Bristol & Bath

12 iglesias de Bristol que son todo menos iglesias

Hace unos días os hablábamos de iglesias de Londres que no son lo que parecen. En su interior, encontramos restaurantes, exposiciones de arte y hasta piscinas. Lo mismo sucede en algunas iglesias de Bristol, que, con el tiempo, se han transformado para acoger otros usos. Centros de escalada, conciertos, cafeterías, circos, gimnasios… ¡Vivan los nuevos usos!

1. St Paul’s, en Portland Square

St Paul’s Church, en Bristol, es un centro circense

St Paul’s Church, en Bristol, es un centro circense. Autor: Zion Methodist Church

Esta iglesia es el hogar de Circomedia. El edificio fue transformado en 2005 por la Churches Conservation Trust y ahora acoge la plataforma de trapecio más grande de Reino Unido. También es el hogar del circo juvenil Circomedia y de City Circus.

2. Zion Methodist, en Bishopsworth Road

Zion Methodist Church, en Bristol, es hoy una cafetería

Zion Methodist Church es hoy una cafetería. Autor: YouTube

El último servicio en esta iglesia tuvo lugar en agosto de 2008. Esta bonita capilla fue abandonada y ahora se ha convertido en Zion, un centro para la comunidad y cafetería.

3. St Werburgh’s, en Mina Road 

Esta iglesia medieval estaba inicialmente en Corn Street. Fue destruida en 1877 y cada piedra fue numerada antes de ser transportada a su nuevo lugar, en Mina Road, primero a una zona llamada Baptist Mills. En el traslado de la iglesia, se descubrieron 100 ataúdes y 40 cofres de restos humanos, que fueron enterrados nuevamente en el cementerio de Greenbank. Ahora es un centro de escalada.

4. St George’s, en Great George Street

St George’s Church, en Bristol, alberga conciertos

St George’s Church alberga conciertos. Autor: Digirank

St George’s Brandon Hill, ahora llamada St George’s Bristol, era la única iglesia de Bristol que recibía dinero del gobierno bajo la Church Building Act de 1818. Fue construida entre 1821 y 1823. Una luz con forma de estrella en el techo marca el punto donde una bomba, que no llegó a explosionar, entró por el techo y aterrizó en el altar durante la Segunda Guerra Mundial. St George’s ha sido lugar de conciertos desde 1976 y tiene fama de disponer de una de las mejores acústicas del país.

5. Holy Trinity Church, en Trinity Road

Holy Trinity Church, en Bristol, acoge eventos diversos

Holy Trinity Church acoge eventos diversos. Autor: Trinity Centre

Construido en 1829, el edificio está protegido por un pacto que establece que sólo puede ser utilizado para la comunidad, las artes, la juventud y los servicios educativos. English Heritage intervino para ayudar a salvar el edificio, y hoy es el Trinity Centre, un lugar de música, artes creativas y eventos.

6. St Peter’s, en Castle Park

St Peter’s Church, en Bristol, está en ruinas

St Peter’s Church está en ruinas. Autor: The Second Website of Bob Spee

Este edificio en ruinas fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial y ahora se conserva como monumento en memoria de los muertos en la guerra civil de Bristol. La iglesia se fundó en 1106 y las excavaciones que tuvieron lugar durante los años 70 apuntan que éste fue el hogar de la primera iglesia de Bristol. La iglesia fue bombardeada durante el Bristol Blitz de noviembre de 1940 y quedó en ruinas.

7. St Katherine’s, en Totterdown

Bristol Jamia Masjid, mezquita en Bristol

Bristol Jamia Masjid, mezquita en Bristol. Autor: UK Mosque/Masjid Directory

La mezquita Jamia de Bristol era antes una iglesia en desuso que fue comprada y convertida en mezquita en 1968, con la bóveda y el minarete añadidos en 1980. Fue la primera mezquita de Bristol, y actualmente es la más grande del suroeste de Inglaterra.

8. St John El Evangelista, en Whiteladies Road

Iglesia de Bristol St John the Evangelist

Iglesia de Bristol St John El Evangelista. Autor: Wikimedia Commons

El edificio fue construido en piedra arenisca roja en 1841 como iglesia parroquial de St John El Evangelista, y se le añadió una capilla en 1864. Sin embargo, en 1980 se transformó en una sala de subastas y en 2013, en una guardería.

9. St George Baptist Church, en Clouds Hill Road

St George Baptist Church, en Bristol

St George Baptist Church forma parte de una escuela. Autor: Bristol 24/7

Esta pequeña capilla se erigió en 1830 y se cerró para ser reparada en 1871. La antigua capilla, ahora rodeada por edificios, se mantiene como parte de la escuela Summerhill Infant.

10. Pro-Cathedral of the Holy Apostles, en Park Place

Pro-Cathedral of the Holy Apostles, en Bristol

Pro-Cathedral of the Holy Apostles, en Bristol. Autor: 28 Days Later

Fue la catedral católica de Bristol de 1850 a 1973. Fue sustituida en 1973 por la Catedral de Saints Peter y Paul, y también es conocida como Clifton Cathedral. La catedral y el lugar fueron el hogar de la escuela Steiner hasta 2002, cuando fue vendida para su reconstrucción. Durante 2007, el espacio fue utilizado como teatro y lugar de las artes por The Invisible Circus and Artspace Lifespace, y ahora alberga apartamentos para estudiantes.

11. St Jude, en Lamb Street

St Jude Church, en Bristol

St Jude Church, en el barrio Old Market de Bristol. Autor: Wikipedia

Construida en una plaza de toros, esta iglesia nació en 1844 gracias a los diseños de S.B. Gabriel. Hoy se ha convertido en un bloque de pisos, justo al inicio del barrio de Old Market. En ese cruce hay tres iglesias: Holy Trinity (Trinity Centre), St Jude y la iglesia católica romana St Nicholas de Tolentino.

12. Mount of Olives Pentecostal, en Blackboy Hill

Mount of Olives Pentecostal church ahora es un gimnasio

Mount of Olives Pentecostal Church ahora es un gimnasio. Autor: Bristol 24/7

Ahora es un gimnasio, y fue creada en 1850. Se cerró en 1979, y su congregación se trasladó a la antigua St Saviour’s Church, en Chandos Road.

¿Conocías todas estas iglesias?

Artículos relacionados:

 

facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s