Edimburgo & Scotland

Registrarse en el Consulado español

Embajada España Londres

Tanto si vienes a vivir durante un largo período como si vienes por unos meses, tal vez te interese estar registrado en el Consulado de España en Reino Unido. En él podrás realizar trámites de papeleo, como la renovación de documentación, el registro para el voto, etc.

No es obligatorio, pero a veces, resulta necesario. En mi caso, he pasado dos años en Bristol sin estar registrado en el Consulado (sí en el Council de la ciudad), pero ahora me toca hacerlo por un tema de papeleo en la península. Así que aprovecho para contaros qué hacen, cómo tramitarlo y lo básico.

Registrarse en el Consulado por correo

Si te quieres ahorrar el tiempo y el paseo, para darse de alta en el Consulado hay que enviar:

  1. Impreso de solicitud de inscripción como residente (imprimir en una sola página).
  2. DNI y/o pasaporte (original y fotocopia).
  3. Una fotografía reciente tamaño carnet en color y con fondo blanco, liso y uniforme, de frente, y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que impida la identificación de la persona.
  4. Impreso del censo electoral (inscripción en el PERE/CERA).
  5. Alguna prueba de residencia en Reino Unido (contrato de alquiler, nóminas, recibos de agua, de la luz o del teléfono, resguardo de matrícula de algún curso de media o larga duración).
  6. Comprar en el postoffice un sobre “pre-paid Special Delivery Guaranteed” con tu nombre y dirección, para que te devuelvan la documentación.
  7. Meterlo todo en un sobre y enviarlo a:
    Consulado español
    20 Draycott Place
    London, SW3 2RZ 

Si lo que queréis es daros un paseo hasta Londres o Edimburgo y hacerlo de forma presencial, es la misma documentación, pero solicitando cita previa.

Consulados de España en Reino Unido

“Los documentos que pueden tramitarse a través de los Consulados son: el pasaporte, la fe de vida, el Certificado de Residencia y Baja Consular y la solicitud de los certificados necesarios para obtener o renovar el DNI en España.

Para solicitar cualquier trámite relacionado con esta documentación es necesario estar previamente inscrito en el “Registro de Matrícula de Españoles Residentes en el Extranjero” del Consulado en cuya demarcación se resida, requisito indispensable para la realización cualquier gestión al respecto.

En el caso del pasaporte, aunque debe tramitarse en el lugar de residencia, aquellos ciudadanos españoles que se encuentren de paso en el extranjero (transeúntes) podrán solicitar la expedición de pasaporte en las oficinas consulares de carrera en los casos de: pérdida o hurto; caducidad; proximidad de la fecha de caducidad; deterioro; y carencia de páginas libres.

Para más información relativa a la tramitación de estos documentos, se ruega visitar los siguientes enlaces: 

CONSULADO GENERAL EN LONDRES

20 Draycott Place
London SW3 2RZ

Tel: 020 7589 8989
Cog.Londres@maec.es
Web del Consulado en Londres

Horario
De lunes a viernes de 09:15 h a 14 h.

Legalizaciones: De lunes a viernes de 9:15 h a 13 h.
Nacionales y Pasaportes: Es necesario pedir cita previa para presentar las solicitudes de pasaportes, inscripciones de alta/baja consular y certificados de residencia, baja, fe de vida y estado.
Visados: Sólo se aceptan solicitudes de visado para los que se haya concedido previamente una cita.

Sábados de 10 a 12 h. Exclusivamente abierto para tramitación de documentos de viaje, certificados de residencia, fe de vida y de soltería. Es necesario pedir cita previa.

Fuera de las horas de oficina (para ciudadanos españoles): Teléfono de emergencia consular (sólo en caso de urgencias graves): 07712764151.

CONSULADO GENERAL EN EDIMBURGO

63 North Castle Street
Edimburgo EH2 3LJ

Tel. 0131 220 1843 / 0131 220 1439 / 0131 220 1442
Cog.Edimburgo@maec.es
Web del Consulado en Edimburgo

Horario
De lunes a viernes de 9:15 h a 14 h.

Visados: Sólo se aceptan solicitudes de visado para las que se haya concedido previamente una cita. Departamento de Visados: de 9.15h a 11.30h de lunes a viernes.

Fuera de las horas de oficina (para ciudadanos españoles): Teléfono de emergencia consular (sólo en caso de urgencias graves): Consulado General en Edimburgo: +44(0)7801371704

 

facebook españoles en UK

21 replies »

  1. Si he entendido bien… ¿hay que mandar el pasaporte o DNI original también a través del “pre-paid Special Delivery Guaranteed” para que me lo manden de vuelta?

