Notícias

Principales noticias de la semana en Reino Unido (24-30 Octubre)

Como todas las semanas, te presentamos las siete noticias más novedosas sobre Reino Unido. Una gran variedad informativa que trata temas deportivos, económicos y de salud. ¡Comenzamos!

1. Los principales bancos podrían abandonar UK a principios de 2017

14449204432117

El periódico The Observer ha afirmado que los principales bancos podrían abandonar Reino Unido a principios de 2017 por las consecuencias que acarrea el Brexit. Incluso las entidades bancarias más pequeñas podrían reubicarse fuera de Inglaterra antes de que finalice el año.

Ante este período de negociaciones, el responsable de la Asociación de Banqueros Británicos, Anthony Browne, ha dicho que lo que está ocurriendo no sólo será perjudicial para Reino Unido, sino “también para Europa”.

Más información en The Guardian.

2. Nissan seguirá fabricando en Reino Unido

1366_2000

Después de varias semanas de incertidumbre sobre si la marca Nissan deja de producir en Inglaterra, al final seguirá fabricando en el país, según las últimas afirmaciones de Carlos Goshn. Por tanto, las 7.000 personas que hoy en día están trabajando en la planta de Sunderland seguirán con su empleo. Además, el nuevo modelo Nissan X-Trail también será producido en está fábrica.

Desde la apertura de la fábrica en Sunderland en 1986, se han creado más de 9 millones de coches.

Más información en The Telegraph.

3. Uber, en el punto de mira

1366_2000.jpg

La app Uber se encuentra en el ojo de mira porque un tribunal ha considerado que los trabajadores de esta compañía no son autónomos, por lo que deberían recibir una salario mínimo, un período de vacaciones y unas horas de descanso.

Esta sentencia ha tenido lugar en Inglaterra y podría afectar a más de 30.000 conductores que trabajan para esta empresa. Según el abogado que representó a los conductores, Nigel Mackay, “esta sentencia reconoce la contribución fundamental que los conductores de Uber han hecho para el éxito de la misma”.

Más información en ITV News.

4. Aumenta el precio de los productos de Microsoft

fd-microsoft-100615-nyc-surface-pro-4-023.jpg

La compañía estadounidense ha asegurado que aumentará el precio de sus productos a partir del próximo año por el desplome de la libra esterlina en los últimos meses. Los precios de su software para las empresas aumentará en un 13% y el de los servicios en la nube, un 22%.

Apple también subirá el precio de sus productos en Reino Unido. La subida es de más de un 20%, y de alrededor de 500 euros en la mayoría de sus productos.

Más información en Financial Times.

5. Un nuevo tratamiento para la tuberculosis

tuberculosis.jpg

Durante la Conferencia Mundial de la Unión sobre la Salud Respiratoria, celebrada en Liverpool, un nuevo tratamiento sobre la tuberculosis ha tenido un tasa de éxito de hasta el 82%. Este estudio se llevó a cabo durante nueve meses con 1.000 pacientes procedentes de África Subsahariana.

Entre los resultados, 734 pacientes fueron declarados curados tras el tratamiento, 87 no mostraron ningún signo, 54 no reaccionaron ante el tratamiento y 82 murieron después de unos meses.

Más información en Newsmax.

6. Las fallas se estrenan en Lancaster

La falla creada por Mario Gual / M.D.

La falla creada por Mario Gual / M.D.

El artista Mario Gual plantará la primera falla infantil en Lancaster. A partir del 3 de noviembre, está falla será visible al público durante el festival denominado Light up Lancaster.

Esta peculiar falla representará a los personajes más célebres de Lancaster como, por ejemplo, Richard Owen, Richard Arkwright, Eric Morecambe o el creador de Wallace y Gromit, Nick Park.

Más información en Levante.

7. Los aficionados del fútbol, en contra de la homofobia

john-heitinga-everton-rainbow-laces-campaign-against-homophobia-in-football-21092013_kx1tuxk7i6ow1ufbmust8dn0t

Según una encuesta publicada en la BBC Radio 5 Live, más del 90% de los aficionados británicos aceptarían a un jugador homosexual en la plantilla en su  equipo de fútbol profesional. No obstante, alrededor de 4.000 británicos aseguran que dejarían de animar al equipo en el caso que hubiera un jugador homosexual.

Más información en BBC Sport.

Si crees que podemos añadir al artículo otras noticias importantes de la semana, puedes enviarnos un correo a bristolenos@gmail.com o dejar un comentario a continuación.

facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s