Ocio

Agenda semanal cultureta de Bristol (19-22 Febrero)

chinese new year bristol

foto: IQRemix

Este jueves empieza el nuevo año chino. Será el año de la cabra de madera y en Bristol también habrá celebración. Bailes típicos, disfraces de dragones y actividades es lo que se podrá ver durante todo el día del sábado y el domingo en el Bristol Museum & Art Gallery. En se web se puede ver el programa con todos los eventos planificados.

Pero si quieres disfrutar de actuaciones tradicionales chinas en Bristol, te recomendamos que te pases el sábado 21 por el festival que organiza cada año el Wai Yee Hong (BS5 6XX). A partir de las 11:30am podrás disfrutar de los bailes de leones, petardos y actuaciones tradicionales a cargo de las escuelas chinas locales.

También en el Museum & Art Gallery, y durante esta semana, tendrás la última oportunidad para ir a ver la exposición Wildlife Photographer of the Year. Cada año estos premios del Natural History Museum y la BBC Worldwide organizan esta exposición con la temática de la naturaleza, que siempre deja impactantes fotografías de varias categorías. Tanto si te interesa la fotografía como si lo que te atrae son los seres vivos y su medio ambiente, por 3 libras (2 con carnet de estudiante) puedes aprovechar los últimos días de esta exposición.

Conciertos

Empezamos el apartado musical de esta semana en el  Start The Bus, local característico por presentar bandas underground por un par de libras o incluso gratis. Esta segunda opción es la propuesta para el concierto de Yak, un grupo londinense de rock que a más de uno le recordará a The Doors.

Llega el viernes con un par de conciertos muy interesantes. El primero será en Exchange y los encargados de amenizar la noche serán Peter & The Test Tube Babies (10£). En activo desde 1977 y originarios de Sussex provienen de la escena punk y oi! que se originó en Inglaterra durante esos años, codo con codo con otros como UK Subs o Anti-Nowhere League.

El segundo será en el O2 Academy y en este caso serán los estadounidenses The Used (20£). Más jóvenes que los anteriores pero también pioneros en su estilo, más orientado a la ola de emo y post hardcore de principios de los 2000. Con 6 discos a sus espaldas, estarán presentando su último trabajo editado el pasado año, Imaginary Enemy.

Seguimos en el fin de semana con un cambio de estilo radical, el que viene de la mano de Orla Gartland (7£) y su mezcla entre música folclórica irlandesa y pop. Un caso más de una artista que empezó haciendo versiones de sus canciones favoritas con su guitarra y subiendo los vídeos a Youtube y que ha terminado dedicándose a la música, editando su primer álbum el mes pasado.

Si crees que la mejor forma de terminar un domingo es poniéndote el Nevermind de Nirvana, presta atención que seguro que el siguiente concierto te interesa. Se trata de Tigercub, una banda de grunge procedentes de Brighton que ofrecerán un concierto gratuito en Stag & Hounds. Buen plan si no quieres gastar mucho pero no te quieres quedar en casa.

La última recomendación musical de la semana es para el martes 24 en Thekla, donde tocarán Two Gallants (14£). Los de San Francisco saltaron al estrellato en 2005 con su mezcla de folk estadounidense e indie rock, y se les considera unos de los pioneros de esta fórmula tan popularizada años después. Estarán presentando su último disco publicado hace apenas dos semanas We Are Undone.

Cine

Aunque ver películas en streaming está muy bien, de vez en cuando compensa rascarse un poco el bolsillo para disfrutar del cine en pantalla grande. Si te decantas por esta opción durante esta semana, tienes varias opciones por delante. Para empezar, desde el miércoles estarán proyectando en Watershed “Love Is Strange“, un drama del director estadounidense Ira Sachs que se centra en una pareja de homosexuales que se casan tras aprobarse este en Nueva York. Poco después empiezan a ocurrirles una serie de desgracias (despido, desahucio) y tienen que aprender a lidiar con ellas.

Más cine independiente en el Watershed, en el que a partir del viernes podrás ver Kumiko The Treasure Hunter. Dirigida por David Zellner, cuenta la historia de Kumiko, una mujer japonesa que se convence de la idea de que la bolsa con dinero que esconden en la película “Fargo” es real, y decide dejar su vida en Tokio y viajar a Minnesota para buscar la bolsa.

Nos vamos a The Cube, donde entre el lunes 23 y el miércoles 25 pondrán Whiplash, nominada a 5 premios Oscar este año, incluida en la categoría de mejor película. Con el Conservatorio de Música de la Costa Este de fondo, cuenta la relación entre Andrew, un ambicioso baterista de jazz y Terence, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza. Con su segunda película el director Damien Chazelle ha conseguido una gran crítica gracias sobre todo a la interpretación de J. K. Simons.

.

Artículo escrito por Félix Pérez Foriscot

.

twitter bristolenos

facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s