Birmingham

PODCAST: Noticias y eventos en Birmingham, West Midlands y UK

Al oeste de los midlands

03/03/2017 Programa completo #2

Ir a descargar

Desde Birmingham y para los hispanohablantes de Reino Unido, hoy se estrena el segundo programa del podcast semanal “Al oeste de los Midlands”, que cubre el día a día de los residentes en el medio oeste inglés y en el resto del país.

Más de treinta minutos de radio sobre UK en español, que se divide en varias secciones.

Noticias sobre West Midlans y UK

Ir a descargar

Nuevas multas al volante: 200 libras de sanción a los que usen el móvil

Reino Unido ha estrenado nuevas penalizaciones a los conductores esta semana. 200 libras de multa a los que usen el móvil sobre ruedas y hasta seis puntos negativos en el carnet.

Foto: Neil Howard - Narrowboats in Birmingham

Foto: Neil Howard – Narrowboats in Birmingham

La subida de la Council tax en Birmingham y los altos precios del tren

Los residentes en Birmingham pagarán este año hasta 60 libras más en el impuesto municipal o Council tax. Al contrario que en España, esta tasa del ayuntamiento es pagada por los inquilinos y no por el propietario o casero.

El precio de un billete de ida y vuelta a Londres desde Coventry (1,5-2 horas de trayecto) es parecido a un vuelo de ida y vuelta a Ámsterdam. En Inglaterra, los trabajadores gastan de su salario hasta seis veces más en viajes de tren por semana que el resto europeos.

Crece el coste de la TV licence por primera vez desde 2010

La TV licence vuelve a subir: de las actuales 145,5 libras a 147 a partir de abril. Esta tasa “por ver la tele”, estaba congelada desde 2010, pero se incrementa ahora por la inflación.

Es necesario tener claro si se debe o no pagar la TV licence de acuerdo al uso que hacemos de la televisión, ya que la penalización puede ser de 1.000 libras.

Agenda semanal culturera de Birmingham/West Midlands (3 Mar – 9 Mar 2017)

Miroslav Petrasko -- Slanted House

Foto: Miroslav Petrasko — Slanted House (Coventry)

Ir a descargar

Birmingham

  • Dance: sampled. Espectáculo de danza. Hoy y mañana, a las 20h en el Birmingham Hippodrome. Precio: 15 libras.
  • Circo del Sol: Espectáculo ‘Varekai, historias del bosque’. Hoy a las 20h; mañana doble sesión a la 16 y 20h; domingo a las 17h. Desde hoy viernes a domingo incluido. Genting Arena, NEC. Entradas entre 50 y 60 libras.
  • Salón nacional de bodas. Compra, venta y exposición de productos/servicios para bodas. NEC (junto al aeropuerto de Birmingham). Precio: 16,5 libras. 
  • Feria de formación superior y universidades: Información y asesoramiento para estudiantes. Desde hoy viernes a sábado incluido. NEC (junto al aeropuerto de Birmingham). Precio: Gratis, registro obligatorio. 
  • Billie Elliot. Musical. Desde el lunes y hasta abril. Birmingham Hippodrome. Entradas desde 25 libras.

Coventry

  • Peter Kay’s Dance For Life 2017. Show del afamado humorista británico Peter Kay. Hoy y mañana, a las 18,30h. Ricoh Arena, Coventry. Entradas desde 26 libras.

Wolverhampton

“El Brexit da rienda suelta a un racismo que ya estaba en la sociedad”

Ir a descargar
La invitada de esta semana, la periodista Nuria Riquelme, habla de uno de sus artículos en el que entrevistó a personas extranjeras en Birmingham que fueron objeto de comentarios xenófobos.

Los crímenes de odio o ‘hate crimes‘, motivados por raza, religión y otros factores, aumentaron el pasado julio, mes después del Brexit, un 42% en relación al mismo mes en 2015.

La Reina Virgen y su hermanastra ‘Bloody Mary’

Queen Elizabeth I

Queen Elizabeth I

Ir a descargar
El periodista y historiador Álvaro Martí aborda la compleja relación diplomática entre Felipe II de España  e Isabel I de Inglaterra, conocida como la Reina Virgen por sus problemas de concepción.

Un recorrido por la fallida pedida de mano real que terminó por desencadenar el naufragio de la conocida Armada Invencible; un posterior contraataque inglés que fracasa en las costas de A Coruña, defendidas por la heroica María Pita; la historia de María Tudor, hermanastra de Isabel y muy cruel con los protestantes, que sería apodada como ‘Bloody Mary’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s