitados de refresco en los bares del pueblo.

Dónde: Hawkshead, Cumbria, Inglaterra, Reino Unido

hawksheadtouristinfo.org.uk

10. Fort Augustus

mariejirousek - Fort Augustus

foto: mariejirousek

Está situado en el extremo sur del legendario Lago Ness de Escocia. El Centro de Visitantes del Canal de Caledonia es perfecto para los entusiastas de la navegación que quieren aprender más sobre la historia del canal. Allí los barcos ofrecen cruceros por el lago Ness y la posibilidad de ver al mítico monstruo. Fort Augustus tiene una pequeña comunidad de pubs y restaurantes, convenientemente agrupados alrededor del canal, ideales para una parada de descanso que los excursionistas tanto necesitan.

Dónde: Fort Augustus, Highland, Escocia, Reino Unido

fortaugustus.net

.

¿Queréis recomendarnos algún otro pueblo interesante que conozcáis?

Fuente: theculturetrip.com

twitter bristolenos facebook españoles en UK

Anuncios


Categorías:Belfast & N.Ireland, Turismo en UK

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

2 respuestas

  1. Grasmere en el Distrito de los Lagos. Es el pueblo donde vivió Wordsworth y dijo de él que “es el lugar más bello del mundo”.

    Me gusta

  2. Wells, es muy pequeño pero es precioso para visitarlo y está muy cerquita de Bristol.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: