Bristol & Bath

En Bristol viven 4.500 españoles según el NIN

 

españoles en bristol

Hace tiempo nos preguntábamos cuántos Españoles hay actualmente en Bristol, calculábamos unos 6.500 y según los últimos datos oficiales en todo el Reino Unido, podíamos presumir cerca de 8.000 expatriados (si teníamos en cuenta las redes sociales). Pero según las cifras del National Insurance Number, nos equivocamos.

La oficina del ‘Mayor’ de Bristol nos ha respondido a la pregunta:

Por lo que según las cifras que maneja el ayuntamiento de Bristol, las oficiales en los registros del NIN, gente trabajando en Bristol sin contar los estudiantes…

unos 4.500 españoles estarían viviendo actualmente en Bristol.

Entre el 2002 y el 2010/11 se dieron de alta en el NIN 2.200 compatriotas en Bristol, en los últimos 3 años unos 3.400, eso es un crecimiento del +300% según la cifra del 2011.

¿Qué os parece? Pensaba que habían más, ¿o es qué somos muy llamativos?

Un saludo.

Anuncios

6 replies »

  1. De esa cifra de 4500 habría que descontar los que se hayan podido marchar ya, sea a España o a otra parte de UK, o a otro país, y también habría que añadir estudiantes y personas que hayan solicitado el NIN en otra ciudad que no sea Bristol y que ahora estén viviendo aquí.
    Yo dispongo de los datos de los que hablas (censo y NIN) ya que estoy haciendo un proyecto de investigación sobre el tema, y los 1110 españoles que había en 2011 en Bristol se refiere a residentes habituales (llevaban 1 año viviendo en Bristol cuando se hizo el Censo a fecha de 27 de Marzo de 2011) los no habituales eran 184 (osea short-term). Pero aún así hay que tener en cuenta que eso está basado en las respuestas al Censo, el instituto de estadistica británico envió un cuestionario a los hogares y elaboraron las estadisticas del censo en base a esas respuestas, por lo tanto podrían haber habido más españoles que no contestaron al cuestionario, o que en ese momento estaban en hostels recién llegados etc con lo cual no aparecen en esos datos y podrían seguir en Bristol a día de hoy. Pero en general si, creo que la cifra real rondará los 4500, yo creo que no somos tantos como se tiende a pensar sino que cundimos mucho. Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s