    Me gusta

  2. Me registro un momento para preguntaros algo. Estoy en trámites de la inscripción en el consulado, vivo en Manchester y al estar trabajando es un engorro subirse a Edimburgo. Estoy pendiente de la llamada de turno al consulado de allí, pero si entras en la página web del consulado y entre los requisitos para la documentación por correo te dice que fotocopia de DNI/Pasaporte compulsado, pero no dice nada de Pasaporte/DNI original. Si lo dice en cambio, para la inscripcion en persona. Es que me da cosa mandar esos documentos originales.

    http://www.exteriores.gob.es/Consulados/EDIMBURGO/es/Consulado/Paginas/Inscripci%C3%B3n-consular-y-Certificados.aspx

    Voy a llamar, cuando pueda, y si me dicen algo en algún sentido, vuelvo a postear.

    Gracias

    Me gusta

  3. Hola, mande estos documentos hace unas semanitas, vivo en Porstmouth, confio que me lo tramiten y me manden de vuelta el pasaporte pronto.
    Tardaron mucho en responderos a vosotros?
    Un saludo

    Me gusta

  4. Hola he enviado mi DNI y el de mi hija hace 6 semanas (originales), pero aun no tengo noticias.
    En el consulado no cojen el telefono nunca (comunica siempre) y les ehe escrito varios emails sin respuesta. Me estoy empezando a poner nerviosa.

    Alguien me puede indicar cuanto tiempo aproximadamente tardan en devolver los documentos.

    Lo envie con el pre-paid Special Delivery Guaranteed.

    Gracias

    Me gusta

  5. Mi hija lleva un año en Londres. Y no se ha dado de alta en el consulado porque entonces tendría que darse de baja en España pues pienso que pronto se vendrá lo que si ha echó que ha estado las cavidades en España ha sido hacer en hacienda el cambio de domicilio y le han dicho que la declaración de la rentas la tiene que hacer en España sólo pedía un consejo si ha echó bien o mal hacer el cambio de domicilio pues ahora esta preocupada gracias un saludo

    Me gusta

  6. Quisiera comentar por si alguien sabe mi hija que esta en Londres aquí en España me han dicho que esta consta como española pues no esta dada de alta en el consulado entonces me han dicho que cuando tenga que hacer la declaración de la renta la tiene que hacer en Espala pero yo me pregunto se la harán con libras esterlinas oben euros? Aquí en España no tenia obligación de hacerla pues ella en España nunca ha trabajado pero como tenia algún dinero ahorrado pues se la mandaban y le devolvían lo que le retenían pero obligación no tenia de hacerla que puede pasar si ella no la hace en España aunque ella dio el domicilio donde reside en Londres gracias un saludo

    Me gusta

  7. #####################################

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    #####################################

    Puedes dejar un comentario en este artículo si lo deseas, pero si quieres una respuesta a una duda por parte del equipo de Bristoleños.com deberás postear tu consulta en el nuevo foro que hemos creado:

    http://ForoExpats.uk

    El motivo es que queremos que sea más fácil encontrar todas las consultas y dudas de la gente. Por ello, un foro abierto será más sencillo de gestionar.

    Muchas gracias por comentar y participar de la comunidad 🙂

    Me gusta

  8. Hola, estoy rellenando los papeles para apuntarme al consulado Español en Londres, Actualmente vivo en ST Albans en el condado de Hertfordshire.
    Me he encontrado con una duda un poco tonta pero no lo tengo claro.
    A la hora de rellenar el documento de Declaración en el PERE/CERA, en el apartado de Municipio / provincia de inscripción a efectos electorales no se exáctamente que Municipio debo poner. Mi duda viene porque abajo pone Motivo de la elección del citado municipio y aporte la documentación necesaria.
    He de poner el municipio donde estoy apuntada en España? o donde vivo aqui en Inglaterra?
    Un saludo muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

  9. Inscribirse en los consulados no trae más que problemas, de entrada pierdes todos los derechos a la sanidad. ¿Si no pueden ayudar a los españoles que viven en España, piensan que van a ayudar a los que han echado?… La inscripción solo sirve para que ellos tengan un censo, el cual manipulan a conveniencia. La mayoría de españoles que hemos emigrado en esta última década, no estamos inscritos en ningún consulado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s