Londres

10 cosas que puedes hacer gratis en Londres (Marzo 2017)

La primavera está a la vuelta de la esquina, y para celebrarlo, os contamos 10 cosas que podéis hacer de forma totalmente gratuita este mes de marzo en Londres. La capital es cara, y hay que aprovechar cada evento que se celebra sin coste alguno, para que el dinero lo podáis dedicar a comer, dormir y desplazaros. ¿Estáis preparados?

1. Exposición de Do Ho Suh

Do Ho Suh, evento gratuito en Londres

Do Ho Suh ha recreado sus estudios y casas antiguas con telas de colores en la galería Victoria Miro. Allí encontrarás versiones 2D en las plantas inferiores y estructuras en 3D en las superiores.

Dónde: Victoria Miro
Cuándo: Hasta el 18 de marzo

2. Retratos de Roald Dahl

Retratos de Roald Dahl, evento gratuito en Londres

¿A quién no le gustaban las historias de Roald Dahl cuando era un niño? Para celebrar sus 100 años, la British Library tiene una exposición de retratos de algunos de sus personajes más famosos, dibujados por Quentin Blake. Reconocerás tus favoritos y aprenderás sobre nuevas caras.

Dónde: The British Library
Cuándo: Todo el mes

3. St Patrick’s Day

St Patrick's Day en Londres

St Patrick’s Day es un evento de tres días en Londres que empieza el 17 de marzo y dura todo el fin de semana. El día 17 habrá música irlandesa y poesía en el metro de Victoria, Waterloo, Tottenham Court Road y Covent Garden. El día 19, por otro lado, es el desfile anual en Piccadilly. También puedes contratar un tour gratuito a pie para celebrar las conexiones que Londres tiene con los irlandeses.

Dónde: Por todo Londres (desfile en Piccadilly)
Cuándo: 17 -19 de marzo

4. The Food Market Chiswick

The Food Market Chiswick, en Londres

Únete al mercado de Duke’s Meadows un domingo. Los precios de los objetos empiezan con tan sólo una libra y hay todo tipo de productores independientes de comida británica.

Dónde: The Pavilion
Cuándo: 19 de marzo

5. La primavera llega a St Christopher’s Place

St Christopher’s Place Spring Celebration, en Londres

St Christopher’s Place se ha unido a la artista Anna Garforth para publicar sus trabajos y dar la bienvenida a la primavera. La instalación botánica está inspirada en Kokedama: un arte japonés que consiste en plantar plantas en bolas cubiertas de musgo y colgarlas en St Christopher, ubicado entre Oxford Street y Marylebone.

Dónde: St Christopher’s Place
Cuándo: Del 23 de marzo al 29 de abril

6. Música en la corte de Luis XV

Evento gratuito en The National Gallery de Londres

Viaja en el tiempo hasta el período Rococco y métete en la música y la majestuosidad de la corte de Luis XV. El Florentine Arts Ensemble dibujará paralelas entre el are y la música en este concierto de más de una hora. Es una forma de hacer algo diferente la noche del viernes.

Dónde: The National Gallery
Cuándo: 24 de marzo

7. Exposición ’10 días, 6 noches’

10 días, 6 noches, evento gratuito en Londres

Ten Days Six Nights es la primera exposición BMW Tate Live en The Tanks que invita a un grupo de artistas internacionales a crear y que dispone de espacios para visitantes y artistas. Las instalaciones de día son gratuitas para los visitantes de la Tate. Los eventos de noche son con tiquet, de modo que quizás valga la pena ahorrar algún dinero para ellos. Seguramente reconocerás las esculturas de niebla de Fujiko Nakaya en la South Terrace.

Dónde: Tate Modern
Cuándo: 24 de marzo – 2 de abril

8. Carrera en el río

Carrera en el río Támesis, Londres

La carrera de barcos entre Oxford y Cambridge no es el único juego de barcos en la ciudad, también está la carrera Head of the River. 400 equipos se echan al agua para remar 6’8km de río, desde Mortlake hasta Putney. Históricamente, era una forma de que los equipos practicaran durante el invierno, pero ahora es simplemente una buena excusa para la tradición y la competición.

Dónde: Río Támesis
Cuándo: 25 de marzo

9. Los periódicos de Harry Potter

Exposición gratuita sobre Harry Potter en Londres

No te puedes perder la exposición de gráficos de Harry Potter que hay en Londres. Miraphora Mina y Eduardo Lima están detrás de los diseños de periódicos que ves en las películas, y ahora tienes la oportunidad de verlos de cerca en MinaLima. Ve con tiempo, ya que hay cuatro plantas llenas de trabajos.

Dónde: House of MinaLima
Cuándo: Todo el mes

10. Risas en el Angel Comedy Club

Angel Comedy Club, en Londres

Éste es, sin duda, el mejor lugar para reír de forma gratuita en Londres. Hay espectáculos gratuitos las siete noches de la semana, con lo cual, no tienes excusa para no ir. Elige una noche, comprueba el calendario y ve a Angel a por una cerveza y unas cuantas risas.

Dónde: Angel Comedy Club
Cuándo: Todo el mes

¿Ya has elegido tu plan para este mes en Londres?

 

facebook españoles en UK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s