Bristol & Bath

Vive la fiesta grande de Bristol con el Harbour Festival (21-24 Julio 2017)

Todo el año esperando para que llegara este fin de semana, por lo menos los que tenemos que pasar el verano en Bristol 😉

El Harbour Festival es uno de los 3 mayores eventos que se organizan en la ciudad anualmente (junto al Balloon Fiesta y Up-Fest). Comida, música, actividades… Bristol se viste de gala para 72h de festival en todos los sentidos. Disfrútalo al máximo con toda la información que te explicamos:

007 Harbour Festival 2016

Mapa

Si no eres de la ciudad, no te pierdas y llega contigo el mapa del festival:

Bristol Harbour Festival 2017 map

Consejos para disfrutar del festival

Hazme caso, tómatelo como un festival de música y ve preparado:

005 Harbour Festival 2016

  • Comprar el programa y hacerte una lista de las actividades que ten interesa. Así ayudas al festival y ganas tiempo en vez de ir de un punto a otro de la ciudad como pollo sin cabeza. El puente Pero es de una sola dirección. 😉
  • Antes de salir de casa, mira la previsión meteorológica. No es la primera vez que sales con sol y acaba lloviendo por la noche.
  • Una toalla, pareo o manta de picnic va muy bien para crear tu propia zona donde sentarte en las zonas de concierto tipo Queen Square.
  • Compra tu bebida con antelación. Si vas con amigos, planificad el tema de bebidas para el “botellón” o apalancamiento que acabaréis haciendo. Hay supermercados en todas las esquinas del centro pero las bebidas frescas se acaban enseguida y en los stands suelen ser bastante más caras de lo normal. No cuesta nada llevarse una “cool bag” con las cervezas o sidras fresquitas para pasar el día.

008 Harbour Festival 2016

Conseguir el programa oficial

El festival es GRATIS, pero para ayudar a financiar todas las actividades se recauda dinero vendiendo el libreto con el programa oficial de todas las actividades del fin de semana a un precio simbólico de £2.

001 Harbour Festival 2016

Habrán vendedores del programa oficial por toda la ciudad durante el fin de semana, pero si quieres planificarte con tiempo, puedes adquirirlo en At-Bristol, Arnolfini, Better Food, Bristol Packet, Brunel’s Buttery, Brunel’s ss Great Britain, Colston Hall, Grain Barge, Hamilton House, The Harbour Master’s Office, Lockside Café, M Shed, Merchants News, Mud Dock Cycleworks and Café, Nova Scotia, The Orchard, Prince Street Social, Prince’s Pantry, Society Café , Farrs Lane ( near Pero’s Bridge ), The Pump House, The Rose of Denmark, The Shakespeare, Tobacco Factory Theatre and Café, Tourist Information Centre, Watershed,Wild Beer, Wapping Wharf.

003 Harbour Festival 2016

Actividades que no te puedes perder

Con actividades desde las 9 de la mañana, este festival es la “fiesta mayor” de Bristol sin lugar a dudas. En el programa oficial encontraremos actividades para niños y familias, danza, poesía y música. Además de actividades relacionadas con el agua. Lo mejor para mi son:

Barcos históricos

Más de 250 embarcaciones de todo tipo amarrarán en el puerto de Bristol, proporcionando una oportunidad única para disfrutar de la historia marítima de la ciudad. Siempre recomendamos una visita (casi obligada) a nuestro bucle insignia, el SS Great Britain, pero este año tendremos la posibilidad de visitar otras tres joyas registradas en Bristol: The Kaskelot (1948), The Earl of Pembroke (1949) y el Phoenix (1929).

Kaskelot + Phoenix + Brest

The Kaskelot – Foto: tallshipkaskelot.com

Circo

En Castle Park habrá un escenario para las artes circenses

Música

Queda con los amigos, preparad unas bebidas y elegid un escenario… el festival ofrece nueve escenarios con diferentes actuaciones durante todo el fin de semana.

Fuegos y proyecciones

El último día de festival se da por finalizado el festival con proyecciones en el Lloyds, seguidas de fuegos artificiales.

Cruza el río con el ferry de Bristol

Da igual si es durante el festival o cualquier otro día del año, hacer el trayecto y paradas con el Ferry por el río es una cosa que todos los bristoleños deberían hacer alguna vez. Siendo el fin de semana del festival… ya no tienes excusas!

El viaje entre Temple Meads y Pump House sale por £3.80 (ida) y dura unos 30 minutos aproximadamente. Info: bristolferry.com

Como siempre hay muchas colas, mi recomendación es que no hagas colas en el centro, ves a alguna de las paradas de inicio/fin de recorrido: Temple Meads o Hotwells.

Ferry bristol

Disfrutad del festival!

facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s