Notícias

Principales noticias de la semana en Reino Unido (31 Octubre-6 Noviembre)

Aquí te presentamos, una semana más, el resumen de las noticias más relevantes y anecdóticas de Reino Unido. En las siguientes líneas, podrás informarte sobre la evolución del Brexit y todas sus consecuencias, sobre las empresas que deciden replantearse su estancia en Gran Bretaña, algunos fallos pirotécnicos e incluso noticias graciosas, como la del Zoológico de Chester.

1. El Tribunal Superior dificulta la victoria del Brexit

La empresaria Gina Miller hace peligrar el futuro del Brexit / AP.

La empresaria Gina Miller hace peligrar el futuro del Brexit / AP

Después de varias semanas de incertidumbre, el Tribunal Superior ha afirmado que la decisión de salir de la Unión Europea debe ser debatida por el Parlamento. Theresa May asegura que no está dispuesta a aceptar otro debate, porque modificaría toda la agenda británica para la salida de la Unión Europea. La empresaria Gina Miller ha sido la encargada de explicar a la prensa por qué el parlamento debe decidir sobre el futuro del Brexit.

La Corte Suprema será la encargada de decidir si se necesita o no la aprobación del Parlamento. Se espera que la decisión final se dé a principios del mes de diciembre.

Más información en BBC Mundo.

2. Theresa May, dispuesta a crear brigadas hospitalarias para controlar a los extranjeros

Theresa May está dispuesta a implantar estas brigadas hospitalarias.

Theresa May está dispuesta a implantar brigadas hospitalarias

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, quiere crear una serie de brigadas hospitalarias para controlar el gasto que hacen los extranjeros en salud. El Sistema Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) tiene pérdidas de 22.000 millones de euros, y se acusa a los extranjeros de parte de dichas pérdidas.

Reino Unido exigirá la documentación a los inmigrantes que necesiten accesos a los servicios de maternidad; una propuesta que deja fuera a las mujeres embarazadas que tengan que ir al hospital con una urgencia.

Más información en Redacción Médica.

3. Los fabricantes de coches podrían recibir 1.250 millones de euros

Trabajadores de la marca Nissan en Sunderland / Nigel Roddis.

Trabajadores de la marca Nissan en Sunderland / Nigel Roddis

Después de que la marca Nissan decidiera mantener la producción de sus modelos en Reino Unido, incluyendo una serie de garantías, todas las marcas deberían tener las mismas compensaciones para seguir con la producción de sus modelos en una era post Brexit.

Si todas las grandes marcas deciden permanecer en Reino Unido, el Gobierno Británico deberá subsidiar al sector automovilístico con 1.000 millones de libras, esto es, 1.250 millones de euros. Eso sí, si tratará a todos los fabricantes por igual y con los mismos beneficios.

Más información en Expansión.

4. Deutsche Telekom podría abandonar Reino Unido

181353

La decisión de su salida se conocerá una vez hayan finalizado los pactos entre Reino Unido y la Unión Europea

La compañía alemana Deutsch Telekom estudia abandonar Gran Bretaña a consecuencia del Brexit; posiblemente la primera gran compañía que podría decir adiós a Reino Unido. Esta empresa no podrá vender su participación antes de agosto de 2017 por motivos contractuales, a no ser que por otros métodos pueda llegar a un acuerdo con inversiones financieras. La decisión final saldrá a la luz cuando se conozcan los últimos acuerdos entre Reino Unido y la Unión Europea.

Más información en Thomson Reuters Foundation.

5. Posible dificultad en la adquisición de medicamentos modernos

2medicamentos

Según un informe de Thin Tank, muchos pacientes británicos no podrán acceder a los medicamentos más modernos si hay un “Brexit duro”. Al romper los vínculos con la Unión Europea, se supone que también se romperán con la Agencia Europea de Medicamentos, una vía muy utilizada para conseguir gran parte de las medicinas.

Más información en The Independent.

6. Incidente pirotécnico en Bristol

El pasado jueves por la noche, en Bristol, cientos de personas observaron cómo los fuegos artificiales del Harbourside podrían haber provocado un grave incidente. Dos cañones estaban colocados erróneamente, cosa que provocó que algunos fuegos cayeran cerca de la gran multitud.

Fireworks-explode-near-spectators-559263.jpg

Aún no se sabe el porqué de este incidente, pero se está investigando. Gran parte de los asistentes publicaron en sus redes sociales la falta de seguridad y su malestar ante la pésima coordinación.

Más información en Bristol Post.

7. Animales de un zoo de Reino Unido reciben regalos por Halloween

En el zoológico de Chester, los animales recibieron regalos por Halloween. Los regalos estaban relacionados con el festival “The Enchantment of Chester Zoo”; una festividad donde se congregaron músicos, actores y acróbatas aéreos.

El objetivo de este festival es concienciar sobre el cuidado y el respeto a los animales.

Más información en Echo.

Si crees que podemos añadir al artículo otras noticias importantes de la semana, puedes enviarnos un correo a bristolenos@gmail.com o dejar un comentario a continuación.

facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s