Notícias

¿Cuántos españoles viven en Reino Unido? (Datos 2014)

españoles en reino unido uk

Según los últimos datos oficiales británicos, desde el año 2001 más de 193.000 españoles se han registrado en Reino Unido. 71.000 para la embajada Española.

El pasado mes de Mayo se hizo público el informe sobre la Juventud, en el que hablan de los españoles que han emigrado en los últimos años. En éste se reflejan los datos del ONS, Oficina de Estadística Británica, en el que se han contabilizado más de 100.000 españoles emigraron a UK desde 2009. Por lo que probablemente hayamos superado los 200.000 españoles en UK, con los llegados en 2014 hasta la fecha.

facebook españoles en UK

Estos datos del ONS son mucho más fiables que los registros de la Embajada Española en Londres, que sólo reflejan 71.000 residentes en la isla. Por qué no sé vosotros, pero si tengo que desplazarme a Londres entre Lunes y Viernes, pidiendo cita previa para que sólo me atiendan de 9 a 14h… pues como que no voy. Ya que no se ha demostrado que aporte ninguna ventaja. Aunque bueno, eso es mi opinión personal… sin embargo puede que no vaya tan desencaminado ya que según el INJUVE: “El 68,4% de los jóvenes españoles residentes en Europa encuestados afirmaban no haberse registrado en el consulado correspondiente.

En éste gráfico podéis ver el crecimiento año a año. Las cifras son el número de altas en el National Insurance Number (NIN) según el JobCentre y el ONS:

españoles viviendo en reino unido

Alta en el NIN de españoles por año

Si observamos los datos, las altas se mantuvieron estables entorno a los 10.000 españoles anualmente, hasta 2009/2010 cuando hay un crecimiento y se disparan las personas que emigran a la Gran Bretaña.

En el año 2012, España ya figuraba 3ª en el Ranking de nuevos registros de nacionalidades de la Eurozona dentro de UK, por detrás de Polonia y Lituania, pero por delante de Italia, Francia y Rumania.

Ahí no acaban nuestros logros, en el último año contabilizado por las estadísticas, en 2013, España ha conseguido situarse segunda en el número de altas por países, sólo por detrás de Polonia. Pero claro… eso es por nuestro espíritu aventurero y no por la tasa de desempleo en España, o sí? Veamos los datos:

desempleo españa altas españoles en uk

Comparativa del Desempleo en España con los registros de Españoles en UK

Como todavía no se ha actualizado el censo por ciudades en Reino Unido, el último es de 2011, no sabemos a ciencia cierta cuántos españoles residen en ciudades como Bristol. Sin embargo, a ojo de buen cubero, tal como en un artículo en 2012, si el incremento es equivalente a los datos generales de Reino Unido, en Bristol viven entre 8.000 y 10.000 españoles actualmente.

¿Qué opináis del tema?

facebook españoles en UK

_______________________

FUENTES:

ONS Migration Statistics Quarterly (Report, February 2014)

Informe INJUVE – La emigración de los jóvenes españoles en el contexto de la crisis. (2014)

.

6 replies »

  1. Si bien el dato es mucho mas fiable que el de la embajada espanyola, no llega a ser real, ya que no se tienen en cuenta a los espanyoles que vuelven a casa, que siguen siendo muchos. Aun asi, creo que la unica ventaja de registrarse aqui es poder votar desde aqui, yo llevo anyo y medio y aun no estoy registrado

    Me gusta

  2. El dato es bastante fiable ya que NO es sólo las ALTAS al NIN, si no es la correlación con el PAYE (Pay As You Earn) de la hacienda británica. Por lo que en principio, si no estás trabajando por qué te has ido, no te cuentan.

    El desfase podría venir con los españoles que no tiene NIN al ser estudiantes, por ejemplo.

    Me gusta

  3. Hola! Tienes razón en que poca gente se inscribe en la embajada pero en los días que se puede ir estas equivocado. La embajada abre también los sábados a partir de las 10h. Yo me inscribí en enero un sábado por la mañana y aproveche que iba para pasar el día en Londres. Si es verdad que hay que hacer un esfuerzo y sobre todo que es importante si se quiere votar desde aquí. Si nos venimos a UK es porque en Espana las cosas no están bien así que creo que por lo menos deberíamos seguir votando desde aquí para que las cosas cambien. Eso si, el proceso de pedir el voto no es fácil. Aunque yo rellene todos los papeles, también los del censo, y pedi el voto por correo, en vez de mandarme las papeletas a la dirección que puse tanto en la embajada como en la solicitud de voto, van y me la mandan a la que tenia puesta en el NIN, la primera que tuve en UK. No se para que nos mandan entonces rellenar tanto papel y mandar la carta para pedir el voto si luego te lo mandan a donde les da la gana. Y esto le ha pasado exactamente igual a muchos españoles que conozco… triste la verdad. Parece que lo hacen a propósito para que no votemos los que estamos fuera.

    Me gusta

  4. Puto asco lol cuanto Españoleto por ahi suelto, pesadilla y encima los que van al RU telita, cosa fina, a Alemania van los listos a GB te va las escoria que solo sabe dar por el ojete al prójimo

    Me gusta

  5. España sera dentro de 15 -20 años un retrete, un cargadero de país, donde el PIB generado sera un 50% basado en remesas de dinero enviadas desde el exterior. Gracias a estos políticuchos de mierda. Salvese el que pueda !!! Rumania & Spainishtan 2 points !!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s