Aprender Inglés

9 consejos a la hora de escoger academia en Reino Unido

¿Estás pensando en aprender inglés en Reino Unido? A continuación te mostramos 9 consejos que debes seguir a la hora de escoger una academia en el país.

1. Adreditaciones

Las mejores escuelas deben estar acreditadas por determinadas instituciones, que las inspeccionan durante 2 o 3 días antes de otorgar la acreditación. Las acreditaciones más populares son: British Council, ISI y Equals.

2. Comentarios

Puedes encontrar las opiniones de la mayoría de escuelas en sus páginas web. Asegúrate de mirar también en portales independientes, como en la página de Facebook de la escuela, donde las opiniones sólo las pueden dejar usuarios reales con cuentas en Facebook.

3. Elección del curso y flexibilidad

Lo ideal es que la academia sea flexible con tus horarios y te permita combinar y cambiar cursos sin coste adicional, como, por ejemplo, hacer el curso de First Certificate junto a clases de conversación.

4. Instalaciones

Mira el vídeo de la escuela, sus fotografías o el vídeo-tour de 360 grados. En una buena academia de idiomas, tendrás Wi-Fi gratuito, biblioteca, una zona tranquila para estudiantes, áreas silenciosas para estudiar y aulas grandes y luminosas con proyectores u otro tipo de tecnologías.

5. El equipo

Una buena escuela te presentará a su equipo en su página web. Lo mejor es que le eches un vistazo para ver si son profesionales y se preocupan de los alumnos.

6. Tamaño y gestión

Las escuelas pequeñas ofrecen una atención personalizada, pero puede que no tengan suficientes estudiantes para separarlos correctamente por niveles. En las escuelas grandes o que forman parte de una cadena, el alumno a menudo es tratado como uno de muchos. Las escuelas de tamaño mediano son probablemente la mejor opción, ja que tienes para elegir una amplia variedad de programas y niveles y, a la vez, recibes una atención personalizada.

7. Actividades sociales

Una buena escuela tendrá actividades sociales gratuitas durante la semana y organizará excursiones opcionales de fin de semana, normalmente con un cargo extra. La mayoría de escuelas publican su programa social en sus redes sociales.

8. Ambiente

Una imagen vale más que mil palabras. Mira las fotos y los vídeos que aparecen en la página de Facebook y la cuenta de Instagram de la escuela. Y si estás por la ciudad, acércate a la academia y solicita que te enseñen las instalaciones.

9. Transparencia

Las escuelas deben ser claras y transparentes en cuanto a sus normas: “¿Podré cambiar de alojamiento si cambio de opinión?” “¿Puedo recuperar clases que he perdido si me voy de vacaciones?”

Entrevista a Marza Mace, directora de Communicate School of English, en Manchester

La entrada de la academia de inglés Communicate School, en Manchester

La entrada de la academia de inglés Communicate School, en Manchester

¡Hola Marza! ¿Estás de acuerdo con los puntos arriba mencionados?

Absolutamente. Y añadiría: comprobar cuántas nacionalidades hay en la escuela. Cuantas más nacionalidades, más interesante será tu experiencia.

Explícanos más cosas de Communicate School.

Communicate School es una academia familiar que se encuentra en el centro de Manchester. Abrió en 2010 y ha sido inspeccionada y acreditada por el British Council e ISI y es miembro de English UK.  La escuela tiene 12 aulas. Nuestras fantásticas instalaciones se pueden ver en nuestra página web, donde hay fotografías y un tour de 360 grados. El equipo, por otro lado, lo forman 10 profesores. Normalmente tenemos 100 estudiantes de 40 nacionalidades distintas.

¿Cuántos estudiantes españoles hay en la escuela y de qué tamaño son las clases?

Una de las aulas de la academia de inglés Communicate School, en Manchester

Una de las aulas de la academia de inglés Communicate School, en Manchester

Nuestras clases tienen muchas nacionalidades. En los últimos 12 meses, hemos acogido estudiantes de 68 países diferentes. Hoy, alrededor de un 10% de nuestros estudiantes son españoles. Normalmente, el tamaño medio de una clase es de 8 personas, y el máximo pueden ser 15.

¿Podéis ayudar a los estudiantes a sacarse el FCE y el CAE?

Por supuesto. Tenemos clases de preparación del FCE y del CAE. Ayudamos a los estudiantes en el registro del examen, y además, el centro donde se hacen los exámenes está a 2 minutos andando desde la escuela. El tiempo que le lleva a un estudiante preparase para el examen varía en función del nivel de inglés que tiene cuando llega a la escuela y el número de horas que el alumno estudia con nosotros cada semana. Nosotros recomendamos, por lo menos, 3 meses de estudio intensivo para cada nivel de inglés. Por otro lado, para sacarse el FCE, necesitas estar, por lo menos, en el nivel B2, y para el CAE, en el nivel C1.

¿Cuál es el horario?

Las clases están en marcha todo el año, y la gran mayoría tienen lugar entre las 9 de la mañana y las 14.30 horas. Por la tarde también hay clases de conversación.

¿Ofrecéis alojamiento?

Sí. Los estudiantes pueden alojarse en una residencia del centro de la ciudad en habitaciones individuales con baño, a tan sólo 10 minutos andando desde la escuela. También pueden estar alojados con una familia local.

¿Cuál es la mejor forma de avanzar en la parte oral?

En primer lugar, lo mejor es apuntarse a nuestras clases de conversación. En segundo lugar, asistir a actividades sociales. Organizamos actividades sociales gratuitas durante la semana. El fin de semana puedes comprar entradas para excursiones a otros lugares, fuera de Manchester, como Liverpool, Lake District, Edimburgo, Cambridge o Alton Towers.

¿Ofrecéis cursos con fines laborales?

La sala común de la academia de inglés Communicate School, en Manchester

La sala común de la academia de inglés Communicate School, en Manchester

Sí. Tenemos cursos que pueden interesar a profesores. Ofrecemos ‘CLIL’ (Content and Language Integrated Learning) para maestros de asignaturas como Ciencias, Matemáticas e Historia, que deben enseñarse en inglés. También tenemos un curso llamado ‘Using technology in the classroom’ y ‘Methodology’, para los profesores de Inglés, y aceptamos fondos de estudiantes de Erasmus.

Gracias, Marza.

OFERTA ESPECIAL PARA LOS LECTORES DE BRISTOLEÑOS

Communicate School os ofrece un 20% de descuento en cualquier curso grupal intensivo en la academia. Sólo tenéis que decir que venís de “BRISTOLENOS” para beneficiaros de esta oferta.

facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s